Los cardenales y obispos impulsores de Traditionis custodes

obispos cardenales Traditionis Custodes
|

El último motu proprio papal sigue causando perplejidad. ¿Por qué es tan implacable con un colectivo tan diminuto y poco problemático? ¿Por qué justo ahora, con la Iglesia alemana amenazando un cisma muy real? Rorate Caeli entrevista al padre Claude Barthe, quien asegura que detrás del documento está un grupo de obispos y cardenales, especialmente italianos.

Barthe revela que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin “dirigió todo esto”, pero fue “extremadamente discreto”. Se presentaron solicitudes, probablemente por el prefecto para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, de posponer la promulgación del Traditionis custodes a fin de “no iniciar una nueva guerra litúrgica en la Iglesia”, que es exactamente el resultado que empieza a perfilarse, paradójicamente para un texto que se justifica en la necesidad de unidad.

Los nombres de los principales responsables de haber acelerado la promulgación del motu proprio sería, según Barthe, el propio Pontífice, que siempre se ha mostrado refractario a todo lo que pueda recordar a las formas previas al Concilio Vaticano II; su secretario de Estado, Pietro Parolin, que según rumores confió a los obispos de Francia la necesidad de acabar con la Forma Extraordinaria de una vez por todas; su sustituto, Edgar Peña Parra; el cardenal Giuseppe Versaldi prefecto para la Educación Católica nombrado por Francisco, en colaboración con representantes de la Liturgia, el Clero, los Obispos y la Secretaría de Estado, quienes participaron en las reuniones contra la Misa Tradicional.

Otro grupo de presión importante provino de miembros del episcopado italiano, que ven con disgusto cómo cada vez más sacerdotes recién ordenados muestran una inclinación hacia la liturgia tradicional.

Para Barthe, una de las principales razones por las que todos estos prelados quieren acabar con el rito tridentino es que la celebración de la llamada Forma Extraordinaria “pone el dedo en lo que duele, precisamente el estado doctrinal del Vaticano II, que nunca se ha resuelto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Los cardenales y obispos impulsores de Traditionis custodes
  1. El bando de Francisco con sus cardenales adeptos, continúan con su guerra particular, ante la cual debemos tomar partido por la sana Tradición y el magisterio pontificio bimilenario.

  2. Colectivo diminuto si, casi insignificante por mucho que intenten hacerse ver, pero muy muy problemático y que está haciendo mucho daño a la Iglesia, por eso lo mejor es cortarlo de raíz. Mejor un cisma de cuatro gatos que seguir aguantando su chulería, sus aires de superioridad y sus lecciones de falsa moralina que nada tienen que ver con el Evangelio.

    1. En el juicio no podrás alegar autoengaños.
      Imagina que te estan juzgando y te hechan en cara esto mismo, lo injustos que fueron tus comentarios¿que le dirias al Padre?…»estaba justificado por la nueva iglesia», » La moral cristiana tradicional apesta», » ahora lo que mola es hacer religiones a nuestra medida», » esos rigidos me recordaban mi falta de congruencia con la fe cristiana»
      Por que no nos engañemos…los tradicionalistas escuecen por que son un recordatorio constante, impertinente, molesto de que la imperfeccion doctrinal que ahora se vende es una falsedad que viene directamente del Maligno.

    2. Pero no contesten a este impresentable, es un Troll enfermo de la peor epidemia que ha asolado a la humanidad: el marxismo, el Marcos pisa-charcos sencillamente hay que aislarlo como a todo contagiado sin remedio

    3. Moralina es lo que predica la neo iglesia conciliar, pues parece que la doctrina sólo es el no al aborto y la eutanasia, todo lo demás el pap4 de turno se lo puede inventar con su autoridad. Pues para creer en moralina no hace falta ser católico, es la misma en todas las religiones.

  3. Este tipo de artículos solo le dan la razón al Papa en la afirmación de qué hay nexos entre el uso del rito tridentino, y el atacar al Concilio, siganle 😏 Así dejan mal parados a Burke, y compañía que simulan demencia diciendo que eso no ocurría jamás.

    1. Erre que erre. Y, mientras tanto, una mayoría desorientada en todos los aspectos a la que no se atiende convenientemente porque se ve que no es problema

    2. El CVII valora muy positivamente que hay diversidad de ritos. En «Sacrosantum Concilium», se puede leer: «la Santa Madre Iglesia considera que todos los ritos legítimamente reconocidos tienen igual derecho y dignidad; y desea conservarlos en el futuro y fomentarlos en todos los sentidos».

      Por tanto, lo que queda claro es que la jerarquía progre está contra el Concilio, por que hacer años que nos quieren vender como CVII aberraciones que no tienen nada que ver con él. Cada vez se ve más claro que el Motu Propio, más bien es una ruptura con la Iglesia de siempre, y la creación de una neoiglesia.

    3. Pues sí que hay nexos entre atacar el concilio y defender la misa católica. Del mismo modo hay nexos entre la misa de Pablo VI que hicieron seis protestantes que no creen en la transustanciación con la evidente protestantización de la Iglesia.
      Francisco ataca las medias tintas porque son una auténtica hipocresía, el problema es que propone el error para solucionarlo. Se soluciona no con medias tintas fariseas sino con todo lo contrario: prohibiendo el novus ordo y poniendo el cvii en el idex.
      ¿No quieren guerra?, pues no haberla empezado.

  4. Ya hace años que Parolin está detrás de lo peor de lo peor: tratado con China para perseguir a los católicos fieles, operaciones económicas turbias del Vaticano, y ahora la ruptura con la Tradición de «Traditiones Custodes» . Es un personaje muy peligroso, que todavía va a causar muchos problemas en la Iglesia.

  5. El impulsor, el responsable ante Dios y ante la Historia, es Berg. Igual que lo fue Pablo VI en su día. Y los demás son colaboradores y esbirros, más o menos entusiasmados.

    No volvamos a inventar leyendas rosas del Papa que «se fió demasiado de los expertos»….. Todo esto está en su Masterplan, que no es otro que el de Pablo VI desempolvado (reloaded dicen hoy).

    1. Completando lo que bien dice FRED de la leyenda rosa de que «se fió demasiado de los expertos» yo añadiría algo que no se suele tener en cuenta y es que si quería una reforma litúrgica ecuménica ¿por qué llamó SÓLO a protestantes y no lo hizo con los cristianos orientales separados que hubieran ejercido una influencia sacralizadora, dado el carácter de su Liturgia, y, además, representaban a millones de cristianos muchos de los cuales venían de la persecución? En la conocida foto de los «expertos» con Pablo VI no se ve ni un oriental y no creo que sea casualidad. Los orientales, también los unidos a Roma, estorbaban.

      1. Es el lenguaje de la ruptura. La revolución francesa aplicada a la Iglesia: la neo-iglesia fundada en 1960, que desprecia todo su legado anterior como obsoleto, y que se rinde a las modas del mundo.

        Y lo que no son modas: los católicos y los ortodoxos….. simplemente sobramos.

  6. En la iglesia católica hay tres posturas básicas: los que están en la verdad de toda la vida y no piensan cambiar; los que están en la mentira «progresando» y no piensan cambiar; y los que pretenden que la verdad y la mentira son amigas inseparables y se dan besitos, ni fríos ni calientes, en medio de la nada con su posición neutral y sus interpretaciones correctas de la mentira.
    ¿Quién es el más ton to de los tres? Pues Cristo lo dice bien claro.

  7. Por eso su nombre correcto es el de FRUITIS, no solo porque ofrecen frutas a Dios en el ofertorio pudiendo no hacerlo, sino porque viven en una burbuja feliz que no existe. No les molesta la mentira porque sienten compasión por la mentira, lo que no quieren es que les digas la verdad, porque la verdad implica enfrentarse con la guerra a la mentira, prefieren mejor la paz de los cementerios y llegar a un pacto con el demonio con tal de que nadie altere su mundo feliz que se les derrumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles