El Colegio Norteamericano del Vaticano cancela todas las Misas Tridentinas

Pontificio Colegio Norteamericano misa tradicional
|

El prestigioso seminario que mantienen los católicos estadounidenses en Roma, el Pontificio Colegio Norteamericano, de donde ha salido la flor y nata de la jerarquía de Estados Unidos, ha cancelado todas las Misas Tradicionales tras catorce años (el tiempo en que ha permanecido en vigor el motu proprio de Benedicto XVI, Summorum pontificum), así como la formación para celebrarlas, según anuncio del propio seminario, que está bajo la autoridad del episcopado norteamericano.

Según indica el siempre bien informado portal Rorate Caeli, la noticia es “una pieza muy importante del rompecabezas del genocidio cultural sistémico que Francisco está imponiendo a los católicos”, y añade que “nuestras únicas opciones son resistir o morir y desaparecer”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El Colegio Norteamericano del Vaticano cancela todas las Misas Tridentinas
  1. «Genocidio cultural sistémico que Francisco está imponiendo a los católicos».

    Muchas gracias, nuevamente, por darle la razón al Papa y a «Traditionis Custodes».

    1. Si prohibir la Misa de al menos 1500 años no es un genocidio cultural, la cual además queda reflejada en infinidad de obras seculares (novelas, cuadros, etc), no sé lo que será para ti genocidio cultural.

    2. Hombre, si intentar acabar con la Misa que celebraron tantos santos, de la que se ha escrito tanto y para la que se desarrollaron arquitectura, música, orfebrería y otras obras de arte no te parece una desgracia, pues yo no sé que lo será. Incluso tus propios abuelos y bisabuelos habrán asistido a esa Misa. Eso por no hablar de los casi 1500 años de historia que tiene, de la ortodoxia, la teología, los concilios y los Papas que la han avalado. Pero bueno, aquí algunos seguís en vuestro mundo mientras la Iglesia se cae como un castillo de naipes.

      1. Olvida Vd que en miles de católicos ingleses dieron su vida por defender la Misa en el reinado de Eduardo VI, Isabel I y otros. Así que hay que añadir que tiene miles de mártires

    3. Muchas de nadas, quique Fernández.
      Entonces los cristianos del coliseo con su actitud justificaban la persecución de Nerón, la autoridad legítima. Muy buen razonamiento dadaista.

    4. Perdón pero, ¿me puede explicar en qué le da eso la razón al papa y a su motu proprio? O sea, ¿para usted los católicos tradicionales deben callar ante el atropello de TC porque, de lo contrario, están «rompiendo la unidad de la Iglesia»? Entonces, si un tribunal dicta una sentencia injusta contra un reo, el reo debe agachar la cabeza y acatarla, porque si se queja, está justificando la sentencia. ¿Cómo se come ese razonamiento?

  2. Pues teniendo en cuenta la actitud sumamente prudente del episcopado norteamericano, incluso del más francisquista, de dejar las cosas más o menos como estaban, mucho me temo que esta decisión sea una cacicada del Rector del Colegio y no fruto de una deliberación de la propia conferencia episcopal de los EEUU.

  3. Estamos es una nueva iglesia, una nueva religión. La religión del Vaticano II es un cohete lanzado en el concilio Vaticano II, que en vez de ir hacia arriba, va a toda prisa hacia abajo en TODOS los sentidos.

    La liturgia antigua expresa una religión elevada, distinta, que pone a Dios allá arriba, en el centro y que ha existido hasta hoy. En adelante esta religión , cuyos fieles NO PUEDEN ser fieles de la nueva religión a la que va ese cohete pilotado por P@c0, por la misma razón que algo blanco no puede ser negro, debe ser sofocada y finalmente eutanasiada por supresión de sus aportes de nuevos obispos y sacerdotes, lugares de culto y permisos, alimentos y respiración.

  4. Totalmente de acuerdo, Quique..a mi, al principio, Francisco no me entusiasmaba, pero poco a poco veo que es la tiempo le da la razón en todo. Dios le dé salud y fuerzas.

  5. Es inùtil y cansador tener que leer tantas disputas entre los que opinan… No podrìan ceñirse a opinar sobre el tema principal, sin dedicarse a insultarse mutuamente entre sì?

  6. Todo esto que está pasando es triste y vergonzoso. Tenemos un papa que parece creerse (porque no lo es) una estrella de la televisión.
    Se está dedicando a destruir deliberadamente todo cuanto de santo queda en la iglesia.
    Ha regalado parte de las reliquias de San Pedro que se conservaban como oro en paño a los Ortodoxos.
    Ha cometido here–jías a mansalva.
    Nos mete en el Vaticano a la pacha con sus mamas.
    Suelta veneno contra la Virgen María.
    Dice que la Sangre preciosísima de Jesús es «pagana» (da mal rollo hasta escribirlo»)
    Qué podemos hacer??? Me temo que resistir y desobeceder al desobediente.
    No nos queda otra opción que esperar un papa santo y, mientras, formar pequeñas comunidades y resistir.
    Dios nos mostrará el camino y la Virgen estará a nuestro lado.

  7. Para que comunidad celebra misa tridentina en latin un sacerdote estudiante que celebra solo ante el altar ayudado por otros sacerdotes??? Misa sin Pueblo en latin?

    1. Perdona, hermano, pero la Misa no se celebra PARA una comunidad sino, en todo caso, CON una comunidad.
      La Misa se celebra para gloria y alabanza del Padre porque es Cristo mismo, por medio de su ministro, quien la celebra. Es Cristo mismo quien nuevamente se ofrece al Padre.
      Por tanto haya o no haya comunidad, el sacerdote siempre celebra PARA Dios.
      Tal vez convendría recordar los cuatro fines que tiene la Misa:
      – Latréutico: para adorarle como conviene.
      -Eucarístico: para darle gracias.
      -Propiciatorio: para darle la debida satisfacción por nuestros pecados y los del mundo entero.
      -Impetratorio: para suplicarle las gracias necesarias para nuestra salvación.

      Por otra parte la Comunidad CON la que celebra un sacerdote es la Iglesia entera, representada -o no- por los fieles CON los que ofrece el Sacrificio Eucarístico.
      Creo -y corrígeme si me equivoco- que, aunque en sentido lato podamos decir eso de «celebrar para la comunicad» la realidad es enteramente otra.

    2. Señor sacerdote de más arriba, por el comentario que hace dudo mucho que sus misas sean válidas, pues da a entender que desconoce totalmente la intención de la iglesia al consagrar. Claro, como ese ofertorio no es el ofertorio de la iglesia, así vamos. Ofreciendo pan y vino a Dios, y Dios a cambio te lo va a transustanciar porque usted lo diga. No va así el asunto.

    3. Voy a ayudarlo, padre. ¿Pregunta usted que para qué comunidad celebra un sacerdote que está sólo sin gente? Pues para ninguna, en la iglesia católica se celebra para Dios. Si conociera el verdadero ofertorio en donde va la intención de la iglesia, no haría usted esa pregunta. «te ofrezco esta hostia inmaculada (=Jesucristo) para la redención de vivos y difuntos». He ahí la comunidad que parece que no ve.

      1. Los ministros ordenados nos ordenamos para celebrar la Liturgia con y para la comunidad que toda ella debe Glorificar a Dios y ofrecer el sacrificio.
        La misa sin pueblo es posible, pero se pide explícitamente en el ordo de la Santa Misa que se ofrezca sólo cuando sea necesario. Lo otro es que los ritos extraordinarios como el de San Pio V, no están aprobados para la misa sin pueblo, ni siquiera en el documento de Benedicto XVI. Ustedes dan razón de lo que hizo el Papa Francisco, porque ustedes no aceptan el nuevo misal ni el Concilio Vaticano II, y para estar en comunión se requiere la aceptación de todos los concilios desde el primero hasta el ultimo.
        Son tradicionalistas católicos que no están en comunión con Roma.

  8. Por favor ¿alguien me puede decir en qué parroquias puedo asistir a la Misa Tridentina y en qué horario?.

    Porque si bergoglio afirma que no se debe celebrar debe ser porque es realmente expresión del catolicismo.

    Muchas gracias de antemano por la información.

      1. Una Cismática y la otra prontamente intervenida, por contravenir el espíritu del Concilio y solo dar Ideología ultraderechista….no acepta el ecumenismo, la libertad religiosa, el pueblo de Dios…se aleja del evangelio, y sobretodo de Roma… haciendo constantemente crítica destructiva de los Nuevos Tiempos que requieren la gente… Iglesia sencilla, cercana, caritativa, solidaria,y tolerante

        1. Usted, Ramonet, no ha estado en la iglesia del ICRSS en Madrid, porque si algo predomina es gente sencilla. Y muchas familias con niños. No sé dónde va usted a misa, ni si va, pero me atrevo a decir que hay menos niños. Y también hay mucha gente joven. Y también personas mayores. Hay de todo. Lo de la ideología ultraderechista me ha dejado bastante confuso, no sé a qué se refiere con eso; no sé si se refiere a, simplemente, predicar el Evangelio y la doctrina católica de 20 siglos. Pero lo mejor de todo es lo de «contravenir el espíritu del Concilio», eso es una entelequia que ni usted sabe qué significa, pero me hace gracia que quienes lo mencionan suele ser para intentar colar una especie de nuevos dogmas como los que usted pone: libertad religiosa, ecumenismo, pueblo de Dios… ¿No habíamos quedado en que el CVII no definió dogmas y era sólo pastoral?

          1. El hecho de que el Concilio Vaticano II no definiera nuevos dogmas no quiere decir que su doctrina no sea Magisterio Universal Ordinario Conciliar. Porque se cumplió con todos los proceso de un Concilio, participaron la mayoría de los obispos del mundo presididos por Juan XXIII y Pablo VI, constan las enmiendas sugeridas y votadas y las votaciones de aprobación final de los documentos. Tan cumple con todo que Mons. Lefevre y otros, como el el Concilio Vaticano I y en otros anteriores crearon una comunidad nueva … separándose de Roma. Muchos luego han vuelto a Roma y Benedicto XVI en son de lograr de nuevo la reunificación de la Iglesia Católica creó nuevas posibilidades para ellos. ES MAGISTERIO UNIVERSAL ORDINARIO.

            Léase el código de derecho canónico canon 750 libro III.

    1. Hola Javier. No dices dónde vives.
      Pero a través de internet puedes buscar parroquias donde celebran estas misas.
      Le aconsejo llamar por teléfono antes para asegurarse y para saber los horarios.

  9. Ahora faltan los que dicen aceptar todos los concilios (pero que es mentira pues solo aceptan el último), diciendo lo que dice Trento: quienquiera que sea el que desprecie o sustituya los ritos tradicionales por otros ritos nuevos, sea anatema. Ya están tardando en acatar Trento, pues supuestamente lo aceptan. Lo que pasa es que no aceptan su contenido, como buenos fariseos que son.

  10. Impecables los respuestas de Uno y Telémaco al comentario de «Sacerdote». Sus argumentos deberían ser de obligada lectura en los seminarios. La Iglesia se ahorraría muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles