El cardenal Omella se reúne con el ministro Bolaños

Félix Bolaños Juan José Omella
|

El cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños.

«Este encuentro se enmarca entre los que está teniendo el nuevo ministro con las instituciones de su área, entre las que se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, se ha prolongado durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía», dice un comunicado del episcopado español.

El escrito de la CEE no nos dice si ambos mandatarios hablaron sobre los detalles del futuro del Valle de los Caídos o si pudieron comentar la intención del ejecutivo de Pedro Sánchez de revisar los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español.

Bolaños fue el encargado de presentar el proyecto de la ley de Memoria Democrática, aprobada el 20 de julio por el Consejo de Ministros. El primer paso de la ley, si la aprueban las Cortes Generales, será la extinción de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que “proviene de un real decreto Ley del año 57 que es por completo contrario a los valores democráticos y se aprobará un nuevo real decreto que establezca el nuevo régimen jurídico aplicable en el Valle de los Caídos”, aseguró el propio Bolaños en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También fue el que dejó abierto el futuro de la famosa cruz que preside el Valle. “La ley establece un marco general para la resignificación del Valle de los Caídos, pero dentro de ese marco, en su momento, tendremos que concretar un proyecto en el que se tome la decisión sobre la cuestión que usted planeta”, dijo Bolaños al ser preguntado sobre la gigantesca cruz de Cuelgamuros.

«El ministro Bolaños ha mantenido un primer encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella. Durante la reunión, ambos se han emplazado a retomar, a partir de septiembre, los trabajos de las subcomisiones conjuntas», ha tuiteado la cuenta del Ministerio de la Presidencia.

El anterior interlocutor entre el Gobierno de Sánchez y los obispos fue Carmen Calvo, caída en desgracia el pasado julio cuando Sánchez realizó una purga en su ejecutivo pensando en las elecciones que, en principio, se celebrarán en 2023.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El cardenal Omella se reúne con el ministro Bolaños
  1. El mierda de Orellana aceptara que se destruya la Cruz, que se eche a los monjes y que se organice un templo satánico en Cuelga muros. Cualquier cosa con tal de que no se toquen las subvenciones a la Iglesia

  2. La osadía de estos fulanos no conoce limites. O sea, el argumento es que el R.D. es de 1957 y eso, según ellos que demócratas no tienen ni la primera silaba, nobes una norma democrática.
    Entonces, el R.D. de 4 de diciembre de 1998 sobre desafectación y autorización de venta de un inmueble de la Fundación tampoco?

    Fue publicada en el BOE n° 301, de 17 de diciembre de 1998, páginas 42417 y 42418, y tampoco fue «democratico»

    Como no lo es que la Fundación esté en el Registro de la Propiedad N° 2 de San Lorenzo de El Escorial, n°203, folio 152, tomo 57.

    Es decir, instituciones «ilegales» registradas ilegalmente en otras instituciones legales? Y eso quien se lo traga?

    Habría que saber si los títulos académicos de este ministrillo de este gobierno ilegal, no son también NO democráticos. En tal caso deberían quedar anulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles