La CEE la lía en Twitter con la clase de religión

|

Un tuit de la Conferencia Episcopal sobre la clase de religión ha generado polémica en las redes sociales por la desafortunada manera en que los obispos han tratado de promover la asignatura.

Las respuestas de los usuarios al tuit son unánimes: «Qué despropósito».

https://twitter.com/serohe_/status/1427696391699238924

https://twitter.com/CafentoMori/status/1427663404362313729

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “La CEE la lía en Twitter con la clase de religión
    1. Saludos desde Dominicana. . Yo soy Profesor de Religión de secundaria y gracias a Dios doy clases en una escuela de dirección católica. Al tener chicos de diferentes denominaciones, comparto con ellos temas fundamentales acerca de la Fe (Sin decir a dónde quiero que lleguen) tan sólo les mando a investigar y los pongo a razonar. Por ejemplo: Investigue ¿Qué fue el Edicto de Milán? Luego, cuando me presentan la respuesta, los abordo haciendo que razonen planteándoles preguntas para que ellos caigan. En este caso: Si este decreto no fundó ninguna Iglesia, sino que lo que hizo fue dar libertad de culto a los cristiano ¿La Iglesia que estaba antes del 313 y después, era la misma Iglesia que Jesús había dejado? Enseguida, razonan respondiendo afirmativamente…. Entonces, vamos a ver, cuál Iglesia estaba por ejemplo en el 325 ó 380.

  1. Esto se parece a la Iglesia como un huevo a una castaña. Si me dicen que es una publicidad institucional del estado el ayuntamiento o la CAM, me lo creo más.

  2. Además que expliquen que es esa especie de gruta útero, vagina u otra cosa de la procesión feminista anticatólica morada. ¿o es la pachamama? Que despropósito ideológico tan siniestro…

      1. Y el secretario de la CEE, ¿ha dicho algo? ¿Se ha disculpado? Ha anunciado el despido del perpetrador/a/e de la vulva morada para promover la clase de ¿religión? Creo que a la CEE, le han colado un gol por la escuadra. ¿Sabremos algún día quien es el encargado del twitter de la CEE? ¿Hay obispo encargado de medios en la CEE? ¿Ha dicho algo?

    1. Eso mismo estaba pensando yo.
      Concretamente me he acordado de aquellas «señoritas» que salieron procesionando con la «cofradía del c o ñ o insumiso»

      1. Ese dibujo es una copia exacta de lo que se llevó en esa PSEUDO PROCESIÓN SACRÍLEGA,portada por brujas feminazis,disfrazadas de morado y con el símbolo de podemos.Se puede ver en Google.
        No sé quién ha diseñado esta campaña denigrante y repulsiva de la CEE,es ASQUEROSA Y SATÁNICA.

    2. Ruedadetaco tiene razón. La Conferencia Episcopal ha buscado deliberadamente un símbolo infame y un color que tiene una clara resonancia al feminismo y a Podemos..Si a esto le sumamos el mensaje, en clara consonancia con el fratelli tutti de Francisco, lo mejor es NO apuntar a los hijos a la clase de religión, y que sean los padres los que eduquen en la fe a su prole.

      1. Y digo que es mejor NO apuntarlos a religión, porque muchos de los contenidos que se imparten en esa materia, no están en sintonía con la verdadera doctrina de la Iglesia. Además, muchos profesores de religión están inoculando ideologías anticatólicas.

  3. Eso ocurre cuando el corazón, en vez de querer contentar al Señor por encima de todo, solo piensa en contentar a aquellos que pueden desvalijar la Iglesia… Que lo entiendo, no debe ser nada fácil tratar con los poderes del mundo… Pero hay que levantar la vista con frecuencia y preguntarle al Señor, ¿esto lo veo bien ó acaso te desagrada Señor? Y ponerse a la escucha…

  4. «Interesarnos por ellos es esencial para saber cuándo necesitan nuestra ayuda».

    Me recuerda a ciertas campañas gubernamentales para dar a conocer teléfonos de ayuda a cierto tipo de víctimas

          1. No hablo de evolució, hablo de que se nos presentan retos sociales que hace 2000 años no existían y hay que dar respuesta a ellos.

          2. El único reto social que promueve la Iglesia alemana y los progreapóstatas es la sodomía,pero amigo…eso ya existía desde el S.IV antes de la venida de Jesucristo.
            Otro reto social es el adulterio y las fornicaciones,más antiguas todavíía que Sodoma y Gomorra,el Rey David adulteró,fíjese.
            Y Cristo ya dió respuesta a todo eso.
            A qué reto social se refiere usted amigo???
            Vamos a llamar a las cosas por su nombre.
            P E C AD O.
            Ustedes bajo la falacia del» RETO SICIAL» buscan que se les apruebe el P E C A DO.
            Para poder seguir pecando agusto.
            No me haga reir,de verdad.

          3. Sois como esos talibán que os escandalizan.
            Solo seríais felices volviendo a Europa al siglo IX y establecido una ley basada en vuestro concepto de sociedad católica y al que no acepte matarile que la pena de muerte es un remedio estupendo.

          4. Que hay de feminismo bien entendido? Es pecado? El cuidado de la naturaleza y el entorno es pecado? Supongo que también es pecado las redes sociales que utiliza y que establece una nueva relación social
            Puedo seguir pero ve como todo no es pecado y si presenta un reto social nuevo.

          5. Es que la Iglesia alguna vez ha hablado en contra de cuidar la naturaleza,regalo creador de Dios..?NO
            Es que alguna vez Cristo discrimó a alguna mujer..? NO
            Es más la Iglesia católica venera como la mayor de TODAS LAS CRIATURAS A UNA MUJER,LA MÁS EXCELSA.
            Es que la Iglesia está en contra de la tecnología cuando es usada para bien,sin ofender a Dios? NO.
            Entonces,volvemos a lo mismo,de qué reto social sigue hablando usted??????

      1. El parecido del dibujo con la «cosa» que fue procesionada en la procesión feminista sacrílega es tan evidente, incluyendo el color, que uno no se explica como el anuncio pudo seguir adelante. ¡Qué publicidad tan torpe y carente de sello inequívocamente cristiano!

  5. Parece hecho por un niño de 7 años: el estilo de letra, la forma, esas personas que están dentro de esa ¿cápsula? morada que parecen recortes de los años 60… ¿no contamos con gente más profesional a la hora de preparar publicidad?

  6. La sal se ha vuelto sosa, por desgracia.
    Éstos no creen en nada, han perdido la poca Fe que podían tener, y no saben qué demonios están anunciando, ni de qué hablan, si es que hablan de algo. Por eso, cuando tienen que dar razón de su existencia te salen con estas pavadas sin sentido. Vacías, como ellos.
    Si no sabes anunciar a Dios (a quien estás consagrado) al necio mundo, porque no tienes a Dios en tu interior, porque tienes el interior lleno de esa misma necedad mundana, mejor márchate al desierto dos, tres años. Al ayuno, la penitencia, la Oración. Quizás aún haya algo que hacer contigo. Quizás aún puedas hacer algo de provecho con esa vergonzosa existencia.

    Si no:

    Sal desnaturalizada, ni para abonar la tierra sirve, por lo que sólo vale para que la pisoteen.

  7. Son RAZA DE VÍBORAS Y SEPULCROS BLANQUEADOS,HERMOSOS Y LIMPIOS POR FUERA,MÁS POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE PODREDUMBRE.
    CÓMO PODRÁN ESCAPAR A LA ETERNA CONDENACIÓN?
    SON GUÍAS CIEGOS,QUE NI ENTRAN ELLOS AL REINO DE LOS CIELOS, NI DEJAN ENTRAR A LOS DEMÁS.
    Palabra de Dios.

  8. A partir de ahora retiro mi casilla de ayuda a la Iglesia de mi declaración de la renta.
    Daré mi ayuda económica a los sacerdotes y a las Iglesias de sana doctrina.
    Esto es la gota que colma el vaso.
    No se puede colaborar con lobos disfrazados de cordero que llevan las almas a la perdición eterna.

    1. En alguna ocasión he manifestado mi opinión en contra de esa opción (no marcar la casilla de la Iglesia) porque a la larga perjudica a los sacerdotes, que bastante fastidiados están ya por el sistema económico vigente en la Iglesia en España.
      Confieso que cada vez me quedan menos ganas de seguir defendiendo esa casilla contra viento y marea.
      Por lo dicho, rogaría a quien como usted pretende hacer eso con todo su derecho, que ayuden de verdad a sus sacerdotes y a sus parroquias.
      Y cuando quieran dar una limosna o una colaboración económica déjenle bien claro al sacerdote que la recibe si ese dinero es para contribuir al sostenimiento de la Parroquia o si es una donación que se le hace al sacerdote para su propio beneficio.

    2. Sigo:

      El Código de Derecho Canónico establece que si un sacerdote recibe un donativo sin especificar finalidad se entiende que ese donativo es para la iglesia. Algunos somos muy pero que muy escrupulosos con eso y todo lo que recibimos, si no se nos dice expresamente «esto es para usted, señor cura; para que salga un día a comer con sus amigos o para lo que pueda necesitar» o fórmula parecida lo ingresamos directamente en la cuenta parroquial.

      1. Realmente,no se me ha ocurrido nunca dar dinero a un sacerdote a título personal.
        Se supone que viven la pobreza,y un enamorado de Cristo no necesita, ni añora nada mundano,por lo menos,los que aspiran a la santidad,como todo cristiano que ame a Dios.Y Dios nunca va a permitir que le falte nada,que vaya acorde con su Voluntad para él.
        Se entrega para el mantenimiento de la Iglesia,supongo.
        Pero está bien la aclaración.

          1. Si censuran al mismo Cristo.
            No se puede transcribir aquí la breve frase de Lucas 19.40.
            O a Doctores de la Iglesia como San osmoflA airaM de oirogiLTengo que ponerlo al revés,sino no lo publican.
            Quién puede entender esto.🤔
            Qué podemos esperar

        1. Los sacerdotes en España cobran una especie de salario cada mes por parte de la diócesis. Y que puede ir desde los 600 euros a los 800, 900 euros. Según diócesis y me imagino que cargos que desempeñen. Teniendo en cuenta que por lo general el obispado les cede una casa parroquial y les ayuda con el kilometraje no creo que necesiten donativos. Sin embargo la parroquia si necesita, ya que hay que pagar gastos corrientes, reformas, ayudar a las personas necesitadas etcétera.

  9. La niña que no vaya a parecer una mojigata en misa con velo o rezando el rosario. Mejor que enseñe muslamen y pose con un gesto mundano. Ea, pues ya somos modernos, ahora que se apunten las masas y las multitudes a clases de religión, que les vamos a enseñar el vaticano II en su interpretación semi correcta apostólica, nuestra nueva fe poliédrica revelada. Se van a tirar de los pelos por conseguir un cartel de estos. Ya verás.
    (Conversación filtrada en un coloquio episcopal)

    1. Hombre..de la vestimenta mundana en minishort de la niña,mejor ni hablar.
      La pureza y la modestia en el vestir no se nombran en las homilías ni en las catequesis,no sea que linchen al sacerdote.
      Asiq con semejante panorama la niña del anuncio va más decente, y con más tela que muchas parroquianas cuarentonas y cincuentonas.
      Sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles