PUBLICIDAD

El Papa avala la película en la que defiende la legalización de las parejas homosexuales

papa Francisco parejas homosexualesEl Papa Francisco con el director de la película.
|

(Il Mattino)- Nuevo e importante respaldo del Papa al docufilm de la discordia en el que el entonces cardenal Bergoglio -a través de un corte y pega de antiguas entrevistas- rompe una lanza a favor de una ley para las familias homosexuales. La polémica suscitada por la película del director Evgeny Afineevsky obligó a la Secretaría de Estado a difundir un documento interno a todas las nunciaturas para asegurarles que la Iglesia nunca había cambiado de opinión sobre las parejas homosexuales. Sin embargo, nadie ha explicado cómo fue posible la realización de una película sobre Francisco que contenía distorsiones tan evidentes del Magisterio y la Doctrina Católica.

Esta vez, el Vaticano ha organizado una nueva proyección en el Aula Nuova del Sínodo en el Vaticano, este lunes por la tarde, a las 18 horas. La proyección está reservada para un centenar de invitados, en particular familias de inmigrantes y refugiados.

La película del director israelí-estadounidense, presentada en el Festival de Cine de Roma el pasado mes de octubre, se realizó cortando y pegando una entrevista de Televisa, la cadena de televisión mexicana, en la que el Papa parece bendecir la igualdad de trato a las parejas homosexuales.

“Las personas homosexuales tienen a vivir en familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser condenado al ostracismo ni ser infeliz por ello. Lo que hay que crear es una ley de uniones civiles. De este modo, están cubiertos legalmente. He luchado por esto”, afirma el Papa.

A pesar de la polémica suscitada en la Iglesia, el 21 de octubre del año pasado el Papa se reunió con Afineevsky en el Vaticano y al día siguiente hubo una pequeña fiesta en los jardines vaticanos con todos los altos cargos de comunicación.

El 24 de mayo de este año tuvo lugar una segunda proyección en el Vaticano, también en el Aula Nueva del Sínodo, organizada de nuevo por el director Afineevsky y la Fundación Laudato si’ -con motivo del sexto aniversario de la encíclica-. Al final de la proyección, el Papa acudió a saludar y debatir con los participantes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

33 comentarios en “El Papa avala la película en la que defiende la legalización de las parejas homosexuales
      1. Las películas que avala Francisco van encaminadas a destruir la entraña de la fe. Como cuando le montó la campaña a Scorsese para su truño «Silencio», un canto coral a la apostasía y al sincretismo (con el apoyo intransigente de Juan Manuel de Prada y el entusiasmo de ReL, todo hay que decirlo).

        1. No sé qué notas sacaba usted en comprensión lectora en el colegio, pero «Silencio» es una gran historia católica.
          – 5 escenas de torturas denunciando a un Estado cruel, pagano y totalitario y mentiroso
          – escenas en las que habla Cristo (es posible escucharle, no está en silencio)
          – misioneros perseguidos y cristianos que perseveran
          – comprensión y simpatía a los que bajo régimen totalitario crean comunidades clandestinas como pueden.
          Puede gustar más o menos pero «no va destinada a destruir la entraña de la fe». Nadie dedicó tanto metraje a mostrar a las comunidades y misioneros acosados y perseguidos y la refinada persecución que un estado puede aplicar.

          1. Ande que el Príncipe de este Mundo habría pasado de cabo si hubiera sido explícito, y no le diera siempre su ansiada papilla a los beatos…

    1. Querido amigo sacerdote mariano creo que el Vaticano ha suscrito los objetivos de la agenda 2030 de la ONU con lo que de manera explícita sí apoya oficialmente esa agenda y en el documental explícitamente defiende las «uniones civiles» por lo que está claro de qué lado está Francisco.

    2. Ya el cántaro va tanto al agua que uno se pregunta: ¿Y no será, más bien a la inversa, que esa agenda LGTB del NOM apoya a Jorge Mario?

    3. ¡ Y tan claro! No dice, pero hace. Y los católicos «buenistas», sin darse cuenta de nada. Apoya la agenda lgtbi y todo lo demás que implica el NOM. Que es como para echarse a temblar.

  1. Aquí diga lo que diga el que se sienta en la silla de Pedro, todos a obedecer. Cardenales y obispos calladitos por si acaso, sacerdotes y fieles que dicen que «hay que obedecer»…
    Si nosotros no gritamos… lo harán las piedras. Y lo harán según vayan cayendo sobre nosotros.

  2. El Papa ha dejado bien claro que fuera de la Iglesia los católicos no tenemos inconveniente en que homosexual, heterosexual no cristiano puede legalmente con el beneplácito de las leyes Civiles formalizar su situación….otra cosa es que respalde canónicamente o vea bien que un católico divorciado pueda volverse a casar o bendiga un sacerdote a una pareja homosexual…cosa que nunca ha dicho.

    1. Por supuesto! Nada como favorecer el camino al pecado, de darle comodidades, total, el alma no aprovecha para nada, es el cuerpo el que da la vida. ¿O era a la inversa?

      De lo que se tiene que preocupar Francisco, el hijo de Gog, (Ber Gog), es de la salvación de las almas de los homosexuales, no de las comodidades para sus cuerpos. De que le valdrán a los homosexuales tener esos derechos civiles por los que propugna Francisco, si perderán su alma. «De que le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma». Como dice el libro de Apocalipsis, el obispo de Roma tiene cuernos de cordero pero habla como dragón. Pobre de él en el día de su juicio particular.

  3. Venga, Ramonet. Eso es como decir «no estamos de acuerdo que los católicos practiquen el aborto pero los de fuera si pueden». Vamos, lo que viene siendo Joe Biden. Lo que dices es una vergüenza, igual que lo que dice el Papa. Tenemos unas tragaderas terribles. Una pregunta:si mañana el estado decide legalizar la poligamia, el bestialismo o la pedofilia, la Iglesia a tragar porque lo hace el estado y no la Iglesia. Igual si legaliza la droga o la corrupción. Mientras no sea en la Iglesia hay que aprobarlo. Y así con todo… Sois asi

  4. Sigue la demolición de la Iglesia, las ordenes emanadas de la sinagoga de satánas a sus príncipes de la masonería eclesial ejecutan el plan al pie de la letra! Nada es dejado al azahar todo esta fríamente calculado!

    1. La demolición, ó al menos el intento serio de conseguirlo, de la Iglesia siempre predispone el hundimiento del resto de la humanidad.
      De todas maneras, por muy perdida que parezca la partida, sabemos por Fe que Jesucristo ya ha ganado. Una vez y para siempre.
      Nuestros ojos lo verán, cuando Dios así lo disponga.

  5. ¿Por qué lo que es un pecado abominable para Dios va a ser bueno para nadie? A Francisco le importa más agradar al mundo que salvar almas. Se rebela contra Dios, sembrando dudas sobre sus juicios y mandatos, y sobre la realidad del infierno; aunque nos suela prevenir contra el diálogo con el demonio, que parece que sea todo aquel que osa hacerle alguna crítica o pedirle explicaciones.

    1. No respondo a nadie, solo queria opinar sobre el artículo. De ser verdad que esto fue dicho por el seudopapa, para mi no merece el mínimo respeto como pontífice, no sería nada nuevo ni extraño, nos tiene acostumbrados a sus cosas raras reñidas con la fe y las escrituras, pacha mama, esto, ecologia etc.
      Es sugestivo el silencio de Cardenales, Obispos, sacerdotes y consagrados lo cual no hace mas que evidenciar la falta fe, cobardia si creyeron y peor; La Iglesia es una corporación que como tal solo hace negocios.
      Demuestra que lo que nos enseñaron a nosotros, hoy ancianos, fue Mentira, la iglesia catolica se derrumbó.
      Que los curas, los consagrados gozan de la potestad de celebrar misa, consagrar el pan y vino es una Farsa. A estas alturas nosotros los creyentes deberiamos celebrar y consagrar. Basta de Payasadas.
      Y luchemos y recemos por una verdadera Fe.
      Faltaria que tambien digan que la biblia, catecismo, etc son falacias

      1. No es una farsa. Lo que dices es anatema. Es el donatismo combatido por San Agustín. Que Dios actúe en los sacramentos no depende de la santidad del ministro, depende solo de su Gracia. Es lo que la Iglesia ha enseñado siempre. Y cargarse el sacerdocio católico no es la solución. Eso sería cargarse la Iglesia. Por parte del laicado hay que ser más santos. A familias santas, pastores santos. El papel del laicado en la crisis no ha sido menor. Tenemos los pastores que nos merecemos. Son muchos años de mirar para otro lado, permitirlo todo y tragar con todo. Se han producido abusos doctrinales, litúrgicos, sexuales, monetarios y se ha hecho como si no pasara nada. La Iglesia está en crisis? Si Es la única? No. No hay que perder la fe y perseverar en la Tradición católica. Y, en tiempo recios, amigos fuertes de Dios.

        1. De qué le vale al hombre conquistar «derechos» si se va de cabeza al infierno? Más le valdría que le cortaran una mano o le sacaran un ojo y no ser arrojado al fuego inextinguible. Tremendo!

        2. Según la bula ex cathedra Quo Primus Tempore, cualquiera que cambiara una tilde de la misa católica (compilada definitivamente y a perpetuidad en el Misal de Pío V) estaba excomulgado, depuesto y fuera de la Iglesia. Por tanto ese señor que invento la nueva misa (con la ayuda de sus amigos protestantes y masones) era simplemente un cismático y su acto no tenia ningún valor para los católicos.

          Ese mismo señor, en cisma, cambio posteriormente el rito de la ordenación sacerdotal, y como es el caso de la secta anglicana, sus ordenaciones no tenían ningún valor; son invalidas de pleno derecho.

          Ahora bien, llamarnos donatistas a los que argumentamos desde la doctrina católica tradicional, seria tan ridículo como llamar donatistas a los que consideran a Lutero hereje y a sus sacramentos inválidos de pleno derecho.

  6. Después de haber apoyado la «pachamamada» en el vaticano ¿quién se sorprende de las peculiaridades pintorescas del porteño? Yo no, desde luego; me sorprendería que hiciese algo sensato, en el sentido de la sana doctrina, pero que haga el otario, bailando con lobos, en perjuicio de sus ovejas, no me sorprende, en absoluto.

  7. Pero el Papa NUNCA debe hablar a favor de una ley inicua, bajo ninguna circunstancia; su papel es defender la VERDAD que es JESUCRISTO y atraer a TODOS a ELLA.
    Su papel es CONVERTIR o rezar por los pecadores ENPEDERNIDOS; porque asi, es lo mismo que decirle a un psicópata que debe vivir de acuerdo con su desviación…el tanpoco pode tener la culpa, pero algo lo hizo peligroso… y Dios no aproba.

  8. Veamos que dicen los Evangelios en estos casos:

    Mateo 7:15-20
    Dios Habla Hoy
    Los reconocerán por sus acciones
    15 »Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. 17 Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. 20 De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

  9. Doy por supuesto que a la presentación de esa película habrá acudido toda la mariconería vaticana en pleno, que no parece ser poca.
    Zanchetta and Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles