El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, cumple hoy 75 años, edad en la que los prelados están obligados a presentar su renuncia al Pontífice; éste último puede o no aceptarla, prorrogando más o menos la carrera en activo de los obispos; es rarísimo que lleguen a los 80.
Julián Barrio Barrio nació el 15 de agosto de 1946 en Manganeses de la Polvorosa, provincia de Zamora, pero diócesis de Astorga.
Barrio es licenciado en geografía e historia por la Universidad de Oviedo y en teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. También es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
A los 25 años fue ordenado sacerdote y estuvo incardinado en la diócesis de Astorga, donde fue vicerrector del Seminario entre 1980 y 1992.
El 31 de diciembre de 1992, es nombrado por el Papa Juan Pablo II obispo titular de Sasabe, siendo auxiliar de Santiago de Compostela. El arzobispo de la capital gallega era en ese momento Antonio María Rouco Varela, hasta que éste fue trasladado a Madrid un año después.
Como obispo auxiliar de Santiago salto a la palestra para defender a Ricardo Blázquez de los ataques del PNV cuando, en agosto de 1995, éstos impulsaron una campaña para obligar al obispo a renunciar a la diócesis de Bilbao.
Fue nombrado arzobispo de Compostela por Juan Pablo II el 5 de enero de 1996, hace 25 años.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Con la cara de circunstancias del pontifice, tiene la renuncia asegurada y aceptada
Es increíble que ustedes se lo crean, que crean que esta gente representa algo del otro lado, del más allá por decirlo así. Necesitan un trabajo diario de negación de todos los datos de la realidad para creérselo. Lo mismo para pastores, telepredicadores, gurues, iluminados de todo tipo. Comprendo que el trabajo de estos señores es mantenerlos alejados de la comprensión de su realidad, porque si no los correrían a garrotazos, o sea que es muy conveniente para ellos que les crean, pero les están dando todas las muestras posibles de ser unos sinvergüenzas. No ven que ni siquiera creen lo que dicen creer? Ellos si saben que es una mitología, como no van a saber si ellos mismos la inventaron y mantuvieron a través de los siglos. No es fragilidad humana, no son frágiles. Lo menos frágil que tienen es la cara, que es de titanio puro. Cómo hacen para mirar la cara, la expresión y actitudes del señor argentino sin darse cuenta?
Caballero
Respeto que sea usted agnóstico o incluso ateo; no me causa el menor problema.
Pero no sé a que viene a esta página si no es para insultar.
Es inaudito que Vd. sea tan ignorante y presuma de saberes que desconoce. Que Dios le ilumine y no termine Vd. en una casa de orates.
Don Algodoncito, como así le llaman sus sacerdotes diocesanos, es pura pérdida. Hay que recordar lo del robo del CÓDICE CALIXTINO Y SUS PASOTISMO ECLESIAL. Hace mucho tiempo que no ha habido buenos arzobispos en Compostela.
«Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». Ap 3,16
Veremos quién es el sustituto. En Galicia quedarían dos posibles candidatos: Rouquiño y Lemos. No serían malos.