Desde hace diez años se celebra una peregrinación a Roma en agradecimiento a la ‘liberación’ de la Misa Tradicional concedida por Benedicto XVI en su motu proprio Summorum pontificum. Y este año volverá a celebrarse pese a que el documento ha sido abolido por el último motu proprio del Papa Francisco, Traditionis custodes.
El padre Claude Barthe, capellán de la peregrinación Populus Summorum Pontificum a Roma ha anunciado que la 10ª edición de este evento tendrá lugar, como es habitual, del 29 al 31 de octubre.
Ya ha confirmado su participación el arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Cordileone, en esta peregrinación que comienza el viernes 29 de octubre con las Vísperas Pontificales en el Panteón, cantada por el propio Cordileone.
El sábado hay adoración en San Lorenzo in Damaso y una procesión hasta la Basílica de San Pedro, seguida de una Misa Pontifical en el Altar de la Cátedra celebrada por el arzobispo Cordileone. Esta Misa está todavía en la agenda de la Basílica.
Al final de la peregrinación, monseñor Cordileone celebrará el domingo una Misa Pontifical en la iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini.
En una oración a San Felipe Neri adjunta al anuncio, el padre Barthe pide al santo “que ilumine con tu sonrisa y tu sentido del humor nuestra fe, sometida a la oscuridad del mundo moderno”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando