PUBLICIDAD

El episcopado portorriqueño obliga a vacunarse a todo su clero para celebrar misa

episcopado puertorriqueño misa
|

Todos los sacerdotes portorriqueños que quieran celebrar Misas o administrar los Sacramentos deberán estar vacunados contra el covid a partir del 15 de septiembre, ha dispuesto la conferencia episcopal del Estado Asociado.

Hemos pasado los fieles en un tiempo récord de plantearnos si era lícito someternos a unas vacunas en cuya elaboración se habían aprovechado fetos abortados a ver cómo aumenta la presión sobre los clérigos para que se vacunen si quieren seguir ejerciendo su ministerio.

El caso más radical es el de Puerto Rico, el primero en el que toda una Conferencia Episcopal condiciona el ejercicio mismo del ministerio sacerdotal a someterse a alguna de las vacunas experimentales contra el covid que han aparecido en tiempo récord.

“Es importante -se lee en el documento de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico- subrayar que se dice que no es obligatoria moralmente “por regla general”. Hay muchas vacunas. Por ejemplo, una vacuna contra la culebrilla o contra la hepatitis C se podrían considerar, normalmente, voluntarias. Pero, desde nuestro punto de vista, la situación en el caso del Covid-19 no es fácil aplicar lo de la “regla general”: estamos ante una situación de una grave emergencia salubrista, lo que hace que el deber ético de contribuir al bien común tenga mucha más fuerza moral. Por lo tanto, creemos que hay un deber de vacunarse y que no vemos cómo pueda invocarse una objeción de conciencia desde la moral católica. Que mayor argumento persuasivo para los católicos vacunarnos que tanto el Papa Francisco como el Papa Emérito Benedicto XVI se hayan vacunados.

En ningún momento del texto se hace referencia a los efectos secundarios de estas vacunas, que superan ya con mucho los niveles a los que se han detenido campañas previas de vacunación, ni su carácter experimental y precipitado, ni la baja mortalidad de la enfermedad ni el hecho de que los vacunados contagien y sean contagiados por la propia dolencia, sufrirla e incluso morir de ella.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

47 comentarios en “El episcopado portorriqueño obliga a vacunarse a todo su clero para celebrar misa
  1. No es un requisito para todos los sacerdotes. Solo aplica en cinco de las seis diócesis de Puerto Rico. El obispo de Arecibo no firmó dichas disposiciones.

  2. Carlos Esteban mientes y lo sabes. Como bien dice el comentarista que me precede el obispo de Arecibo, uno de los mejores obispos del mundo nombrado por Benedicto XVI -tan denostado por algunos- y que precedió en esa diócesis a otro gran obispo buen amigo y que partió este año, no ha firmado y ha aguantado críticas de la izquierda, la misma que lo hace cuando lucha contra la ideología de género. Mientes fruto de tu odio hacia la jerarquía y crees que engañas a tus lectores pero no es así.

    1. Coincido.

      Una cosa es el 100% y otra el 83.33%

      Es la diferencia entre agua hirviente a 100 grados y agua tremendamente caliente a 83.3 grados. Sirve de consuelo. La rana se va hirviendo en calma.

      1. Stork, entiendo lo que dices pero Mons. Fernández no merece que se le incluya en algo que no ha suscrito y el resto de la CE ya sabemos lo que son pero tengo un vínculo demasiado fuerte con Arecibo para callarme. Lo que es injusto es injusto y ya está y que le metan en la misma inmundicia que al resto cuando él se ha desmarcado con el coste que le ha supuesto lo es enormemente.

    2. Mbm: Creo que aquí hay un error de interpretación. D. Carlos Esteban no miente sino que dice la verdad. Cuando se escribe: «El episcopado portorriqueño obliga a vacunarse a todo su clero», se entiende que es la Conferencia Episcopal la que obliga, tal como se explica en la noticia. Y como cada obispo es, después del Papa, la máxima autoridad en su diócesis, si el obispo de Arecibo no quiere secundar la disposición, nadie en Puerto Rico puede obligarle.

      1. Querido sacerdote mariano: «el primero en el que toda una Conferencia Episcopal» induce a pensar que todos los obispos están de acuerdo puesto que Mons. Fernández es miembro de esa CE cuando no es así, todo lo contrario; aún así el artículo no ha sido corregido ni precisado.

        1. Coincido contigo, Mbm, en que debe ser precisado el voto en disidencia del Obispo que se niega a hacer inyectar a los sacerdotes de su diócesis con inyecciones experimentales.

          Me resulta increíble que 5 sobre 6 Obispos obliguen a sus sacerdotes a esto.

          Ya está archi-demostrado que en países como Israel o las Seychelles la vacunación masiva llevó a la aparición de variantes, al debilitamiento de las defensas naturales y a la muerte de una mayoría de vacunados por encima del promedio nacional.

          Me informan que en Argentina el 85% de los muertos por Covid19 entre el 1 de Enero y el 1 de Julio de 2021, estaban «vacunados», superando ese número de muertos ampliamente el % de «vacunados» de ese país a esas fechas y aún hoy. Son estadísticas oficiales, no lo digo yo.

          Es que no lo pueden ocultar.

          Es una noticia impactante que debería llevar a retirar esa imposición tirá.nica, y potencialmente crim.inal.

  3. Y si alguno muere, murió de su enfermedad previa. Y si no tenía enfermedad previa, murió de la variante de la aguja entrante.
    Buen método para acabar con la iglesia sin necesidad de convocar concilio.

    1. Estamos bajo el Imperio de la Mentira y su padre, en control.

      Estadísticas sesgadas, manipulación mediática, mentiras acerca de las causas de muerte y efectos adversos…y como nos sobran sacerdotes, obligarlos a que se dejen inocular el veneno.

      Con el desastre israelí ya deberíamos ponernos a pensar un poco acerca de la efectividad de las inyecciones experimentales.

  4. Monseñor Fernández es un excelente obispo y no se merece que le metas en el mismo saco que al resto. Algunos pastores están acostumbrados a que les partan la cara y por desgracia desde dentro de la Iglesia como se hace en esta página muchas veces.

    1. En mi opinión, D. Carlos Esteban no ha manifestado odio contra nadie, sino que ha hecho una valiosa aportación informativa para denunciar la injusticia totalitaria de una conferencia episcopal que que no se basa en la doctrina sino en su errada ideología.

      1. La crítica y la denuncia está perfectamente justificada y es necesaria pero para que los católicos no piensen que toda la jerarquía está plegada hay que destacar que no todos aceptan esas injusticias y no se puede incluir en eso a quien no lo merece. No todos los pastores son iguales. Usted es un buen ejemplo de que en la Iglesia hay pastores fieles. El señor obispo de Arecibo merece respeto en mi opinión. Un saludo apreciado amigo.

          1. Yo lo que quería decir es que leyendo la noticia entiendo que afirmar «que toda una Conferencia Episcopal», es como si dijéramos «que todo un parlamento apruebe la eutanasia.» En esta frase no se estaría diciendo que todos los parlamentarios han votado a favor de la eutanasia, sino que se constata lo significativo que resulta el hecho de que una institución parlamentaria apruebe la eutanasia. Y de forma análoga ocurre cuando se habla de «toda una conferencia episcopal.» Eso no significa que todos los obispos han votado a favor de esa inicua medida, sino que es expresión del escándalo que produce que una conferencia de obispos se meta en esas cosas.

          2. En cualquier caso, coincido en que no costaría nada precisar que monseñor Fernández se ha negado a secundar esa felonía de sus compañeros. E incluso informar sobre ello animaría a los lectores para que vean que no todos los obispos portorriqueños han perdido el sentido común. Tal vez próximamente está previsto publicar esa feliz noticia aclaratoria.

      2. No decir la verdad claramente rompe con los mandamientos que son absolutos e inquebrantables.
        Veo que sois unos con el relativismo que negais.

  5. Veo asimismo con preocupación cómo esta tarde (30-8-2021), en un programa dirigido por Javier Horcajo en el Toro TV se hizo apología de la vacunación obligatoria y se mostraron unas entrevistas callejeras en las que todos los entrevistados (menos uno que no se definía) abogaban por dicha obligatoriedad. Esa no es la opinión que yo veo ni en la calle, ni en mi entorno ni en los comentarios de los periódicos.
    Me preocupa que Intereconomía (que si no me equivoco comparte línea editorial con Infovaticana) y que creía uno de los últimos bastiones de libertad y neutralidad empiece a plegarse a la agenda globalista.

    1. Me pasó lo mismo (asombrarse de que un medio que parecía libre e independiente se plegara también a la línea globalista vacunista) con Esradio

    2. Charles, esto que dices si que es preocupante. Es incomprensible que gente de Intereconomía secunden el plan, no se entiende. O si? Oración y nuestra esperanza solo en el Señor. Ni caso ya a nadie, resistan, no se vacunen.

  6. Bueno,en estas mismas páginas La Cigueña de la Torre hace apología de la vacunación masiva.
    Y si uno comenta con argumentos para rebatirlo,cual dictador totalitario de izquierda,te retoca el comentario y lo apostilla con el siguiente argumento y además lo firma:
    MEMEZ ABSOLUTA.
    Para horas después borrar entero el comentario apostillado,cuando también se le rebatió su argumentación sobre la » memez absoluta».
    Juzguen ustedes.

    1. Es que la Ciguena es renombrado doctor virologo. Se reia del oxido de grafeno, pero es que ni lo habia oido en su vida. Por no saber no tenia ni idea de la relacion de las lineas celulares de abortos procurados con estas vacunas. Viva el huerva, manque pierda.

    2. Sí, fue llamativo. Y el decirle (a uno que contó varios casos cercanos de malos efectos de la vacuna): «Es usted un imán para atraer desgracias» !!! Me quedé se piedra ante semejante crueldad..

      1. Veo que lo que no os gusta no es lo que dicen sino que la gente no dice lo que queréis oír.
        La verdad no siempre es la que uno u otro afirma.
        ¿Habéis tenido en cuenta la posibilidad de estar equivocados?

        1. Y tú has tenido en cuenta la posibilidad de ir al psiquiatra????? creo que eso tuyo tiene cura…..aunque en tu caso te costará muchas sesiones y una gran cantidad de medicación

          1. 2507 El respeto de la reputación y del honor de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra de maledicencia o de calumnia.

            «El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.» (Lc. 6, 45)

          2. Vamos que haces lo que críticas
            Te pasas por el forro el catecismo, los evangelios y los mandamientos que menos mal que son absolutos.

  7. Y lo que es igualmente sorprendente, obligan mediante decreto a los fieles que no están vacunados a separarse del resto de la comunidad durante las celebraciones litúrgicas; ahora hay que establecer en los templos áreas exclusivas para los no vacunados distanciándolos de los vacunados, como en tiempos de lepra.

  8. Otro abuso de autoridad de la Jerarquía, y van…….
    Dictadores de lo que no les concierne, y Cobardes para defender la fe de la Iglesia.

  9. Una ley injusta no es ley y no obliga. Máxime cuando la emite un organismo incompetente para tal ley y más aún cuando es una invasión en la autonomía personal para un acto pernicioso o como mucho, de dudosa eficacia.

  10. Dios no permita que algunos de esos sacerdotes pasen a formar parte de la lista de los que mueren o quedan gravemente lesionados luego de «vacunarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles