Gran preocupación en la Santa Sede por la crisis en Afganistán

Gran preocupación en la Santa Sede por la crisis en Afganistán
|

Monseñor John Putzer, encargado de los asuntos de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, ha comunicado que el Vaticano continúa siguiendo «con gran atención y profunda preocupación» la evolución de la situación en Afganistán y renueva el llamamiento lanzado por el Papa Francisco el 15 de agosto para «que se encuentre una solución en la mesa del diálogo».

La Santa Sede continúa siguiendo «con gran atención y profunda preocupación» la evolución de la situación en Afganistán y renueva el llamamiento lanzado por el Papa Francisco el 15 de agosto para «rezar al Dios de la Paz para que cese el estruendo de las armas y se encuentre una solución en la mesa del diálogo».

Así lo reiteró ayer monseñor John Putzer, encargado de los asuntos de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

Defensa y respeto a la dignidad humana

En su intervención en la 31ª sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, el representante del Vaticano instó a todas las partes a «reconocer y defender el respeto de la dignidad humana y los derechos fundamentales de toda persona, incluidos el derecho a la vida, la libertad de religión, el derecho a la libertad de circulación y de reunión pacífica». «En este momento crítico», añadió, «es de vital importancia apoyar el éxito y la seguridad de los esfuerzos humanitarios en el país, con un espíritu de solidaridad internacional, para no perder los progresos realizados, especialmente en las áreas de salud y educación».

Según la Santa Sede, el «diálogo inclusivo» es «la herramienta más poderosa» para alcanzar el objetivo de la paz. Por último, el llamamiento a toda la comunidad internacional para que «pase de las declaraciones a la acción» acogiendo a los refugiados «con un espíritu de fraternidad humana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Gran preocupación en la Santa Sede por la crisis en Afganistán
  1. El Vaticano se equivoca. La solución no se encontrará en una mesa de diálogo, sino por medio de las armas. Hace falta una intervención militar extranjera para detener a los musulmanes radicales.

        1. Interesante es la acusación que ha hecho el Estado Islámico a EEUU y los Talibanes de estar protagonizando una farsa consistente en cambiar el dominio, muy costoso, del ejercito de EEUU, por los Talibanes, mucho más barato y eficaces…y digo que «interesante» no porque el Estado Islámico diga la verdad…si no porque puede reflejar algo de ella. En Siria se acuso a los EEUU de proteger a Al Qaeda, aunque también Rusia acuso a EEUU de haber creado el Estado Islámico…en todas las épocas han existido miserias pero creo que en esta .. el grado de cinismo de las elites gobernantes .. no tiene limites.

      1. El problema es que todas las intervenciones EEUU y OTAN, básicamente EEUU en todos los casos, solo generan caos, muerte y dolor…y generan más guerras, y parece que gran parte de culpa la tiene el Estado Mayor y su obsesión con destrozar el Estado del país ocupado y sustituirlo por una serie de títeres corruptos que se derrumban en cuando las tropas abandonan el pais ….Iraq, Libia, Afganistán y lo que sea
        Muy al contrario de lo que parece haber hecho Rusia en Siria, en donde ha intentado sostener el Estado, e intentan poner un medio orden…y va camino de convertirse junto a Israel en el único pais de oriente medio en donde hay una pluralidad religiosa pacifica

        Otro tema serie el fenómeno yihadista y la responsabilidad, no muy clara para la opinión publica, de las Inteligencias Occidentales en ello..porque en los últimos 50 años la radicalidad y violencia se ha multiplicado en el Islam, en parte, gracias al wahabismo exportado y financiado por Arabia Saudí

  2. ¿dialogo con quien?¿llamamiento a que partes? Los talibanes no dialogan, matan. Que la realidad no nos estropee una buena frase llena de palabras modernas vacias que sirven para una cosa y la contraria. Puro idealismo hegeliano.

  3. El llamamiento a rezar „al Dios de La Paz“ estremece viniendo del jefe del Vaticano.
    Dios de La Paz, Dios de la guerra, Dios del fuego o Dios de la lluvia…
    Qué más da, se reza y ya está.
    Los mensajes que provienen del Vaticano, son tan immanentes, tan simples y tan vanales que más parecieran provenir de un plató de la Sexta o de un instituto, pero no el extinto (sí extinto) de Juan Pablo II, sino de uno de secundaria.
    En fin.
    Un acto de amor que dijo el ínclito.

  4. Los cristianos han sido perseguidos y asesinados a lo largo de los siglos en esas tierras. Que se puede esperar de gente inspirada en violentos que se «casaban» con niñas.
    Es la pretensión, «con olor a azufre», de igualar religiones en la fraternidad universal, en boga en la santa sede.

    1. Miguel, demasiado tarde, la guerra hace mucho que llegó a Afganistán. Para haberla evitado habría que haber afrontado la causa, y eso molesta mucho a la casta dirigente. Porque la causa es el Islam.

  5. El principio del fin de las tesis Globalistas y un mundo Unipolar, bajo una super potencia, comenzó con el desastre de la Guerra Siria, esto no es más que consecuencia de ello. Lo que quizás sorprenda es ahora interés por un seguimiento .. Afganistán era un desastre ya desde la administración Obama, han pasado años y años en que se podía haber evacuado, o haber hecho algo constructivo, ahora, por desgracia, habrá una carnicería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles