El 28 de julio les anunciábamos que el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, acudiría el 29 de julio a una jornada de reflexión, organizada por la Asociación Cultural Encrucillada, en la que compartiría mesa con el director de Religión Digital.
Decíamos que si hace unas semanas se había producido el blanqueamiento del redactor jefe de Religión Digital, Jesús Bastante, por parte del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que estuvo en la mesa de presentación de un libro suyo, esta vez le tocaba el turno al director de esa página: José Manuel Vidal.
Sin embargo, el prelado finalmente no acudió al acto. Lemos Montanet, presidió ese mismo día el funeral de su padre, José María Lemos Álvarez, en la iglesia parroquial de Santiago de Barallobre, a las afueras de Ferrol, a las 4 de la tarde. Lo acompañaron en el acto el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto.
Lemos Montanet, de 68 años, es el obispo de la diócesis gallega desde 2012. También es miembro del Opus Dei.
Desde aquí, enviamos nuestro pésame.
Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No participó pero por causa de fuerza mayor, según parece.
Habría sido un escándalo y la coparticipación del obispo en la ruptura de la fe, moral, liturgia y eclesiología de este anticristo, lo que habría supuesto su expulsión de la plena comunión con la Iglesia. Todo progresista es un anticristo, esto ya es claro en el 2021.