El inaceptable marcaje al señor Nuncio

Por Diego Lanzas nuncio bernardito
|

No es verdad, como dicen y escriben algunos, que el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, se esté tomando los trabajos de búsqueda de obispos para las diócesis con calma. Si existe un retraso, si los procedimientos van demasiado lentos, si hay diócesis, como la de Coria-Cáceres, con vacantes episcopales desde hace demasiado tiempo, se debe a que no le están haciendo el trabajo fácil a don Bernardito. Es lo que ya se denomina “el placaje al señor Nuncio”.

Monseñor Bernardito C. Auza fue nombrado Nuncio en España el uno de octubre de 2019. Era el eslabón de la cadena que faltaba para lo que algunos llamaban la reforma francisquista de la Iglesia en España, que estaban pilotando en competencia los cardenales de Barcelona, Juan José Omella, y de Madrid, Carlos Osoro, de quienes se decían eran lo hombre de Francisco en España.

Después se ha sabido que el favorito es el cardenal Omella, que ha concentrado todo el poder posible como presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal arzobispo de Barcelona, miembro de la Congregación de Obispos y demás dicasterios romanos. Un poder que nadie se atreve a discutir en público en un pontificado que no para de clamar contra la concentración del poder en la Iglesia y el carrerismo.

Don Bernardito es un hombre de gran solidez teológica y espiritual. De familia de profunda tradición católica, formado con el mejor tomismo de los Dominicos de Manila, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990.

Ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Nuncio Apostólico en Haití, fue nombrado después Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

La renovación del episcopado español se echaba encima y había que o proveer las diócesis vacantes o cambiar de sede a cerca de cuarenta obispos. Este proceso de iba a producir cuando los citados cardenales españoles estaban a punto de presentar la carta de renuncia al llegar a los setenta y cinco años.

Ya es un lugar común que el Papa ha decretado que los cardenales Blázquez, Omella, Osoro y Cañizares no se jubilen hasta los ochenta años. Excepto que ocurra algo grave, como el caso de Madrid con los procesos judiciales que tienen muy  ocupado al cardenal Osoro.

Pero además, desde Roma se han tomado una serie de medias de tutelaje del trabajo del señor Nuncio. Le han nombrado una especie de comisión de nombramiento de obispos que supervise sus expedientes antes de que salgan de Madrid con destino a la Congregación de Obispos.

Esta comisión o grupo de control de calidad, discutible en cuanto a su configuración canónica, es fruto de las reiteradas protestas de alguno de los citados cardenales españoles y del jesuita Germán Arana, un hombre de gran poder sobre el Papa. El motivo, los derroteros que estaban tomando algunos nombramientos.

Para la nueva comisión de control de calidad, algunos nombres propuestos por el Nuncio don Bernardito no cumplían con las expectativas. Propuestas que no les agradaban porque no eran candidatos suficientemente “francisquistas”, es decir, maleables a sus indicaciones. Otros nombres, avalados por muchos informes, de sacerdotes excelentes, se han quedado en el camino. De momento, no serán obispos en España.

En la actualidad están vacantes las diócesis de Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Ibiza, Calahorra y La Calzada-Logroño, Arzobispado castrense y Tarrasa. Obispos pasados de fecha: Blázquez, Hernández Sola, Osoro, Cañizares, López Hernández, Amadeo Rodríguez, Murgui y Omella, Pardo, a los que se unirá  Barrio, el 15 de agosto,  Atilano Rodríguez, el 25 de octubre, y González Montes, el 13 de noviembre.

En 2022, ocho diócesis más: Francisco Pérez, Herrero, Sánchez Monge, Quinteiro, Reig, Cortés, Yanguas y Javier Martínez

Convendría que el Nuncio en España no se desanimara y, sobre todo, no permitiera que el marcaje se convirtiera en un placaje.

Diego Lanzas

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El inaceptable marcaje al señor Nuncio
      1. A mi lo que me asusta es la misericordia divina, que tanta paciencia tiene con esos sujetos. Aunque les da tiempo para convertirse, ellos se dedican a pavimentar su camino al inferno.

  1. El Nuncio tiene un trabajo muy fácil en esta Iglesia con los valores invertidos: obedecer ovejunamente con veneración papolátrica.

    El problema gordo está sobre Francisco y su Corte de los Milagros.

    A ver, seamos claros, Francisco se ha desviado de la recta doctrina al aprobar la comunión y absolución de los recasados impenitentes en Amoris laetitia, y violar los derechos fundamentales de los fieles y la Sagrada Tradición con Traditionis custodes y querida Amazonia al introducir elementos propios del totemismo, chamanismo y animismo en la sagrada liturgia.

    Por lo tanto, si se nombra un obispo francisquita, entonces significa que se nombra un obispo que rechaza la recta y ortodoxa doctrina católica sobre fe, moral, liturgia y eclesiología.

    En conclusión se nombraría a un obispo que no hay que obedecer, porque tiene graves fallos en doctrina.

    La situación es, por lo tanto, de imposible solución.

  2. Si nombran un obispo francisquista, entonces esto significa que desde el primer minuto, como en un partido de fútbol, hay que hacer un férreo e implacable placaje y un marcaje hacia este nuevo obispo, incluso en temas económicos y políticos, vamos, en absolutamente todo, hasta cuando corte el jamón, para que no se desvíe de la doctrina católica fundamentada sólo en las Sagradas Escrituras y Tradición y en el Magisterio ortodoxo y tradicional de la Iglesia, no en el neomagisterio francisquista. Se avecinan tiempos duros y difíciles, porque en la Iglesia la comunión sólo se basa en la unidad sólo dentro de la verdad.

    1. Eres muy gracioso.
      Y vas a hacer tú ese placaje?, cómo te atreves a colocarte en lugar de Dios y decir quién es bueno o es malo?
      Háztelo mirar, porque tanto narcisismo es síntoma de una patología.

      1. Carlos Daniel, Alvar no es gracioso, dice lo que piensa, y aunque a mí hace unos años me hubiera parecido una barbaridad, cada vez somos más los que pensamos que ya está bien de torear desde la barrera…Posiblemente haya que bajar a la arena.

      2. Háztelo mirar tu. Y aplícate a ti mismo «lo de tanto narcisismo es síntoma de una patología» Y claro que no hace falta ser Dios para poder discernir si uno es bueno o malo. Basta conocer su conducta.

  3. Pues en el poco tiempo que lleva se han cubierto Burgos, Zaragoza, Sevilla, Zamora, Astorga, Leon, Jerez, Bilbao, Teruel, Mondoñedo, Huelva, varios auxiliares y no sé sime dejo alguno más. No está mal.

    1. Total nada.
      El problema que tiene el Nuncio es que el no pinta nada, el que decide es al que llaman, El Trío la vecina, ya os imagináis que Cardenales son.

  4. Que no tenga demasiada prisa el Sr. Nuncio.
    El Papa está enfermo, toda la Curia lo sabe.
    No le deseo ningún mal, pero aquí no nos vamos a quedar nadie y él, por sus años y enfermedad, tampoco es previsible que aguante muchos años.
    así que mejor esperar a que el siguiente Papa tome las decisiones.
    Las de este están siendo nefastas. No vayamos a tener que aguantar obispos francisquistas un montón de años en detrimento de obispos verderamente católicos, de recta doctrina y celo por las almas. Obispos, pastores, conforme al Corazón de Cristo.

    1. Al Santo Padre, como manda la Santa Madre Iglesia, no es suficiente con no desearle mal, eso se hace con cualquiera, sino que hay que orar proactivamente a favor de sus intenciones.
      Así me lo enseñaron desde pequeño y así lo hago con todos los Sucesores de Pedro, y no solo con los que son de mi cuerda.
      Un saludo,

      1. Eres tonto de capirote. Nadie aquí decide quién es bueno o malo. Cada uno es hijo de sus obras y esas son las que justifican un calificativo u otro. A ver si te enteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles