PUBLICIDAD

La iglesia del Espíritu Santo impone normas ilícitas y las atribuye falsamente a la CEE

|

En la parroquia del Espíritu Santo de Madrid, encomendada al Opus Dei, impone a sus feligreses la obligación de comulgar en la mano, contraviniendo las disposiciones de la Santa Sede al respecto, que reconocen siempre y en todo caso el derecho de los fieles a comulgar en la boca.

Son ya varias las parroquias en las que se ha impuesto, por la vía de los hechos, la comunión en la mano con la excusa de la pandemia, pero sorprende, y entristece, que sea una parroquia en manos del Opus Dei, que han enseñado durante décadas que comulgar en la mano es una falta de respeto a la Eucaristía, la que más lamentablemente vulnera los derechos de los fieles obligándoles a recibir a Cristo Eucaristía de una manera que es excepcional y que en ningún caso puede imponerse.

En la página web de la Iglesia del Espíritu Santo se puede leer lo siguiente, bajo el título NORMAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL:

1. Disposiciones adaptadas a nuestro templo
a) Se ha restablecido el precepto dominical. En caso de causa grave, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.
b) En las actuales circunstancias el aforo es de la mitad (100 personas), procurando respetar siempre la distancia de seguridad (los miembros de una misma familia se pueden sentar juntos).

Se recomienda que los fieles hagan uso de mascarilla con carácter general.
Las pilas de agua bendita continuarán vacías.
La parte de atrás, junto a la puerta de entrada, queda reservada para las confesiones.

2. A tener en cuenta durante la liturgia
a) El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino que estará en una mesita a la entrada del templo.
b) El saludo de la paz, que es facultativo, se podrá sustituir por un gesto evitando el contacto directo.
c) El diálogo individual de la comunión (“El Cuerpo de Cristo”. “Amén”), se pronunciará de forma colectiva después de la respuesta “Señor no soy digno…”.
La Eucaristía se distribuye en silencio, de pie y en la mano. Los fieles se acercan por el pasillo central, respetando la distancia de seguridad, y se retiran por los laterales.

Es decir, imponen ilícitamente la obligación de comulgar en la mano, y atribuyen, falsariamente, esa imposición a la Conferencia Episcopal. Mienten: No hay un solo documento de la Conferencia Episcopal -no podría haberlo- que imponga la comunión en la mano.

Como se puede ver en la misma página web, la atención pastoral de la Iglesia del Espíritu Santo está confiada a sacerdotes del Opus Dei.

El rector actual es José Manuel Martínez Jiménez (Ciudad Real,  1958):

D. José Manuel Martínez Jiménez nace en Ciudad Real en 1958. Se graduó en Medicina por la Universidad de Murcia. Estuvo varios años en Roma, donde inició los estudios eclesiásticos.

¿Qué dice la Iglesia Católica?

Tomamos unas cuantas referencias normativas de Secretum Meum:

i la Comunión se recibe sólo bajo la especie de pan, el sacerdote, teniendo la Hostia un poco elevada, la muestra a cada uno, diciendo: El Cuerpo de Cristo. El que comulga responde: Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo.

Institutio Generalis Missalis Romani N° 161

“[…] todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca”

CCDDS
Instrucción Redemtionis Sacramentum N° 92
Mar-25-2004.

“No se obligará jamás a los fieles a adoptar la práctica de la comunión en la mano, dejando a cada persona la necesaria libertad para recibir la comunión o en la mano o en la boca.”

CCDDS
Notificación acerca de la comunión en la mano N° 7
Abril-03-1985
Prot. n. 720/85
Notitiae N° 226, Abril de 1985, pág. 263

“Ciertamente, es claro en los mismos documentos de la Santa Sede, que en las diócesis en donde el pan Eucarístico es puesto en las manos de los fieles, permanece aún intacto el derecho de los fieles de recibir el pan Eucarístico en la lengua.”

CCDDS
Respuesta a Pregunta Propuesta (por el P. Paul McDonald)
Notitiae N° 392-393, Marzo/Abril de 1999, pág. 160

Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos desea acusar recibo de su carta fechada 22 de Junio de 2009 concerniente al derecho de los fieles de recibir la Sagrada Comunión en la lengua

Este Dicasterio observa que su instrucción Redemptionis Sacramentum (25 de Marzo de 2004) claramente estipúla que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca” (n. 92), ni es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquier fiel Cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Santa Eucaristía (cf. n. 91)

CCDDS
Carta, Prot. N. 655/09/L
Jul-24-2009
Respuesta a consulta de un fiel de Gran Bretaña

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

124 comentarios en “La iglesia del Espíritu Santo impone normas ilícitas y las atribuye falsamente a la CEE
    1. Bye!! Desde luego, más que línea editorial es la contratación de un hecho pero no se enfade váyase a la Cope, donde alaban a abortistas

  1. Vaya…aquí se me ha tratado de todo por comulgar en la mano y nadie se ha acordado de este texto o incluso lo han negado:

    «El que comulga responde: Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo.»

    Pero ahora, q ocurre en sentido contrario, sí se acuerdan. Lo aplican unidireccionalmente.

    Muy oportunas las lecturas de hoy en este sentido.

    1. ACS,vuelva a su retiro silencial y deje de salir a la palestra para promocionar la PROFANCIÓN DE LA EUCARISTÍA.
      A usted la mueve el príncipe de este mundo,como a todos los que promueven y practican esta profanación.
      Rezamos por la pronta conversión de todos los cristianos a medias.

      1. María:

        Nunca verdad sin caridad , ni caridad sin verdad. ACS ha sido engañada por el buenismo eclesiástico y malos pastores. Estamos en el mismo barco, no lo olvides.

        ACS

        Me remito a lo dicho en otros comentarios. La comunión en la boca es siempre un derecho de unos fieles. La comunión en la mano es una dispensa. Un abuso, nacido de la desobediencia, que toleraron, no te equivoques. Un obispo e incluso un cura, puede prohibir la comunión en la mano, pero nunca en la boca. Si tu no ves la diferencia por cabezonería, eso ya es cosa tuya

        1. Aj,

          Usted sabe el respeto q siento por usted pero creo q no se trata de q yo haya sido engañada o no por el buenismo sino q nuestras diferencias son las mismas q las del hijo pródigo y su hermano.

          El hermano mayor conoce muy bien el orden y la justicia del Padre pq siempre ha estado con Él. Sabe cómo funciona la casa de su Padre y lo q debe hacerse y lo q no. Sabe todo lo concerniente al Padre.Todo menos 1 cosa: su misericordia. Pq no ha pecado tanto y no ha conocido la magnitud del perdón de Dios.

          El hijo pródigo experimenta el abrazo y la misericordia del Padre pq este le ha perdonado lo inimaginable y le ha devuelto la dignidad de hijo ,aún sin merecer nada.Y encima le ofrece un banquete.

          1. Los dos hijos juntos son reflejo del Padre: justicia y misericordia. Por separado sólo son : rigidez y buenismo.

            No soy buenista.Conozco y comparto nuestra doctrina pero siempre hablo más de la misericordia pq esa es la parte de Dios q, como el hijo menor, conozco mejor. Porque la derramó en mí a monos llenas.

            Gloria a Él.

            Un abrazo en Cristo Jesús

          2. Corrijo: a manos llenas.

            Los dos hermanos deben aprender del otro pero el mayor, a veces, no quiere aceptar la misericordia del Padre pq no la ha experimentado.

            Es como cuando Jesús pregunta: ¿quien ama más, aquel a quien se le ha perdonado poco o aquel a qjuien se le ha perdonado mucho? El q ha sido más perdonado es el hijo pródigo por eso siempre pone la misericordia x delante de la justicia. No es pq sea mejor sino pq ha sido tratado con tanto amor q no puede tratar al prójimo de distinta forma.

            Ya le dejo: me cuesta mucho salir de mi silencio ahora.

            Unidos en Cristo

          3. ACS:
            «AQUELLOS QUE SE OPONEN AL AMOR FALSO QUE DOMINA LA MENTE MODERNA Y AÚN A LA IGLESIA, SON LOS QUE GENUINAMENTE AMAN A LOS DEMÁS.»
            BENEDICTO XVI.

          4. 41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.

            42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»

            43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,

            Jesús de Nazaret

          5. Sigo sin entender que tiene que ver la comunión en la mano con la misericordia. Que pasa, que el que la toma en la boca no ha recibido misericordia o no sabe lo que es? Yo ya he expuesto los argumentos. No hay más que decir sobre el tema.

          6. Aj,

            mi respuesta no era respecto a la comunión en la mano sino sobre ue usted dice de que he sido engañada por los buenistas.

        2. AJ,no creo haber faltado a la caridad con ACS,en absoluto.
          Cristo le dijo a Pedro,aparta de mi satanás.
          Y lo que promueve ACS,no viene de Dios.
          Si ha sido engañada,Dios ha intentado por activa y pasiva sacarla del error,pero ella se mantiene firme en él,yo diría que inamovible.
          Y si observa siempre sale a defender la PROFANACIÓN DE LA EUCARISTÍA,sin atender a razones.No le importan,ni le interesan.A pesar de que muchas personas aquí excelentemente formadas han dado precisos argumentos,que vería cualquier humilde de corazón.
          Por tanto su comportamiento no viene de Dios,aunque ella así lo crea.
          Y el hecho de que se deje guiar,por guias ciegos,no la exime.
          Lo dijo Cristo.
          Dicho esto,seguiremos rezando por todos los cristianos a medias, que invaden la Iglesia como un cáncer.
          Tratamiento: oración y mortificación.

          1. María: con la misma dureza con que juzgas, serás juzgada.
            Debemos rezar por la conversión de toda la humanidad y nuestra propia conversión.
            Bendiciones

          2. Esto es parte de lo que dijo la usuario ACS en una noticia anterior:

            «…pero voy a intentar, y para necesito también sus oraciones, NO INTERVENIR…cuando tenga suficiente material lo entregaré a la Iglesia para q sea ella quien decida si pueden ayudar a alguien, en cuya caso sabrá cómo hacerlo, o lo tire a la basura pq las razones q considere»

            Parte de sus propias palabras eh, no estoy poniendo nada mio, solo puse en mayusculas algo de lo que dijo. si les interesa leer su entrada completa vean los comentarios en «Interceptan una carta…» de esta misma pagina.
            Y hace poquito tiempo eh!

    2. El problema ACS, es que existe magisterio extraordinario (o sea, INFALIBLE, IMPERECEDERO. PROTEGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO) por parte de los Concilios de Zaragoza y 3ro de Constantinopla, que dice que la Sagrada Forma solo puede ser tocada por manos consagradas, y que quien ose comulgar por su propia mano sea excomulgado. A ese magisterio extraordinario, nada puede oponersele, y la dispensa del Papa Paulo VI, fue solo eso, una dispensa para casos especiales, que ahora, la Iglesia de Laodicea, ilicitamente, pretende generalizar. Te recomiendo la lectura del Catecismo de San Pío X (puntos 353, 354, 355, 356, 643 y 646) para que veas cuan lejos estás del catolicismo. Desde ya que puedes ejercer tu libre albedrío para seguir profanando al Señor en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, pero lo que no podrás hacer, es alegar ignorancia y en el día de tu juicio particular, de nada te valdrá decir que seguiste a otro ciego. Y recuerda que siempre es tarde cuando se llora.

        1. Yo no ju2g0 (no hablo por mi mismo), y si ju2g0, mi ju1c10 es verdadero porque lo único que hago, es repetir lo que enseñó la Iglesia a través de su magisterio infalible. ¿Te molesta?

          Beatriz, ni siquiera entiendes lo que has escrito: el Señor no prohibe ju2g4r (¿por qué no lees Juan 7:24?); es más, el católico tiene la obligación de ju2g4r y tú no sabes lo que significa emitir un ju1c10. Ju2g4r es afirmar algo; si yo digo Fulano es bueno, estoy ju2g4ndo. ¿Pero como?. puedo decir que alguien es bueno (y con eso ju2g0), ¿pero no puedo decir que alguien está en el mal camino para que salga de él? Dice el apostol San Pablo en 1 Corintios 5:3 (lee todo el capítulo 5 de 1 Corintios):

          «Pero yo, aunque ausente en cuerpo, mas presente en espíritu, HE JU2G4D0, como si estuviese presente, al que tal hizo».

          Comentas sobre lo que no sabes y con ello estás evitando que alguien salga de su mal camino. Lo tuyo es grave y más te valdría no comentar, porque te pones en peligro (lee Mateo 12:36).

        2. Yo no ju2g0 (no hablo por mi mismo), y si ju2g0, mi ju1c10 es verdadero porque lo único que hago, es repetir lo que enseñó la Iglesia a través de su magisterio infalible. ¿Te molesta?

          Beatriz, ni siquiera entiendes lo que has escrito: el Señor no prohibe ju2g4r (¿por qué no lees Juan 7:24?); es más, el católico tiene la obligación de ju2g4r y tú no sabes lo que significa emitir un ju1c10. Ju2g4r es afirmar algo; si yo digo Fulano es bueno, estoy ju2g4ndo. ¿Pero como? Puedo decir que alguien es bueno (y con eso ju2g0), ¿pero no puedo decir que alguien está en el mal camino para que salga de él? ¿Por qué no lees 1 Corintios 5:3? ¿Por qué no lees todo el capítulo 5 de 1 Corintios?

          Comentas sobre lo que no sabes y con ello estás evitando que alguien salga de su mal camino. Lo tuyo es grave y más te valdría no comentar, porque te pones en peligro (lee Mateo 12:36).

    3. ACS, sé que el comulgante está en su derecho de comulgar como bien le parezca. Que hasta el mismo papa, tendría que darnos la Santa Eucaristía como la pidamos, (bien entendido, claro) Nuestro Señor ve los corazones, ve nuestras intenciones. Si usted comulga en la mano, bien, si en la boca, bien. Aquí lo malo es la imposición, que a mi me queda la sensación de atropello a la fe.
      Es contrario a la mansedumbre de Cristo, Él no impone, Él invita. Ya que el desorden mundial todo lo trastornó, cuando menos tengamos paciencia,,todo volverá a la normalidad,, cuando Dios lo disponga.
      Y no me las doy de sabihonda, todo se lo oigo decir a sacerdotes. Sacerdotes «rebeldes» .

      1. Gracias Spes,

        Yo tampoco prohibiría la comunión en la boca pq creo q para recibir a Cristo la persona debe estar en recogimiento y sabiendo que va a recibir al mismo Cristo, y tener q tomarlo de manera q rompa este recogimiento no es bueno para nadie. En recogimiento y en la paz de Cristo. Si nos obligan a tomarlo de una forma q rompa esa paz substituyéndose esta por inquietud o incomodidad no es lo mismo.

        Un abrazo bonita!!!! Estoy feliz de tu regreso 😘😘😘

        1. No Spes; en tanto y cuanto los sacerdotes nunca pueden negarse a dar la Eucaristía en la boca, pueden negarse a darla en la mano si consideran que hay peligro de pr0fanación. Pero la comunión en la mano, aunque permitida, es ilícita, porque va contra el magisterio extraordinario.

          El catolicismo no es como el 1 S L 4 M, en dónde lo último tiene preeminencia; en el catolicismo lo que tiene valor es siempre lo primero, y lo que sigue, para que sea válido, debe ser concordante con lo anterior. ¿No leiste en el libro de Apocalipsis respecto de la Iglesia de Laodicea? Estamos en ella, en la Iglesia que será v0m1tada por el Señor. ¿No leiste el art. 675 del Catecismo? ¿Dónde crees que se puede dar la impostura religiosa? ¿En los p r o t e s t a n t e s? ¿En las otras religiones? Ya están en ella desde su mismo nacimiento. La impostura solo puede darse en la Iglesia católica (Ap. 13:11; 2 Tes 2:4). No te dejes engañar; no te equivocarás si sigues lo que la Iglesia enseñó durante 1500 años.

          1. Rubén, es precisamente un sacerdote argentino, ,el padre Justo Lefeudo quien dice que recibir la Sagrada Comunión en la mano, no es pecado ni sacrilegio. Pero como dices bien, no es correcto.
            No es pecado, no es sacrilegio, pero no es correcto. Entiendo entonces que se puede, pero no se debe.
            Ya todos lo hacen. No buscar si hacen bien o mal.
            No hacerlo uno.
            Si hubiera unión, nadie comulgaria en la mano, nos pondríamos de acuerdo y a fuerza la darían en la lengua.
            Pero no hay.
            Que Dios perdone nuestras grandes ofensas, ¿Él dejará de ver cómo sufrimos con ésto?
            Yo hago hora y media de camino para comulgar en un templo. Comulgar como Dios manda.
            Usando mi lengua de patena.

          2. Lo que diga no ya un sacerdote, sino el mismo Papa, no tiene ninguna validez si se opone al magisterio extraordinario (que como sabes, es INFALIBLE). Y el tal dice que el comulga por sí mismo, sea exc0mulgad0. El libro «Comunión en la mano» de Mons. Juan R. Laise (argentino) es esclarecedor. Lo que era m@l0 para San Pío X, también lo es para nosotros (lee los puntos 353, 354, 355, 356, 643 y 646 de su Catecismo). Aunque te hayan dicho lo contrario, es p3cad0 y pr0fanac10n. No tengo aquí el espacio para demostrar con las Escrituras, la Tradición y el Magisterio Extraordinario (Concilios de Zaragoza, 3ro de Constantinopla, y Trento) que la generalización de la dispensa para casos excepcionales de la instrucción de Paulo VI es una gravísima 0fensa al Señor. Estamos en los tiempos de la Iglesia de Laodicea, Spes; debemos seguir lo que Iglesia enseñó desde siempre y no lo de ahora. Si puedes, lee el «Conmonitorio» de San Vicente de Lerins.

        2. ACS y usted tambien esta ya oficialmente de regreso?, si le va hacer asi mejor le sugiero no se auto-censure y luego a los pocos dias otra vez, digo por favor.

          Son sus propias palabras, creo que no pudo dejar de opinar.

          «…pero voy a intentar, y para necesito también sus oraciones, NO INTERVENIR…cuando tenga suficiente material lo entregaré a la Iglesia para q sea ella quien decida si pueden ayudar a alguien, en cuya caso sabrá cómo hacerlo, o lo tire a la basura pq las razones q considere»

          Por mi opine esta en su derecho, nada mas le recuerdo sus propias palabras, de este mismo mes.

          1. Mario Enriquez ACS,rompe sus retiros silenciales para promover la profanción de la Eucaristía y para aprobar al pecador que no quiere arrepentirse,en su pecado.Sobre eso derrama toda su misericorditis.
            Unas acciones que no provocan la Misericordia de Dios para con ella ,sino su enojo.Lo dice San A.M de L.

          1. Spes,con ella personalmente no.
            Sino con sus acciones y palabras,que pueden llevar a otros por el mal camino..
            Se ama al pecador y se reza por él,pero se repudia y se corrige el pecado.
            En demonio con su técnica del falso amor…: ohhh..no se puede » juzgar» al hermano..!!Tergiversando ,como príncipe de la mentira que es,el auténtico significado del » juzgar» de un cristiano cuando amonesta a un hermano errado.
            Quiere acallar la Verdad.
            Satanás también tentó a Cristo con la Escritura.

          2. Spes,

            jajajaja síiiiiiiii… ya hace tiempo. Pero bueno no importa, los caminos del Señor son inexcrutables y Él tiene un camino para cada uno de nosotros. A mí lo que me importa es crecer en santidad y cultivar mi amistad con Cristo, mi amado.

            Por lo demás…Si Dios conmigo ¿quien contra mí?

            Un abrazo fuerte y no pierdas tu buen humor, me encanta!!!!!

          3. Cristo es su amado y no se arrodilla para recibirlo como se hace ante un Rey y además lo PROFANA con sus manos sin consagrar??
            EXTRAÑO AMOR EL SUYO.

          4. SPES.
            Si usted que es de México, un servidor también, dice algo que de plano no me parece, y tengo oportunidad pues se lo voy a decir, y si se siente mártir o perseguida por eso, pues que puedo hacer.
            Y si lo que escribe me parece muy bien, me dará gusto,y si siento una alegría de lo que dice pues si tenga oportunidad lo expresare.

        3. Rubén de Argentina:

          Usted dice:

          «en el catolicismo lo que tiene valor es siempre lo primero, y lo que sigue, para que sea válido, debe ser concordante con lo anterior.»

          Pues ahora todavía lo entiendo menos pq lo primero fué la comunión en la mano. Los primeros cristianos comulgaban en la mano.Y durante varios siglos además!

          Y si para ser válido lo segundo tiene q ser concordante con lo primero entonces lo q está diciendo es q la comunión en la boca no es válida pq no es concordante con lo primero que fué comulgar en la mano.

          A ver cómo arregla usted esta contradicción pq yo no le veo el sentido, la verdad…

          1. «CÓMO COMULGAR?El padre Lofeudo nos habla muy claro en este vídeo «(You tube)
            ACS,ahí el sacerdote que ha mencionado Spes rebate TODOS Y CADA UNO DE SUS ARGUMENTOS de apoyo a la profanación de la Eucaristía.
            Lo ha citado ella,no yo.
            Juzguen ustedes lo que entienden unos y lo que dice realmente el sacerdote.

          2. Ninguna contradicción Spes. Los primeros cristianos no recibían la Hostia sobre la mano d3snud@, sino sobre un corporal, y se la llevaban a la boca sin tomarla con la otra. A causa de las pr0f4n4ci0nes de algunos h3r3j3s, la Iglesia, a través de dictamenes de Concilios, dispuso (allá por los siglos 5 y 6) que la Hostia solo podía ser tocada por manos consagradas y que el que osare comulgar por sí mismo, fuese exc0mulg4d0.

            Antes de tales pronunciamientos, NO EXISTÍA ningún MAGISTERIO EXTRAORDINARIO en contrario; si hubiera existido, entonces no se hubiese podido legislar como se legisló. Cuando digo que en la Iglesia tiene preeminencia lo primero, quiero decir «preeminencia del primer magisterio extraordinario». Por eso las COSTUMBRES (no magisterio) anteriores a lo dispuesto por los Concilios no se pueden oponer a las ENSEÑANZAS de estos. Lee el libro «Comunión en la mano» de M. J. Laise y hallarás toda la historia y todos los documentos relativos a este tema.

          3. La señora ACS basa toda su argumentación para promover la PROFANACIÓN DE LA EUCARISTÍA, en una sola frase de San Cirilo,encima falsa y sacada de contexto.
            Tirando por tierra y a la papelera entre otros,todo un Concilio,como es el de Trento.,el cuál parece que no va con ella, ni con su religión,ni con la Iglesia a la que dice pertenecer.
            Que atrevida es la ignorancia.

          4. ACS, ¿no entiendes que el magisterio extraordinario es Palabra de Dios? Eso es dogma de fe y si no crees eso, entonces has dejado de ser católica. Lo que hubiese hecho San Cirilo ANTES de lo dictaminado por los Concilios de Zaragoza y de Constantinopla, NO TIENE NINGUNA VALIDEZ, el Espíritu Santo lo corrijió. También en los tiempos de San Cirilo (y antes) hubo santos que se oponían a la comunión en la mano. Si tanto te importa lo que decía un santo, aquí tienes una lista de los que se opusieron a lo enseñado por Cirilo:

            —San Sixto, Papa
            —San Justino
            —San Eustaquio
            —San Basilio
            —SAN JERÓNIMO
            —Papa Inocencio I

            y puedo seguir. Hablas de lo que no sabes y eso es riesgoso para tu alma, porque puedes llevar a otros a que sigan tu ejemplo y el Señor te imputará también a ti sus p3cad0s. ACS, ya no puedes alegar ignorancia y si sigues los consejos de ciegos, caeras al hoyo al igual que aquellos.

        4. Inquietud e incomodidad le causaría a usted ACS,que la » obligaran»a recibir a Nuestro Señor de la forma debida y digna sin profanarlo..??? Y ahora no le de la vuelta como hace siempre,y diga que se refiere a los que comulgamos en la boca porque usted ha escrito «NOS» ,por tanto se incluye.
          Al oír sus palabras me viene a la mente Mateo 17,17:
          OHHH…GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA.
          HASTA CUÁNDO ESTARÉ CON VOSOTROS?
          HASTA CUÁNDO HABRÉ DE SOPORTAROS.!

        5. Spes,que saques como conclusión de lo que habla el P.Loffeudo de cómo hay que comulgar,que no es pecado comulgar en la mano…
          No se entiende,porque hace unos alegatos magníficos y espectaculares EN CONTRA DE COMULGAR EN LA MANO.
          En fin,parece que a veces lo que hablan incluso sacerdotes magníficos hay personas que lo entienden al revés.

          1. María: Si,
            El padre dice: No es pecado, no es sacrilegio, SE PUEDE, PERO NO SE DEBE. También que SOLO LAS MANOS CONSAGRADAS DEBEN TOCAR RL CUERPO DE CRISTO,
            SALVO EXCEPCIONES.
            María,, ¿ Y no dijo Cristo que no se cortara la cizaña porque se puede perder el trigo ?
            Entró la cizaña. ( Comunión en la mano) el comulgante (el trigo)
            Hay que permitir que sea Dios quien arregle éste campo.azotado.
            El astuto del demonio lo hizo muy bien, tiene milenios de experiencia.
            Que sea la conciencia de cada quien, que decida qué hacer.
            Dios , Nuestro Señor, bendito sea, ve nuestros pobres corazones, están sufriendo, el mundo al revés, nos obliga a caminar hacia atrás, sin quererlo.
            ¡Qué ya venga y arregle todo este verdadero, genuino, y auténtico, desmadre.

          2. Desde luego,Spes,tiene usted razón.
            Ni yo, ni nadie puede obligar a una persona a no comulgar en la mano,porque por desgracia la Iglesia hoy por hoy lo permite,pero como dice San Pablo,todo me es LÍCITO,MAS NO TODO ME CONVIENE.
            Yo no pretendo obligar a nadie,pero voy a combatir contra viento y marea los argumentos de las personas que se dicen católicas y amantes de Jesucristo que apoyan y promueven esta PROFANACIÓN.
            Son un cáncer. Es duro,pero es así.
            Hay que hablar claro,para que la podredumbre deje de avanzar dentro de la Iglesia.
            Por la cobardía de los pusilánimes avanza el mal.
            Ellos,los que están en el error ,son los que deben callar,ellos son los que deben esconderse.
            No los que estamos en la Verdad.
            Sin miedo.Y sin más.

          3. María,

            Espero y deseo, y rezo, para q Dios no le tenga en cuenta todo lo q sale de su boca contra mí pq yo la perdono.

            Y me alegro enormemente de que haya tenido una experiencia sobrenatural en la misa tridentina q le haya inflamado el alma.

            Algún día sabrá porqué.

          4. Señora ACS,yo no la persigo a usted,ni a su persona.
            Lamentablemente aquí me dirijo a usted,porque es de las pocas personas que defienden y promueven a diestro y siniestro la PROFANACIÓN de la Eucaristía,y en eso la voy a combatir sin descanso ,ni tregua.
            Combato la PROFANACIÓN DE LA EUCARISTÍA,no su persona.
            Por usted como persona e hija de Dios que es, rezo para que se convierta y Dios levante la ceguera que le impide ver.
            Yo amo lo que Cristo ama,y Cristo quiere almas.Y a usted también la ama.
            Quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.

          5. María,

            Ya que comparte con todos su oración por mi conversión y para q Dios me libre de mi ceguera voy a abrirle a usted mi corazón para compartir la oración q yo elevo a Dios sobre usted:

            Señor,Dios Santo, de mi vida y de mi corazón, ayúdame a ver el dolor q Maria me inflige con sus acusaciones injustas como el dolor q yo te causé durante mi vida de pecado para que pueda sentir por ella la compasión q tú sentiste por mí y perdonarla y amarla con tu perdón y con tu amor.

            Es bonito, al menos, q recemos la una por la otra.

            Gracias por sus oraciones.🙏🙏🙏

          6. Le agradezco mucho sus oraciones por mi ACS.
            Yo tomando ejemplo de la viuda, prefiero ocultar mi ofrenda.
            Porque dijo Cristo que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

          7. María,

            Los deleites no son de la misa tradicional.La misa tradicional sólo es «el medio» q Dios ha escogido para deleitarla a usted con su cercanía.

            La misa tradicional, al no tener elementos q la distrajeran a usted del recogimiento en Cristo han propiciado esa apertura de su corazón a la experiencia sobrenatural q ha vivido.Pero aún ese deleite no es lo q Cristo quiere con usted sino una relación íntima de amor continuada en el tiempo en la cual la enamorará y embelesará con sus maravillas. Un deleitarse continuamente en Él. Sé de lo q hablo. Y por eso la inmensa alegría q siento por usted.

            Gloria a Dios 🙏🙏🙏

          8. Bueno,usted no lo entiende.
            Yo no encontraba paz en lo que veía en la mayoría de Iglesias,me producía un dolor profundo y no podía avanzar en el camino de santidad.
            Las confesiones,una tortura,salía justificada de todos mis pecados,porque ya nada es pecado.
            Asique logro entender porqué el pueblo de Dios,está como está.
            No reconocía la voz del Pastor.
            Asique rogaba a Dios que me pusiera dentro de su Iglesia,donde Él quisiera que yo estuviera,porque no lograba reconocer sus enseñanzas y su Voz por ningún lado.Y x causalidad,que no casualidad,ahí me puso.
            Tengo ahora una inmensa alegría.

  2. No es parroquia. La información es exacta sobre la práctica abusiva. Lo mismo que en los Jesuitas de Serrano. El Opus Dei va hacia la misma meta pero más despacio. Aunque ahora ya han pisado el acelerador.

  3. El Opus Dei en ese asunto, ha adoptado una deriva lamentable. No es sólo en la parroquia del Espíritu Santo, sino que es algo generalizado. La parroquia de la Obra en mi diócesis hace lo mismo, ha suspendido la comunión de rodillas y no quieren darla en la boca.
    La mayoría de fieles del Opus Dei que vienen a mis misas comulgan en la mano (a pesar de que saben que yo prefiero en la boca).

      1. Miguel,yo no he dicho en ningún momento que un sacerdote pueda o deba negarla en la mano,sí podría si el Obispo lo establece así en su Diócesis.
        Seguramente la dará con todo el dolor de su corazón,también Pedro quiso impedir que apresaran a Jesús con una espada y el Señor se lo impidió.
        Aquí nadie puede juzgar el interior de las personas.
        Sólo se habla de los actos externos de reverencia a la Eucaristía,que son los que podemos observar todos con nuestros ojos,el interior sólo Dios lo ve.

        1. Pues como el interior solo lo ve diosa deje en paz a los que no comulgan con y como usted pues tlq vez estén más podridos algunos de los que se arodillas que los que la toman en la mano y viceversa.

          1. Señor Miguel,veo que aquí es usted el único que se dedica a dictar sentencia sobre el interior de las personas.
            Puede ser que alguien que comulga de rodillas y en la boca esté podrido por dentro y viceversa,porque no esté en gracia.Eso sólo lo ve Dios.
            Ya le dije que aquí nadie juzga los interiores.
            Pero externamente demuestra la debida Reverencia y no participa con ese acto concreto de la desacralización de la Eucaristía. Ni es piedra de escándalo,ni genera discusión,como sí la genera la profanción de la Eucaristía en la mano.
            El interior y la ignorancia invencible que pudiera tener una persona para comulgar en la mano,NADIE puede juzgarlo porque sólo Dios puede verlo.Pero una persona humilde, que ama a Dios ,que se deja guiar por Él,y quiere de verdad hacer su Voluntad y comulga en la mano,tarde o temprano dejará de hacerlo,porque así se lo hará ver Dios mismo.

          2. Se que mi mujer me ama y yo a ella y justo por el amor que le tengo nunca consentiria que se arodille ante mi.

          3. ¿Arrodillarse alguien ante usted? Digno de leerse: ahora comparándose con Nuestro Señor sacramentado… Menos mal que, a tenor de lo que escribe, debe de ser inimputable.

          4. El norte? Que padre pide a su hijo que se arodille ante el?
            Que mayor nuestra de amor un padre que seguir su ejemplo y ser ejemplares?

          5. Miguel:
            Mateo 26,39.
            Jesús oró a su Padre en Getsemaní postrado con el rostro en la tierra.
            Imagínese Él,siendo Dios,oraba así ante su Padre.
            Cómo debemos comportarnos ante su Presencia Real usted y yo.No somos dignos!!!!
            Es inaudito que sea capaz de soltar por la boca semejante yo diría blasfemia al Amor que Dios nos ofrece.

          6. Sigo empeñado que el Probe Migue no es real, no es posible que alguien sea tan sumamente estúpido a tenor de los comentarios que aquí vierte, es imposible, tiene que ser un cachondo mental que se ríe de nosotros….. por favor sacanos de dudas

          7. Dios es amor y si el amor es como enseña San Pablo a los corintios está demás todo lo externo.
            Usted confunde amor con sumisión.

          8. Arrodillarse es propio de esclavos y dios nos liberó para que nunca más tuviéramos que arodillarnos

          9. En tu cabeza es cosa de esclavos.
            A ver si se aprende ya este versículo: «para que al nombre de Jesús doble la rodilla cuanto hay en los cielos, en la tierra y en los abismos,
            y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre» (Filipenses 2,10).
            Si al nombre de Jesús debe doblarse toda rodilla, imagínese ante Su presencia.

          10. Miguel.
            Postrarse de rodillas ante El Padre, ante Jesucristo y ante el Espíritu Santo, es grandioso.
            Es reconocer la grandeza de Dios Uno y Trino.

  4. A pesar de que, en efecto, digan en las normas que aparecen en su página web que «la Eucaristía se distribuye en silencio, de pie y en la mano», hasta donde yo sé y he visto en esa iglesia hasta ahora nunca se le niega la comunión en la boca a nadie que desee comulgar de esa manera, ni de pie ni de rodillas. Y siempre tuvieron la iglesia abierta, mientras que casi todas las demás cerraron yendo mucho más allá de las recomendaciones de la CEE. Muchos de sus sacerdotes se contagiaron y no por eso cerraron. Me parece de justicia puntualizarlo.

  5. El jueves pasado por primera vez en mi vida acudí a una Misa Tradicional en Madrid.,del Instituto Cristo Rey.
    Quedé espectacularmente sorprendida,Dios mío,que diferencia, que devoción,que espiritualidad,que belleza,recogimiento, invitación a la oración y a ver lo sublime de la Santa Misa.,se me saltaban las lágrimas.
    Es la primera vez en muuuchos años,desde que era niña,que he visto sentarse a toda la Iglesia al terminar la Misa,para hacer la acción de gracias!!!
    Se ven los frutos de unos y otros.
    Hoy he vuelto,y aunque tenga una hora y media de trayecto en transporte público, he quedado tan maravillada,que es donde asistiré a Misa a partir de ahora.
    Gracias al Señor,por darme a conocer sus maravillas.
    Queda claro que a pesar de lo difícil de los tiempos la Iglesia de Cristo es y será imperecedera.

    1. Yo también fui hace poco quizá a la misma parroquia que tú.
      Qué maravilla!!!
      Solo tengo 51 años, no conocí la misa de Antea del Concilio.
      Siento que NOS HAN ROBADO la liturgia

      1. Siii,eso pensé yo,Saray.
        Pensé,Dios mío en qué han convertido la Iglesia de hoy!!
        Se ve a leguas los frutos de unos y de otros.
        Sólo con ver la solemnidad,el respeto el decoro de todas las personas que llenan esa Iglesia.
        Es una diferencia abismal,y ya dijo Cristo,por sus frutos los conoceréis.
        Sólo decir que la primera homilía que he oído ha sido un bálsamo para mi alma,años..años..años…que no reconicía la voz del Pastor en una homilía de Domingo.
        Y ni que decir tengo,cómo salió elevada mi alma con los consejos que recibí del sacerdote en la Confesión.,antes nada me llenaba..me sentía perdida…
        Gracias Señor,por ponerme en el camino que tanto te pedí y mostrarme tus maravillas.

          1. No hablo de amor hablo de mentir y levantar falso testimonio pues si la celebra es que no la han robado y como los mandamientos son absolutos cualquiera que falte a la verdad está en pecado grave.

          2. Señor Miguel,es algo que no nos han hecho conocer a los católicos de nuestra edad.
            Yo sólo he conocido la Misa Novus Ordo.
            De niña puedo decir que las recuerdo celebradas con respeto,decoro y no estaba permitida la Comunión en la mano,los Sagrarios presidían las Iglesias y no recuerdo a los fieles salir en estampida con el » podéis ir en paz»,recuerdo a la mayoría de la Iglesia haciendo acción de gracias.Las personas iban vestidas con decoro y respeto.Y estoy hablando de hace 30 años,en este corto tiempo todo se ha degenerado.
            En la Misa tridentina además de que todo lo que he nombrado permanece intacto,el CENTRO ES CRISTO Y SU SACRIFICIO el sacerdote y el pueblo pasan desapercibidos y se siente uno en conexión con la misma Iglesia de hace 2021 años.
            Ahora habiendo conocido una Misa Tradicional NO ENTIENDO por qué se cambió.
            Por sus frutos los conoceréis.

  6. Hace tiempo que el Opus es una sucursal del buenismo y la corrección política imperante. La posibilidad de que les tachen de carcas les aterra, por eso se han apuntado al carro del » Franciscanismo» de manera ferviente. Salvo honrosas excepciónes, me parecen lamentables en su conjunto, clero y laicos por igual

  7. ¡Madre mía! Que Dios nos conceda a todos, incluidos los comentaristas de esta noticia, crecer en la virtud de la Caridad. Mi apoyo sincero a ACS.

    1. Señor Tomista,denunciar el error,no es faltar a la caridad.
      » Basta de silencios,gritad con cien mil lenguas,porque por haber callado el mundo está podrido.»
      Santa Catalina de Siena. Doctora de la Iglesia,que tuvo que corregir a Su Santidadnel Papa,estaría también falta de caridad???

  8. Asisto a la Misa de diario a las 21:00 h en la IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO con cierta frecuencia. LA COMUNIÓN SE DA EN LA BOCA a todos quienes la piden así (quien no extiende la mano), que suelen colocarse al final de la fila. A algunos, incluso de rodillas.

    De hecho, uno de los sacerdotes (no celebra siempre el mismo a las 21:00 h) repite un aviso fijo antes de la Comunión, donde incluye la frase «La comunión se recibirá en la mano», y NO TIENE INCONVENIENTE EN DAR LA COMUNIÓN EN LA BOCA. Suelen ser varias personas quienes comulgan así; yo, no.

    El rector, que no dice nada, da igualmente la Comunión en la boca. Desde que se reanudaron las misas públicas traqs el confinamiento y he podido desplazarme a esa zona sanitaria (no es la mía), he visto COMULGAR EN LA BOCA sin problema en la IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO, celebrase quien celebrase.

    NO SOY MIEMBRO del OPUS DEI ni concurro a sus «medios de formación»; soy muy crítico al respecto. Pero ya está bien.

    1. Voy a darle la razón.
      Cito textualmente las palabras de Jesús hoy.
      «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.» Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»

      Aquí hay muchos aferrados a tradiciones y costumbres, pero pocos fieles a Cristo.

      Muchos se olvidan de lo que dice Jesús: «El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado» (Marcos 2, 23-28)

  9. Los fieles no tenemos derecho a la Comunión del Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Es un Don. Es una Gracia inimaginable que el Señor nos concede.
    Por eso mismo, antes la grandeza del Don, sería lógico que la recibiéramos en Gracia de Dios y de la manera más respetuosa posible.
    ¿Nos damos cuenta que Le comemos para que Él nos asuma y haga Cuerpo místico Suyo?

  10. El Opus Dei es a la Iglesia lo que el PP a España. Conservan…la revolución.
    Dicho esto aclarar que ahí se encuentra mucha gente excelente y que la constatación que acabo de hacer se refiere a los que ocupan los cargos de gobierno. Mucha gente excelente aunque a veces se pueda dudar si son buenos porque son del Opus o son del Opus porque son buenos

    1. En Valencia, en la parroquia que me corresponde por domicilio, el párroco advierte al inicio de la misa que la comunión se recibirá sólo en la mano. Se dice a los fieles que no se arrodillen en la consagración. Se han levantado los reclinatorios de los bancos y atado con bridas para que nadie pueda bajarlos. Al principio de la pandemia se precintó el confesionario para que a nadie se le ocurriera acercarse.

  11. Espléndido texto de San Josemaría Escriva (principio de los 70) sobre cómo deseaba que se recibiese la Comunión: «Recibidlo como siempre, hijos míos, con aquella veneración, con aquella manifestación exterior de culto tan encantadora. Si podéis poneos de rodillas. Abrid la boca y no la recibáis en la mano. ¡Está prohibido!, ¡¡es un abuso!!».

  12. Me choca que den como noticia lo que para mí, por desgracia y con harto dolor, es LO HABITUAL. En las iglesias que frecuento, en TODAS se prohíbe comulgar en la boca desde la pandemia. Horroroso, pero generalizado. Señalen el horror DEL HECHO, no de un templo en concreto.
    Por cierto, pregunté a una niña que hizo la Primera Comunión el año pasado si seguía yendo a misa y me dijo «Sí, pero no tomo el Cuerpo dd Cristo porque mi madre me ha dicho que es peligroso»…

    1. Diego, como sanitario he de decir que eso es falso. No hay evidencia científica de que el covid se transmita por superficies. Se transmite por aerosoles en las llamadas gotas de Flugge. Tampoco han existido brotes en las comunidades que solo comulgan en la boca. En el caso en el que chupes el dedo(cosa poco probable) y este esté contagiado, el virus sería neutralizado por el ácido clorhídrico del estómago. Me da a mí que, lo que mucho tienen es pura ideología sobre esto. No se basan en ninguna evidencia científica. Hace poco, la revista Science expuso otro artículo sobre ello. Y no, no se trata de un periódico de nada. Ahí suele exponer el consenso científico al que se está llegando. Por tanto, decir que es una falta de claridad es una pasada por tu parte. Es más, me atrevo a decir que la comunión en la mano es menos higiénica pues, está demostrado que la mano contiene más microorganismos que la boca. Lógico, tocamos muchas cosas

    2. Diego,lamentable es que usted se diga católico y piense que Jesucristo o la forma de recibirlo dignamente como se debe al Rey de Reyes sea vehículo transmisor de enfermedades.
      Enfermedades que son producidas por el pecado del hombre,no fueron queridas por Dios.
      Eso es lo único que es lamentable.

    3. Diego, dice también un santo sacerdote, que si se diera la Comunión como es debido, ni una gota de saliva quedaría en los dedos del sacerdote.
      Que el dedo pulgar, siempre va arriba.
      Y no es pandemia, sino
      Plan-demonio.

      1. No,señor Diego,se llama PROFANACIÓN DE LA EUCARISTÍA,QUE ES EL MISMO JESUCRISTO.
        Así se llama.
        » Basta de silencios gritad con cien mil lenguas,porque por haber callado el mundo está podrido.»
        Santa Catalina de Siena

  13. Frecuento varias iglesias y de ellas, salvo en tres de ellas, tienes que poner la mano. A la que más voy por proximidad -y no es del Opus- he tratado varia veces, consciente o inconscientemente, de recibir la comunión en la boca y no ha sido posible. En las otras el oficiante acostumbra a indicar que los que deseen comulgar en la boca lo hagan al final, dando de esta forma prioridad a los que la reciben en la mano.

  14. Palabras proféticas del Cardenal Joseph Ratzinger:
    «Pronto tendremos sacerdotes reducidos al papel de trabajador social y el mensaje de fe reducido a visión política.Todo parecerá perdido,pero en el momento adecuado,en la etapa más dramática de la crisis,la Iglesia renacerá,será más pequeña,más pobre,casi catacumbal,pero también más santa.Porque ya no será la Iglesia de los que buscan agradar al mundo,sino la Iglesia de los fieles a Dios y a su ley eterna.
    El renacimiento será obra de un pequeño descanso,aparentemente insignificante pero indomable,pasado por un proceso de purificación .
    Porque así es como obra Dios,contra el mal,una pequeña manada resiste.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles