Está previsto que para el próximo Encuentro Mundial de las Familias, previsto para junio de 2022, la Curia presente un “Pacto Católico Global sobre la Familia”, a cargo de dos dicasterios.
Se trata del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales (PASS). La iniciativa cuenta también con la colaboración del Centro Internacional de Estudios para la Familia (CISF).
Según nota de prensa ofrecida por el Vaticano, será “un programa compartido de acciones para la promoción de la familia en el mundo a la luz de la Doctrina social de la Iglesia. El Pacto involucrará a los Centros de Estudio e Investigación sobre la familia presentes en las universidades católicas de los cinco continentes, a través de la recopilación de información e investigaciones realizadas sobre la relevancia cultural y antropológica de la familia, con especial atención a las relaciones familiares, el valor social de la familia y las buenas prácticas de política familiar a nivel internacional”, especificó una nota vaticana.
Se trata también de uno de los frutos de la conclusión del Año extraordinario “Familia Amoris Laetitia” que fue convocado por el Papa Francisco por el quinto aniversario de esta exhortación apostólica, y que se está viviendo contemporáneamente con el “Año de San José”.
Asimismo, el Año extraordinario de la Familia concluirá con el Encuentro Mundial de las Familias previsto para junio de 2022, y cuya sede principal es la ciudad de Roma, pero que el programa prevé también numerosas iniciativas para que cada realidad local implemente y realice en grupos regionales, y para que se puedan seguir a distancia algunas de las actividades que se realizarán en Roma y el Vaticano.
Por último, la nota vaticana anticipó que, en el marco de esta iniciativa, los organizadores están llevando a cabo una encuesta para construir dicho Pacto Católico Global. Las respuestas del cuestionario podrían servir de base para el contenido de la propuesta final que será presentando “en el marco de un evento de clausura, previo al Encuentro Mundial de las Familias de junio 2022”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Recordando que la última jornada, la de Dublín, se hizo sobre los restos de la Palabra de Dios expresada por san PAblo, y viendo la deriva de las cosas eclesiales, qué esperar. Desde luego, ya no me volverán a encontrar a la escucha.
Dios nos libre de ese pacto mundial por la familia auspiciado por Francisco. De semejante pacto no podrá salir nada bueno.
La verdad moral no se puede negociar. No es cuestión de pactar a las rebajas, sino de exhortar a la conversión.
Si como está previsto, ese pacto se ha de inspirar en Amoris Laetitia, será expresión de errores contrarios a la doctrina moral de la Iglesia. Y si ha de secundar los silencios de Francisco sobre ideología de género, será un pacto permisivo de la iniquidad.
Nada bueno sale de eso. Gracias y totalmente de acuerdo.
Sacerdote mariano: totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Oremos por la Santa Iglesia Católica, que está pasando por muy duros momentos, y por todos los católicos, para que no seamos confundidos.
Pues no. Son muy distintas las familias en cada parte del mundo. Y la mejor de todas ha sido la española entre los pueblos civilizados, así que déjennos en paz que sabemos manejarnos solos.
La perra que ha cogido el papa con el globalismo ya es para hacérsela mirar. ¿Es que tiene que dar cuentas a alguien sobre esto?
Encuesta???? también hubo encuesta antes de pulverizar la Misa Tradicional!!!! Ya sabemos qué significa hacer encuestas!!! hay que prepararse para lo peor, vienen a destruir la Sagrada Familia!!!!
Vaya. Ya tenemos fecha para la “revisión” de la Humanae Vitae. Digo, a ver para cuando, y aquí lo tenemos.
¿A quiénes encuestan?
¿A y a los jesuitas Thomas Reese y James Martín?
En Iberoamerica, el celam hace un llamado para la «asamblea eclesial», algunos ya estarán soñando con cosas «hermosas» como el sínodo alemán.
Nuestra Señora y varios Santos anticiparon que estas cosas pasarían.
Esperemos dejen claro que la familia es como Dios la diseñó HOMBRE y MUJER,los únicos capaces de colaborar con el plan Creador de Dios.
Todo lo demás es abominación.
Y supongo que mejor los niños en un orfanato o tutelados por el estado que con alguien que los quiere y cuida.
Son los niños los que tienen derecho a tener padre y madre.No al revés.
No son premios para adultos.
Ni un derecho de dos adultos que libremente deciden tener relaciones de pareja estériles.
Los actos tienen consecuencias y cada uno debe asumir las consecuencias de sus propias decisiones.
No se puede EXIGIR todo a papá estado.
Bien Maria. Qué fantasía es esa de papá estado. Es que quieres ser servil Miguel o que te alimente el estado como a niño de 1 año, eres inutil o qué?
Mil veces mejor los niños con quien les enseñe moral, fe y valores a que estar en una familia que les abra las puertas del infierno de par en par. En el mundo tendremos tribulación pero Cristo ha vencido al mundo. Todo dolor en la tierra es infimo comparado con una eternidad en las llamas del infierno
Miguel, dilema ridículo. No hay necesidad de elegir entre la orfandad y un experimento de ingeniería social progresista. Para su información el listado de matrimonios (marido y mujer, por supuesto) en lista de espera es muy superior al de huérfanos. Por tanto, si usted priva al huérfano de un padre y una madre NO es por necesidad, sino porque le apetece experimentar con niños como si fueran conejillos de indias.
Los cristianos, en cambio, consideramos a los hijos, naturales o adoptados, como dones preciados de Dios, y por ello, nuestros egoismos pasan a un segundo lado, no son instrumentos para satisfacer nuestro ego, son criaturas que tienen derecho a un padre y una madre. Algo que usted, cegado de propaganda LGTBI, no acaba de entender.
Miguel, por tanto, usted no pide cuidados para un niño huérfano, usted pide someterle a experimentos que le privan de la complementariedad padre-madre, y por tanto, le niega un desarrollo equilibrado y feliz. Detrás de su excusa sensiblera, hay un mundo atroz de sufrimientos injustos y de abusos sobre inocentes.
Que Dios le perdone por su ignorancia criminal.
No sé si sabes que en España hay que hacer cola para adoptar niños, y es muy difícil que te los den. Eso díselo a los políticos, no a los religiosas.
Eso díselo a los políticos, que hay que hacer cola para adoptar un niño, y no siempre te lo dan.
Es un engaño, para presentar el mal por bien y el bien por mal.
Exacto. Lo que vemos una y otra vez este último tiempo y de manos de los mismos.
Palabras, palabras, palabras
El estado son un grupo de holgazanes con muchos secretarios y asistentes que viven de impuestos excesivos y a todo lo que se les ocurra. Esa gran presión tributaria recae sobre los productores. Se produce menos, por todo hay que darle su cuota al estado.
Las monedas son una fantasía porque no tienen respaldo. Sirven para lis que hacen especulación financiera, que eso no más es todo el mundo de los bancis, aseguradoras, créditos, y todos los servicios improductivos. Venden y compran monedas y títulos cuando les conviene, destruyendo economías y produciendo inflación. Y así no se puede producir ni invertir porque las condiciones tienen que ser estables.
Su solución es que produzca solo China y los demás tengan subsidios. El comercio exterior parece que no contamina.
Simplemente cada uno produce e intercambia con su vecino. Y chau zátrapas.
¿Y vamos a ver una defensa de la familia y, sobre todo, del matrimonio natural, abierto a la vida, o expresiones improcedentes sobre «madres que paren como conejas»? Es para saber, más que nada, si será un evento católico o la convención de algún grupito de secta progresista, y así no perder el tiempo en escuchar monstruosidades.