El padre Adam Park, vicerrector del Pontificio Colegio Norteamericano (NAC), el prestigioso seminario del que han salido tantos prelados de la Iglesia de Estados Unidos, ha presentado su dimisión, tras las múltiples acusaciones de acoso homosexual y abuso hacia los seminaristas bajo su autoridad.
Park fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Washington por el cardenal Theodore McCarrick y posteriormente fue secretario del desprestigiado cardenal Donald Wuerl.
Renunció a su cargo después de que monseñor Jeffrey Burrill, otro clérigo estadounidense de alto rango que sirvió en la NAC, dimitiera como secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en medio de informes sobre presuntas conductas homosexuales en serie.
El padre Gerald Fitzgerald, que dirigía un centro de tratamiento para sacerdotes homosexuales en Nuevo México, declaró que cuando se ordenó hace 43 años, la homosexualidad era una rareza desconocida, pero que desde 1964 «es rampante entre los sacerdotes».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando