Vox trabaja intensamente para traer a España a los cristianos de Afganistán

Santiago Abascal, líder de VOX
|

La formación de Abascal -en contacto con instituciones internacionales que trabajan en la evacuación de Afganistán de personas vulnerables- envió el pasado jueves una serie de documentos con información sobre la localización de los cristianos y la petición de aterrizaje en España de la aeronave que los evacuaría de Afganistán. El Ejecutivo mantiene silencio.

Desde la salida de las tropas internacionales de Afganistán y la caída del país en manos del régimen talibán, el Grupo Parlamentario VOX mantiene contacto con distintas asocaciones internacionales que trabajan en la evacuación del país de la minoría cristiana, en claro y grave riesgo vital.

Conversaciones con la U.S. Commission on International Religious Freedom (USCIRF), así como con las asociaciones In Defense Of Christians y el Religious Freedom Institute, permitieron a VOX acreditar la presencia de un grupo de cristianos (localizado y con un avión preparado para viajar) que necesita permiso para aterrizar en España y solicitar asilo como minoría religiosa perseguida.

Así, VOX remitió al ministro Albares información detallada de estas personas –51 cristianos de la minoría hazara, cinco familias cristianas y dos misioneros cristianos en tránsito a Filipinas-, así como cartas de la presidenta de la Comisión Internacional para la Libertad Religiosa, Nadine Maenza, y los presidentes de la asociación internacional En defensa de los cristianos y del Instituto para la libertad religiosa, Toufic Baaklini y Jeremy P. Barker. Unas misivas en las se solicitaba al Gobierno de España permiso para el aterrizaje del avión y acogida para esas familias (los dos misioneros filipinos continuarían viaje hacia su país). Ante la ausencia de respuesta por parte de Exteriores, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha exigido a Sánchez que salve la vida de estas familias permitiendo la llegada del avión a España.

VOX, que ha manifestado públicamente la conveniencia de que los refugiados afganos soliciten asilo en los países musulmanes próximos a Afganistán, ha reclamado ayuda a Europa y otros países de raíces cristianas para acoger y proteger a esas familias cuyas vidas corren un grave riesgo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
56 comentarios en “Vox trabaja intensamente para traer a España a los cristianos de Afganistán
    1. Neila: Una mirada de largo alcance te vendría bien. Soy (era) votante de Vox. La plandemia tiene cosas importantes y buenas ya que todo el mundo, pero todos, quedan retratados (algo bueno debería traer el crimen oganizado). Vox es un elemento primordial en la vacunacion en marcha, la promocionan con mucho celo, podíamos decir que son un ariete del plan ya impagable, lo que debería hacerte pensar. Menudos pájaros los ingenieros de Vox, los que mueven los hilos!!!

          1. Así es; no la promocionan. Bien claro han dicho que eso es algo muy personal y que cada uno haga lo que crea conveniente. a mí me parece bien que obren así.

  1. Ningún ser humano para un cristiano debe ser objeto de discriminación por su religión..el Papa Francisco dió una lección al mundo acogiendo como a los buenos samaritanos a refugiados Musulmanes. Hacer apología sfe buenísimo un partido que precisamente se caracteriza por la xenofobia,el racismo y la crispación constante es sobretodo una vergüenza.

    1. Ramonet, dar preferencia a cristianos para asilo en sociedades de mayoría y tradición cristiana no es discriminar, es aplicar de forma lógica el derecho de asilo.

      Oponerse a la inmigración ilegal no es racismo ni fobia.

      Disentir de los dogmas progresistas no es crispar, es simplemente disentir.

      Otro salido de fábrica, que repite las mismas etiquetas simplonas.

      1. Dar prioridad a aquellos que van a ser ejecutados con prioridad, los cristianos, no es discriminación, es JUSTICIA.
        Para otros es prioritario rezar por el ecosistema…

    2. Salvar judíos en la Alemania nazi también era discriminar por razones de religión o raza? Si los cristianos van a ser perseguidos especialmente, tiene sentido sacarlos de allí

    3. Totalmente de acuerdo con su primera frase: «Ningún ser humano para un cristiano debe ser objeto de discriminación por su religión».

      Pero dado el contexto me parece que lo que ha escrito es una solemne estupidez, fruto sin duda de sus ganas de «Hacer apología del buenísimo», en este caso de su propio buenismo.

      Los cristianos en Afganistán van a ser objeto de especialísima persecución, pues la mayoría de ellos probablemente sean conversos del Islam. Y ya sabe -o debería saber- como tratan los musulmanes radicales a los que se cambian de religión: los asesinan.

      1. Por lo tanto – y repito- su comentario, en este preciso contexto me parece de una estupidez suicida. En otro contexto de inexistencia de persecución religiosa me parecería perfectamente aceptable.

        En cuanto al «gobierno» de España, si no da ese permiso, estaría llevando a cabo una acción criminal: debe facilitar el aterrizaje de esa aeronave y dar asilo o facilitar su gestión en otros países de occidente.

    4. Ramonet, no sabes distinguir. Estar en contra de la inmigración ilegal masiva no es ser rscista. Todo ese efecto llamada favorece a las mafias y pasan por delante de gente que está en proceso. Por cierto que los propios obispos africanos piden que dejen de llamarlos pues sus países se están vaciando de mano de obra joven. Hay que ayudarlos in situ

    5. Ramonet: ¿Tienen algo de malo las gestiones de Vox para traer a España a afganos cristianos, porque (según tú) Vox es xenófobo, racista, crispador, vergonzoso? En este caso particular estás aplicando la discriminación que tanto rechazas.

    6. RAMONET MIENTES. Ni xenofobia, ni racismo, ni crispación constante. Sólo hacen oposición después de 40 años en que quien se suponía que debía hacerla se limitaba a mejorar la economía sin tocar las inicuas leyes de ZP. Y pudiendo hacerlo perfectamente que para eso le dieron los españoles mayoría absoluta. Pero esto ya lo sabes. ¿O no lo sabes?

    7. Ramonet, que se te ve el plumero. Traer cristianos no es discriminar ya que a todos debemos ayudar, es decir que los cristianos en apuros también merecen nuestro apoyo.

    1. Se trata de «discriminación positiva». Es evidente que en un país de islamismo radical los cristianos van a ser perseguidos más que los propios musulmanes.
      Así que no sea i d i o t a.

    2. A ver, Miguel.
      ¿Es que hay que explicárselo todo?¿Tan cortito es usted?
      Se trata de «discriminación positiva». Es evidente que en un país de islamismo radical los cristianos van a ser perseguidos más que los propios musulmanes.
      Así que no sea i d i o t a.

        1. Nada, es como hablar con una pared, Miguel está lobotomizado por el dogma multicultural sin fronteras, y todo lo que sea occidental y cristiano lo va a excluir sistemáticamente.

          1. Al contrario por qué soy católico e intento cumplir con el principal mandamiento de Jesucristo y entiendo el amor/ caridad como lo definió San Pablo a los corintios Diego lo que digo.

          2. Miguel, como tantas otras veces se le ha dicho, ¿no cree que cumplir los mandamientos del Señor con cargo al presupuesto ajeno es tener mucha cara dura y muy poca verguenza?

            Si usted tiene la necesidad imperiosa de rodearse de musulmanes, me parece muy bien, abra usted las puertas de su casa, y de ejemplo. Pero VOX se refiere a la casa de todos los españoles, y ahí no puede uno disponer como sus caprichos o apetitos multiculturales le dicten.

        2. Miguel, no, usted no es católico, si acaso de alguna rama protestantoide, pero católico no. Lo que no quita que los católicos oremos por su conversión.

          Los mandamientos se cumplen por cada cual, en su propia vida. Pero el Gobierno no es su propia vida, es quien dirige las cosas que afectan a todos los españoles. A ver si se entera usted de que VOX se refiere a lo segundo, y para lo primero no le juzga a usted ni a nadie.

          1. Vaya si comentario de cintradice a usted mismo.
            Pues con el dinero de todos pide que se ayude solo a unos uno a todos por igual .

          2. Al único que podemos ayudar es al Probe Migue no dando opción de réplica más o menos razonable porque es lo que busca, debemos ayudarle ignorándolo o riéndose en su cara claramente, así dejará ese juego tan cansino como enfermizo que lleva este sujeto, porque la verdad es que resulta agotador cada día con una o más sandeces diferentes. Pido por favor que no se le siga el juego, por favor, no le repliquen ni intenten argumentar, a estos tipos lo que les exaspera es que se les ignore y que se rían de ellos.

          3. Miguel, no se entera de nada, o es un provocador.

            Que el dinero viene de todos… ¡los españoles! ¿estamos? No de todo el mundo, sólo de los españoles. Y por tanto, la decisión de cómo prestar esa ayuda se debe adoptar en función de los intereses comunes de los españoles.

            La ayuda no es ilimitada, porque los recursos de los españoles no son infinitos, no podemos ayudar todos a todo el mundo. Por eso, hay que establecer criterios. Por eso, no hay discriminación en el criterio de VOX, porque es lógico suponer que a los españoles les conviene que se de prioridad a cristianos perseguidos, dado que España es parte de la civilización cristiana y occidental.

          4. Miguel, sólo un fanático ciego de odio a todo lo cristiano y occidental puede negar que los cristianos son víctimas prioritarias del integrismo islámico, y por tanto, un criterio que les asigne prioridad, como propone VOX, lejos de ser una discriminación injusta, es apelar al ejercicio recto y lógico del derecho de asilo, derecho que no nos obliga a acoger a todos, sino a los que nuestra capacidad nos permite.

            A usted hay que dárselo todo muy, muy masticado. Y luego rezar para que su orgullo de diletante osado deje paso a la Verdad.

          5. Robustiano, una cosa sí que es cierta. Me quedaré con las ganas de saber si la incultura del tal Miguel es sincera, o una pose para provocar a los comentaristas católicos.

          6. Miguel, por tanto, lo que yo pido con el dinero de todos es lo cristiano: que se haga lo que dicta el bien común de la sociedad.

            Para usted, el «bien común» es que un musulmán vaya al Occidente cristiano, no a otro país de su cultura y tradiciones.

            Para VOX, el «bien común» es dar prioridad a cristianos en el asilo en tierras de tradición cristiana.

            Un simple vistazo a ambas posiciones demuestra de quien está la lógica, la razón y la justicia.

            VOX está en el sentido común y en el ejercicio recto del derecho de asilo. Usted está en la tontá de pancartita multicultural, que considera que toda cultura no occidental mola más que la nuestra propia.

          7. A ver si te enteras tu que España es estado aconfesional y a ver si te enteras tu que si bien los cristianos somos mayoría no somos la única confesión religiosa que hay en España.
            Para ti solo pareces que pagen impuestos españoles Cristianos.

            Yo en ningún momento he dicho que no ayudemos a los cristianos, por supuesto que quiero y hay que ayudarlos en cambio tú propones que no ayudemos a los que colaboraron u ayudaros a los nuestros en un territorio hostil.
            Mala recompensa para los que se arisgan por nosotros.

          8. Miguel, inició el camino de la tontería y lo sigue ampliando.

            Que España sea Estado aconfesional no significa que los poderes públicos deban estar ciegos ante la realidad religiosa que existe en nuestra patria. Se llama «aconfesionalidad positiva», y es lo que la jurisprudencia viene dictando desde hace 43 años.

            Por tanto, el Gobierno no puede cerrar los ojos ante el hecho de que España es nación de tradición cristiana y occidental. A usted le molesta, lo sabemos, pero es donde vivimos. Y como es así, el derecho de asilo debe amoldarse a la realidad, no a su pancartita infantil y fantasiosa.

            Que se trata del bien común, so-tonto, no del credo personal de cada contribuyente, que no se entera.

            Yo propongo lo que VOX, que es lo lógico y ajustado al derecho de asilo. Usted propone hacer de Madrid (o cualquier otra ciudad española) una nueva Kabul.

      1. Entonces estarás encantado con la descriminacion positiva que quien hacer en favor de las mujeres en la contratación universitaria.
        Siempre hay que apoyar la descriminacion sonnp es a los míos claro…

        1. Miguel, no, no estoy encantado con eso, no tiene justificación alguna, es una injusticia monstruosa.

          Más de la mitad de los alumnos universitarios en España son mujeres. No hay ningún peligro para las mujeres en las Universidades españolas.

          EN cambio, hay un peligro reforzado y gravísimo para los cristianos en territorio talibán.

          Venga, que en su competición de tontadas, usted puede superarse. A por la siguiente.

        2. Miguel, su problema es de escape de la realidad, de vivir en una fantasía ridícula de pancartita feminista y multicultural.

          En su mundillo, las mujeres españolas padecen un «heteropatriarcado opresor». Mientras que el ideal de sociedad para usted es de miles de culturas sumadas alegremente y en masa.

          Pero resulta que, en el mundo real, las mujeres no padecen ninguna persecución sistemática en España. Y resulta que los experimentos multiculturales han acabado en fracasos sonoros y en graves problemas sociales y económicos.

          Despierte, su pancartita es ya una irresponsabilidad máxima. Y combinada con su incultura total, es explosivo.

        3. Algún día entenderás que también hay que ayudar a los que trabajaron y colaboran con muestras tropas en el extranjero. Espero que para entonces ahun quede alguien dispuesto a jugársela por un país que deja abandonado a los que se arriesgan por ellos.
          En cuanto a lo del feminismo yo he dicho nada solo un ejemplo de como la descriminacion positiva no es tan buena, de hecho la descriminacion positiva es igual de mala que la discriminación pues siempre termina siendo injusta con alguien que no lo merece.
          En el caso de nos atañe la descriminacion positiva es injusta con los que trabajaron por y para nuestras tropas.

          Espero que cuando se de cuenta de lo egoísta de su planteamiento y el de box nos quede alguien dispuesto a colaborar en el extranjero.

  2. Si son cristianos conversos del Islam incurren en lo que la ley islámica califica de delito de apostasía que lleva consigo aparejada la pena de muerte. Aporto algunos datos: En 2013 el Consejo de ulemas (teólogos) de Marruecos ha legitimado el asesinato de los llamados “apóstatas” –musulmanes marroquíes que libremente se convierten al cristianismo o que sencillamente quieren dejar de ser musulmanes, por ejemplo- así como el Código penal adoptado por unanimidad por los ministros árabes de justicia. Así el artículo 306 de la Constitución de Mauritania: “Todo musulmán culpable de crimen de apostasía, sea por palabras o por acciones, tendrá posibilidad de arrepentirse durante un período de 3 días. Si no se arrepiente en este límite de tiempo será condenado como apostata y su propiedad confiscada por la Tesorería”. Asimismo Afganistán, Sudán, Arabia Saudita y Kuwait.

  3. CONCLUYO aquí lo que no me entró en el comentario anterior: Estas y otras disposiciones semejantes en países árabes se justifican invocando el Corán: «El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre. Esto es para que sean denigrados en esta vida, y en la otra tendrán un terrible castigo». (Corán 5,33).

          1. Yo iré D.m. y quiero pasar por el stand de Guadalajara pues quiero preguntar por Asunción Muñoz (creo que se llama así). También pasaré por el de Cantabria. En ambos lugares trataré de dejar mis datos para que se los pasen. Un abrazo y ¡viva España!

  4. ¡¡Qué gusto¡¡ Él, su partido, se está uniendo con México para hacer un frente anticomunista. Tengo gusto. No se puede quedar el mundo muy tranquilo mientras los de izquierda hacen y deshacen a su antojo cuanto les viene en gana. Traen al mundo al revés, nos han robado desde el tiempo hasta el aire, y no es justo.
    Aquí ya muchos lo apoyamos.

  5. La izquierda les tiene pánico a los pocos gobernantes que quedan que defienden en mayor ó menor medida los valores cristianos.
    Y no hablo por hablar.

    1. Por wasap me han mandado una información acerca del gobierno holandés que manifiesta total rechazo al multiculturalismo y toma una serie de decisiones exigiendo acabar con la sociedad paralela que forman allí (y en todos los sitios) los musulmanes. La verdad es que tengo aún que verificarlo porque me resulta demasiado bueno para ser cierto.

  6. Los cristianos afganos provienen exclusivamente del islamismo. Esto supone su condena a muerte que puede y debe ejecutar cualquier musulmán que tenga la oportunidad de hacerlo. Ignorar esta circunstancia es un grave delito de omisión, un abandono de alguien cercado por sus enemigos, una complicidad en un asesinato y un genocidio. Sin embargo, la izquierda no está interesada en este tipo de personas, sino justamente en la inmigración musulmana. En su delirio y estupidez, creen que la mejor sociedad posible es aquella en la que el cristianismo no esté presente, en la que, como dice la canción de Lennon: «imagina que no hay religión tampoco». Una de las maneras para lograr la idiocia de tal objetivo es llenar Occidente con personas que no sean seguidores del Carpintero de Nazareth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles