PUBLICIDAD

Súplica al Papa por la misa tradicional

Súplica misa tradicional Papa
|

Se acaba de lanzar en Francia una súplica al Papa por la misa tradicional en Change abierta a las firmas de todos los católicos. El texto de la petición dice así:

“Santísimo Padre,

Somos cristianos de todos los ámbitos que aspiramos a ver la Iglesia que amamos avanzando en paz; sabemos bien que ésta es un bien precioso y frágil. Tan preciosa y frágil como su hermana pequeña, que es la unidad. Por eso no hemos comprendido.

No hemos entendido cómo el motu proprio «Traditionis custodes» podría hacernos avanzar juntos en este camino de unidad y paz.

No hemos entendido cómo la profunda perturbación, nacida en los corazones de los sacerdotes, de los seminaristas y de los fieles apegados a las celebraciones litúrgicas según el Misal Romano de 1962 -una perturbación que va mucho más allá de las comunidades «tradicionales» y que afecta a muchos cristianos, aturdidos por el rigor implacable del texto- podría hacer que crezca la paz.

No hemos entendido cómo el derecho de ciudadanía drásticamente restringido, para esta liturgia y para todos los que están vinculados a ella, podría hacer crecer la unidad.

En la casa común, todos son iguales, todos son hermanos. La Iglesia es demasiado maternal para tener en su seno ciudadanos de segunda clase, hijos no queridos, sometidos a un estricto régimen de restricciones draconianas, permisos mínimos, desaparición ya programada.

El Pueblo de Dios no ha sido consultado sobre esta grave decisión; pero el Pueblo de Dios, con su sencillez y franqueza, con todo su respeto y amor filial, acude a usted, Santísimo Padre, para manifestarle su incomprensión y su dolor, y para pedirle que lo remedie, como un padre. Para que, en la sana y legítima diversidad de los mil rostros de la Iglesia, sigan creciendo la paz y la unidad. «¡Conservemos la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz!» (Ef 4,3): éste es nuestro más querido anhelo.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

18 comentarios en “Súplica al Papa por la misa tradicional
  1. Io sono italiana e sto ritta in piedi, a testa alta non mendico nulla. Nè l’amore nè il rispetto che merito.
    Si proceda ad aprire un nuovo Concilio e si provveda a capire quale dei due riti è cattolico e quale no.
    Io non faccio petizioni e richieste dal basso perchè lo trovo ributtante per la Chiesa.
    Il Papa deve decretare una volta e per tutte se si possa prostituire la Chiesa a visioni protestanti o no.
    Nel frattempo non prendo eucaristia in mano, non ballo e non mi struscio e non insegno in qualità di donna a nessuno.
    Resto cattolica e sono felice anche nelle prove e nelle privazioni.

    1. No pido nada pero «el Papa debe determinar si la Iglesia puede prostituirse con puntos de vista protestantes o no»… Seguro que no pide nada? La nota presentada a Francisco no dice nunca nada parecido. El criterio de Rosa Rita Lamarca no en ella (en la nota).

  2. Yo me adhiero a la firma, sabiendo que quienes están detrás de esa prohibición es la secta de la masonería eclesial enquistada en la Iglesia, pero aún así es un deber pelear por las Misas Apostólicas que no pueden ni serán prohibidas jamas porque fue instituida por el propio Cristo. Estoy seguro que firmaran millones de fieles.

  3. Iniciativa loable, pero inútil: para dejar las cosas como estaban no se habría promulgado «Traditiones custodes», que pretende acabar con la liturgia tradicional, no inmediatamente, sino a medio/largo plazo (aunque se haya puesto de excusa una motivación que no se ajusta a la verdad). Quien piense que durante este pontificado dicho documento va a modificarse (porque lo que es seguro es que no va a derogarse), es bastante ingenuo y puede esperar sentado, como en el caso de las ‘dubia’ sobre «Amoris laetitia».

  4. No me parece adecuado el saludo inicial de la carta. Para mi “Santísimo Padre” solo es Dios.
    Será Dios quien ponga las cosas en su sitio. Mientras, nos toca pelear.

    1. ¡Santísimo Padre, es lo de protocolo, y nada más, por supuesto! Sin embargo conservar el protocolo es importante a pesar de la personalidad del actual Papa.

  5. Creo que hay que matizar y decir que inútil lo será mientras este personaje ocupe un puesto al que nunca debió llegar pero cuando eso cambie es muy importante poder invocar estos precedentes para la gestiones que se hagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles