Parolin sobre la traición a los cristianos chinos: «Occidente tendrá que pedir perdón a Francisco»

|
En una entrevista concedida a un periódico digital de Trentino, donde se encuentra de vacaciones, el cardenal secretario de Estado aborda varios temas de actualidad: desde las relaciones con China hasta la recuperación del Papa tras la operación, pasando por la estima que le tiene el presidente Mattarella, que ha llegado al final de su mandato.
Recogemos el teletipo de Vatican News al respecto:

A mediados de agosto las agendas de los dirigentes están cerradas o en lenta actualización, pero no se van de vacaciones. Así, puede ocurrir que, incluso lejos de los despachos y de los focos habituales del papel, el primer colaborador del Papa se ponga al día en temas de importancia internacional. Es lo que le ocurrió al cardenal Pietro Parolin, entrevistado por La Voce del Nordest, una publicación web del Trentino, donde el Secretario de Estado pasó unos días de descanso entre los paisajes de la Conca di Primiero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Parolin sobre la traición a los cristianos chinos: «Occidente tendrá que pedir perdón a Francisco»
  1. Y en sentido moral, no veo cómo la «modernidad teológica» que encarna el papa, pueda llevar al progreso moral de las naciones. El retroceso moral de las naciones es, precisamente, la consecuencia del ilimitado poder de gasto de los estados. Con la falta de disciplina presupuestaria, acentuada desde 1971, los gobiernos han generado inflación y pérdida de poder adquisitivo en las naciones. La necesidad de conservar ese poder adquisitivo es lo que llevó en los 70, 80 y 90 a la general incorporación de la mujer al mercado de trabajo, así como a las políticas antinatalistas, de promoción del divorcio, de los anticonceptivos y del aborto. Hacen falta más fuentes de renta y menos fuentes de gasto por hogar, para mantener el poder adquisitivo, minado por la inflación.
    Y en mi opinión, si no se combaten las causas de las políticas inmorales, y el papa no lo hace, mal se revertirán las consecuencias.

  2. Y en sentido moral, no veo cómo la «modernidad teológica», que encarna el papa, pueda llevar al progreso moral de las naciones. El retroceso moral de las naciones es, precisamente, la consecuencia del ilimitado poder de gasto de los estados. Con la falta de disciplina presupuestaria, acentuada desde 1971, los gobiernos han generado inflación y pérdida de poder adquisitivo en las naciones. La necesidad de conservar ese poder adquisitivo es lo que llevó en los 70, 80 y 90 a la general incorporación de la mujer al mercado de trabajo, así como a las políticas antinatalistas, de promoción del divorcio, de los anticonceptivos y del aborto. Hacen falta más fuentes de renta y menos fuentes de gasto por hogar, para mantener el poder adquisitivo, minado por la inflación.
    Y en mi opinión, si no se combaten las causas de las políticas inmorales, y el papa no lo hace, mal se revertirán las consecuencias.

  3. Este hombre es un POLÍTICO, en el sentido más peyorativo del término. Horribles declaraciones!!! Lo de los chinos no tiene pase pq para un verdadero discípulo de Cristo es prácticamente imposible ser «buen ciudadano» según quieren las autoridades comunistas y ateas de China…. («Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»). Que no nos quiera confundir o engañar este hombre…
    Retórica típica de quien debe estar en manos de malas compañías mundiales…..
    No le conozco pero por lo que se va viendo de sus palabras y sus actos, no es un Pastor según el corazón de Cristo. A veces he pensado, con su visión tan humana y política de la Iglesia y el mundo, si este hombre tendrà fe.
    Recemos!!!

    1. Este tío no es ni siquiera un político, Andreas.

      Es un peón del NOM, psicópata enajenado, impío….
      no le queda ni un poquito de temor de Dios.

      Y además mrika.

  4. ¿Y quién pedirá perdón al ex-obispo Vincent Guo Xijin y a los obispos Joseph Zhan Weizhu, Agustin Cui Tai y Peter Shao Zhumin en paradero desconocido, y a los sacerdotes y fieles perseguidos? Se puede estar perseguido en cualquier país, pero no si el Vaticano tiene un acuerdo desconocido con China cuyas consecuencias ellos no pueden aceptar sin renunciar a la Fe?

  5. Ciertamente en la época en que Nuestro Señor Jesucristo vino en carne a este mundo estuvo sujeto a la religión de escribas y fariseos como convenía a su deber de dar ejemplo a los que vino a salvar. Pocos eran, por cierto, entre aquella clase sacerdotal quienes para entonces conservaban con buena voluntad y apegados al temor de Dios el culto que agrada al Padre. También fueron pocos los que entre aquella casta sacerdotal entendió y acogió el Verbo Divino, su palabra, su obra, la verdad del mensaje que es Dios en su esencia, en sí mismo.
    Así hoy son muchos los que se llaman pertenecientes a la Iglesia solo porque obedecen ciegamente lo que sus autoridades religiosas le ordenan, sin reparar en si agradan o incluso sin pensar que ofenden a Dios, sino que tienen en bien agradar a sus pastores por encima de cualquier otra consideración.

    1. que no se pliegan al abuso y sacrilegios contra las sagradas formas de Nuestro Señor, y con cinismo expulsan a los fieles de la Iglesia.
      Sepan pues, todos ellos, que así como Nuestro Señor no rehuyó la muerte injusta por cumplir con el Sacrificio redentor que requería la humanidad, así la Iglesia reunida en torno al amor a la liturgia que conmemora ese sacrificio, será fiel hasta su última consecuencia en morir con Cristo y su liturgia, a la espera del tercer día y su resurrección, pues escrito está “no dejarás a tu fiel conocer la corrupción”, y “las puertas del Hades no prevalecerán”; pues así sucedió en los días del Sumo Sacerdote Caifás quien a su pesar y contra sí mismo testimoniaba que era necesaria la muerte del justo para preservar al pueblo; el Sumo Sacerdote actual con descaro se declara custodio de la tradición y por ello ordena a todos sus secuaces su destrucción, complaciéndose en ellos, y despreciando a los que la conservan.

      1. En uno y otro caso solo puede suceder la victoria de Cristo y de su Iglesia.

        “Les he dicho esto para que no se escandalicen. Los expulsarán de las sinagogas, más aún, llega la hora en que todo el que les de muerte pensará que hace un servicio a Dios”

    2. Pero, ¿ porqué dice éso ?
      Si en China juegan a que tienen un Vaticano, y que tienen obispos y sacerdotes, y toda la cosa. Nomás les falta Dios ,,pero a Él no lo tienen contemplado en su Vatichino. Un detalle sin importancia para ellos,, tienen al Partido y ya la hacen.

  6. De acuerdo con Sacerdote Mariano. Lo que sabe en occidente de los cristianos chinos, me refiero a la Iglesia verdadera, no a la patriota que obedece al parido comunista chino, es espantoso. Persecución, cárcel, tortura, robo de órganos…esos hermanos son verdaderos mártires. La información que llega a occidente así lo muestra, estos hermanos dijeron que preferían el martirio que traicionar a Dios. Oremos.

  7. Yo me comprometo a ir a Roma con diez mil personas a pedir perdón de rodillas. Pero con una condición: que se publique el contenido del acuerdo Vaticano-China. Porque tengo que convencer a diez mil de que estaban equivocados si pensaban que era un mal acuerdo. Y la única forma es conociendo su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles