La llamada que interrumpió la audiencia era de Peña Parra

|

Lo ha publicado el vaticanista Francesco Grana en Twitter.

La llamada que recibió el Papa ayer durante la audiencia, y por la que tuvo que abandonar el aula Nervi durante unos minutos, era de Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado.

¿Qué asunto puede ser tan urgente como para sacar al Papa de la audiencia? Lo sabremos, probablemente, en los próximos días.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “La llamada que interrumpió la audiencia era de Peña Parra
    1. Además de jefe de estado y Pontifice también es por citar algunas, ecologista, onegeista, economista, político de la izquierda más rancia, ministro de economía de NOM, presidente del club de fans de Maduro y de Cristina Kr, comercial de la Piffer etc etc promotor y apoyo de políticas de izquierda generadoras de muerte y de Miseria entre otras

        1. Tiene que ver que tiene tantisimas responsabilidades que es normal que tenga que atender el teléfono, ningún otro Papa ha tenido tantísimos cargos ni tantas responsabilidades como el pobre Francisco, en mi tierra hay un refrán que dicta, hombre de muchos oficios señor de NADA

          1. Está bueno el dicho.
            Como, pájaro en mano, mejor que 100 volando.
            El que mucho abarca poco aprieta.

          2. Tiene tantísimas responsabilidades porque se mete en la política y en otros asuntos que nada tienen que ver con su misiión.

      1. “apoyo de políticas de izquierda generadoras de muerte y de Miseria”. Hay también políticas de derecha que generan miseria y muerte: la no existencia de enseñanza gratuita para todos, y, más directamente, la no existencia de sanidad universal. En EEUU había antes de Obama, 40 millones de personas que nunca podían ir al médico y morían por falta de asistencia médica 30.000 personas al año.

          1. Sora, no hay sistema perfecto, pero con sus defectos y todo lo demás opto por los sistemas opuestos al comunismo. Cincuenta millones de individuos rusos eliminados por el sistema, la opresión al pueblo cubano con Miles de muertes, seguramente a usted como al B3r60-comunista no le dicen nada.

          1. SIMPLEMENTE ESA INFORMACIÓN ES FALSA. POR CIERTO OBAMA FUE UN PRESIDENTE DESASTROSO, PARA USA Y PARA EL MUNDO

          2. Tom al menos no puso tasas imposibles a los productos españoles como el aceite de oliva.
            Con el daño que hizo Trump a las exportaciones españolas dudo de vuestro patriotismo visto vustra tremenda admiración a sus políticas.

        1. El comunismo genera muchísima más calamidad miseria muerte y atenta gravisimamente contra los más elementales derechos Humanos, soy totalmente contrario a este capitalismo salvaje y especulador, pero la solución a esto es el comunismo? Vayase a Corea, vayase a Cuba, nombre un solo país comunista donde se se viva bien, solo UNO

        2. NO HAY NADA GRATUITO. Hay un dicho en inglés; «No hay almuerzo gratuito». Educación «gratituto para que laven el coco de los niños y enseñarles a masturbar y otras barbaridades. Lo que dice de Obama es falso. Su plan de salud fue un desastre. Además, el estamento médico está lleno de corrupción. En España. si todos tuvieran cobertura privada o si les dieran certificados para que cada uno pudiera buscar la cobertura de salud que mejor le parezca, se ahorraría un montón de dinero. pues ¿quién tiene más interés en tener una mejor atención médica , la burocracia estatal o el ciudadano?

    2. Los anteriores papas también eran jefes de Estado y no interrumpían este tipo de actos y, como ya ocurrió en una ocasión, mucho menos la Santa misa que celebraba un cardenal.

      1. Tal como va Bergoglio, para él es interrumpible hasta la Santa Misa. Creo que lo hizo con Müller, ex de la Doctrina de la Fé. Celebraba la misa, le llama Bergoglio, y le dice que deje la misa para hablar con él sobre su destitución.

        Al paso que vamos observaremos detalles graciosos: una llamada telefónica que interrumpe a otra llamada telefónica que a su vez interrumpe a otra llamada telefónica, y todo esto ante nuestros ojos…

  1. Desconocemos el asunto que le requirió, pero lo que es ciertto es que hay cuestiones verdaderamente urgentes a las que este Papa no les hace ni caso (aborto, ideología de género, etc.). Es lamentable la desviación de las prioridades de Francisco.

    1. Como dijo Groucho Marx: «Hay temas que es urgente que no sean urgentes».

      Cantinflas dijo: «la urgencia ¿es urgente o no es urgente?

      Chiquito dijo: «la urgencia depende de si eres pecador de la pradera, fristro o condemor».

      1. San José María, que no es santo de mi devoción, si dijo una cosa muy buena:
        «Las cosas urgentes pueden esperan; las cosas muy urgentes deben esperar»
        Aparte de eso, aunque habrá instrucciones de no pasar llamadas en las audiencias públicas, a veces hay asuntos extraordinariamente urgentes que son la excepción. Recordemos a Bush a quien le dieron una noticia al oído (el ataque del 11-S) mientras se dirigía a un grupo de niños en su aula.

  2. Recordemos que el Papa fue capaz de interrumpirle la Misa al cardenal Müller.

    Gloria Tv, 11-Julio 2017:
    «El vaticanista Marco Tosatti informa en la página web First Things un desconcertante episodio a mediados del 2013, que incluye al papa Francisco y al cardenal Ludwig Gerhard Müller.

    El cardenal estaba celebrando Misa para un grupo de alumnos y académicos alemanes en la iglesia que está cerca del palacio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en momentos en que su secretario se acercó al altar: “el Papa quiere hablarle”. Müller contestó: “¿usted le dijo que estoy celebrando Misa?”. “Sí,” dijo el secretario, “pero dice que no importa — de todas maneras quiere hablarle”.

    El cardenal interrumpió la Misa y fue hasta donde estaba Francisco, quien de muy malas maneras le dio algunas órdenes y un expediente respecto a uno de sus amigos, un cardenal».

    1. Francisco cometió un gravísimo error al interrumpir la misa del cardenal Müller. Es un abuso litúrgico y de autoridad de dimensiones colosales.

      1. No fue ningún error. Eso todavía tendría alguna disculpa.
        Fue una demostración de poder, de ordeno y mando y quiero ser obedecido inmediatamente, que para eso «soy el Papa y no tengo que dar explicaciones», como le espetó cuando le ordenó en otra ocasión el despido fulminante de sus dos mejores colaboradores

        1. Dile a ese tal Jesús por el que corre sangre pagana que espere, que al de la pachamama le urge hablarle. Además, tenga en cuenta que no existe un Dios católico… Una Bergo nsoza orden.

  3. Imagen y hecho inéditos…. Muy muy FEO!!!
    Tiene que estar muy mal el Vaticano y EL PAPA, para que se hagan estas cosas…..
    Esa audiencia acabaría en unos minutos y no hay NADA URGENTE para atender en público una llamada de tfno…. Ni la muerte de un Cardenal ni de un familiar… NADA!!!

  4. Ahí el error fue de la persona que contestó el teléfono. Debió exigirle a quien hablaba, que lo hiciera más tarde. Quien haya sido, sabía de la audiencia, ¿porqué hacer ostentación de su poder en la persona del papa?

    1. Han vuelto a la Corte romana los tiempos de lapornocracia, con la diferencia cualitativa de que en aquellos tiempos era ejercida por mujeres. Hoy lo es por «putos» en el sentido argentino del término.

  5. Es el Papa enemigo de la sacralidad….el gesto encaja perfectamente, quizas hasta fue planeado. Parte de su venta de imagen. Gestor moderno, eficiente, dinamico, como un CEO de corporacion. Por eso manda a interrumpir una misa sin empacho alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles