Obispo anglicano renuncia para entrar en la Iglesia Católica

Obispo anglicano Iglesia católica
|

El obispo anglicano Jonathan Goodall ha renunciado a su ministerio al frente de la Diócesis de Ebbsfleet para entrar en la Iglesia Católica, informa una nota del Arzobispado de Canterbury.

Una nota hecha pública por Justin Welby, clérigo primado de la Iglesia de Inglaterra, da cuenta de la conversión a la fe católica del obispo Goodall, que desea integrarse en la fe católica.

El Arzobispo de Canterbury, no sin pena, ha aceptado la renuncia del Obispo Jonathan Goodall tras ocho años como Obispo de Ebbsfleet, a raíz de su decisión de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica Romana”, afirma la nota.

El arzobispo ha declarado estar “profundamente agradecido al Obispo Jonathan por su ministerio y sus muchos años de fieles servicios. Mis oraciones se dirigen a él y a Sara, pòr su futuro ministerio y por la dirección a la que son llamados en su viaje de dedicado servicio a Cristo”.

Por su parte, el obispo Jonathan ha afirmado: “He llegado a la decisión de abandonar mi ministerio como Obispo de Ebbsfleet, a fin de ser recibido en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, solo tras un largo periodo de oración, que ha constituido una de las mayores pruebas de mi vida”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Obispo anglicano renuncia para entrar en la Iglesia Católica
  1. Una enorme alegría. Esperemos que no vea en la Iglesia las mismas claudicaciones mundanas que le hicieron comprobar el error anglicano. Esperemos que la Iglesia sea fiel a aquello que este nuevo hijo pródigo ha visto como verdadero, eterno y salvífico.

    1. Uno, sin duda, al Credo único, el católico, apostólico y romano. Quizás ya a estas alturas comprenderá que atravesamos un cisma doloroso y sangrante, pero en fin, por de pronto, ha aceptado a Cristo crucificado en su vida, oremos para que la Verdad redentora le acompañe siempre.

  2. Próximo motu proprio de Francisco para cancelar Anglicanorum Coetibus. Semejante embarazo debido al proselitismo de esos rígidos, prometeicos, autorreferenciales falsos tradicionalistas de m., ocasionan estas bajas en las respetadas filas de nuestros queridos hermanos Anglicanos a quienes presentamos disculpas por los perjuicios causados desde la aparición de ese documento y les aseguramos que no es nuestra intención robar fieles o pastores de confesiones hermanas.

    1. Me han comentado desde Roma que se están oyendo gritos histéricos de Bergoglio desde el otro lado de la ciudad; «eeeehto no eh ecumeniiihmooo, eh la mano negra de loh rííígidooooh».

  3. DIOS ES GRANDE!
    Esto solo prueba que todavia hay alguien que CREE, que no todas las religiones son verdaderas…y hay UNA que es la VERDAD!
    Bienvenidos a la Casa del Padre!

  4. Estoy feliz con esta noticia. Ahora es cuando los sacerdotes «seudo católicos» que creen en lo que este obispo creyó y abandonó, deben juntar sus bártulos e irse en rebaño a la anglicana…A ver si ya vamos siendo más coherentes con sus creencias como ha sido este obispo…

  5. Bravo, valiente y muchaaaa FELICIDADES!!!
    siempre me acordaré de aquel grupo de sacerdotes un obispo (creo) y
    laicos anglicanos que volvieron a CASA. Fue con Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles