PUBLICIDAD

Renuncia por acusaciones de acoso el vicerrector del Pontificio Colegio Norteamericano

Adam Park EEUU
|

El padre Adam Park, vicerrector del Pontificio Colegio Norteamericano (NAC), el prestigioso seminario del que han salido tantos prelados de la Iglesia de Estados Unidos, ha presentado su dimisión, tras las múltiples acusaciones de acoso homosexual y abuso hacia los seminaristas bajo su autoridad.

Park fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Washington por el cardenal Theodore McCarrick y posteriormente fue secretario del desprestigiado cardenal Donald Wuerl.

Renunció a su cargo después de que monseñor Jeffrey Burrill, otro clérigo estadounidense de alto rango que sirvió en la NAC, dimitiera como secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en medio de informes sobre presuntas conductas homosexuales en serie.

El padre Gerald Fitzgerald, que dirigía un centro de tratamiento para sacerdotes homosexuales en Nuevo México, declaró que cuando se ordenó hace 43 años, la homosexualidad era una rareza desconocida, pero que desde 1964 «es rampante entre los sacerdotes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “Renuncia por acusaciones de acoso el vicerrector del Pontificio Colegio Norteamericano
    1. Dios está purificando a su iglesia y para eso ha de destapar este tipo de cosas.
      Separar el trigo de la cizaña es doloroso, pero muy necesario.
      Viva Cristo Rey

  1. Sabiendo quién lo ordenó… es fácil saber a qué prácticas sexuales debe su ordenación. Los homosexuales que han de ocultar su tendencia en ambientes que (al menos teóricamente) les son hostiles, desarrollan redes de.colaboración, encubrimento y promoción. Mc Carrick tejió una gran tela… o se elimina hasta el último hilo o no hay nada qué hacer. ¿Pero lo hará un «quién soy yo»? No.

  2. ¿Para qué hacer apostolado?¿Para acercar a las almas al sacerdocio y que luego los profes del semi les toquen la colita?

  3. El padre Gerald Fitzgerald, que dirigía un centro de tratamiento para sacerdotes homosexuales en Nuevo México, declaró que cuando se ordenó hace 43 años, la homosexualidad era una rareza desconocida, pero que desde 1964 «es rampante entre los sacerdotes».

    Conclusión: la responsabilidad es de la lectura rupturista y progresista sobre el Concilio Vaticano II.

  4. ¿Pontificio Colegio Norteamericano? ¿Se refiere al que está en Roma? Lo consideraba un lugar de enorme prestigio, donde solía alojarse el teólogo George Weigel cuando iba a Roma….
    Dios mío..

  5. Según los datos preparados para un juicio de parte de un ex-seminarista tanto Park como el rector, como también un obispo participaron en una orgía homosexual en el NAC. El seminarista que puso la querella cuenta con el apoyo de un ex investigador del FBI. Esto recién comienza. Toca también al Cardenal Dolan de NY, no que él haya participado en tales orgías sino que siendo rector no parece que hay hecho nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles