Obispos españoles ‘Top manta’

Diego Lanzas episcopado puertorriqueño misa
|

Visto el éxito de la serie de los obispos “Cinco estrellas”, la comunidad de Lanzeros de España ha decidido cerrar el ciclo con una propuesta de “Obispos españoles Top manta”. Una invitación a rezar por ellos. Nos consuela pensar que son menos los “Top manta” que los “Cinco estrellas”.

Estos obispos se caracterizan por las constantes meteduras de pata, los errores de gobierno, la persecución de los que son fieles al magisterio, de los que  asisten a las celebraciones del rito extraordinario. Obispos top manta, sucedáneos. Se venden como si fueran inventores de un nuevo credo. Los comentarios recogen lo publicado de ellos en varios medios.

– Antonio Gómez Cantero, alias “Calabacín”, obispo coadjutor de Almería. Nadie sabe qué es lo que le hace gracia. Mimado de Omella ha entrado en Almería como un elefante en cacharrería. En Teruel se dedicó a dar paseos. Su teología es de segundo de catequesis de primera comunión. En Almería dicen que pierde con facilidad los nervios y que piensa que los alienígenas le persiguen. Dará tardes de gloria.

– Sebastián Taltavull, alias “Tià”, obispo de Mallorca. Obispo por accidente, le salió rana al arzobispo de Barcelona que le nombró y en cuanto pudieron, se le quitaron de en medio. Nada hay mejor en la Iglesia que una patada hacia arriba, a Mallorca, en donde se está pareciendo a Atila. Por dónde pasa, no crece la hierba.

– Manuel  Herrero Fernández, de la Orden de San Agustín, obispo de Palencia, alias “Manueluco”. Nadie sabe, ni se explica, la razón de que a este fraile le hicieran obispo. Solo se explica por los favores que le debía su padrino. En Palencia, un cero a la izquierda, dedicado a los curas casados, su especialidad.

– Agustín Cortes Soriano, obispo de San Feliu de Llóbregat, del hierro de los Cortés que en su día fue todo. De la ganadería de los valencianos, cuando de Valencia salían obispos como churros porque de los candidatos nadie decía nada negativo. Estrenó diócesis con la división de Barcelona y, aunque no es precisamente un catalanista encubierto, sus tendencias progresistas le han dejado para el arrastre. Lo más interesante de su currículum, y lo que le hizo obispo, es que fue secretario particular del todopoderoso Miguel Roca Cabanellas.

– Luis Ángel de las Heras, claretiano, obispo de León, protegido de Osoro, un obispo en alza que hace trabajos no confesados para el Vaticano. Quiere ser el sustituto de Fernando Sebastián, pero no le llega ni a la suela del solideo. Está en racha. Después de haber arrasado Mondoñedo, llega ahora a León para que le sirva de trampolín hacia destinos más altos. Es el obispo de los religiosos por excelencia. Y así les va.

– Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén por pocos meses. Llegó hasta dónde pudo gracias a los buenos oficios de su protector Montero y de su comilitón Gil Tamayo. Ejemplar jubilación que se ha preparado con un palacio, al modo de los obispos de la opción por los pobres. Ya se sabe. Por favor, que no hable.

– José Cobo Cano, auxiliar de Madrid, alias “La sombra”. Del lado oscuro del clero progresista, se ha hecho con todo el poder y  hay quien dice que tiene secuestrado a Osoro. Mal encarado, parece que está siempre cabreado con el mundo, que le debe algo, seguro. Implicado en la trama de las Fundaciones, va diciendo por ahí que va a salvar la diócesis madrileña. ¡Dios nos coja confesados!

– Mención especial para José Antonio Satué Huerto, preconizado obispo de Teruel y Albarracín, del hierro Arana, el señor del gran poder. “El maldito Sariñena”, carrerista de esos que dice Francisco I que no le gustan. Cuestión de tiempo.

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Obispos españoles ‘Top manta’
  1. Obispo de Burgos, que preocupado por el coronavirus envía espías a las parroquias para ver si hay gel hidroalcohólico, mascarillas y distancia social. Y que permite el cambio de las puertas de la catedral, lo que ha provocado la retirada del título de “Patrimonio de la humanidad”

    1. Saray, de donde saca eso de que el Arzobispo de Burgos envía espías a las parroquias para verificar el cumplimiento de las restricciones??

      En mi parroquia no hemos tenido noticia de tal cosa.

  2. Coincido en todo, y lo lamento muy mucho, por la diócesis de León. ¡Que la Madre del Camino, no permita que su estancia se prolongue por mucho tiempo en la diócesis! Lo mismo pido a la de la Almudena con Osoro, bastante daño ha hecho hasta el momento.

    1. «Luis Ángel de las Heras, claretiano, obispo de León, protegido de Osoro, un obispo en alza que hace trabajos no confesados para el Vaticano.»

      ¿Sabe usted a qué clase de «trabajos» se refiere?

  3. Desconozco a la mayoría, pero deben felicitarse todos ellos por salir en ella ya que es garantía de que son obispos al servicio del Evangelio al estilo del Maestro. Del único que conozco, pues fue hasta hace poco mi obispo, el Padre Luis Ángel de las Heras, he de decir que fue un gran pastor y que nos hubiera gustado mucho que lo siguiera siendo y solo esperamos en Mondoñedo-Ferrol que el nuevo obispo electo sepa amar y ponerse al servicio de nuestra Iglesia como lo hizo el Padre Luis Ángel, cosa que sus dos predecesores aun estando más tiempo en estas tierras, no supiron hacer (uno por soberbia y desinterés, Gea Escolano Q.E.P.D, y otro quizás más por timidez y falta de experiencia pastortal, Sánchez Monje).

  4. ¿Les parece cristiano todo esto de clasificar y ridiculizar los obispos? Si conocen los evangelios o han leído algo de San Pablo, encontraran que en ningún momento aprueban el hablar mal de nadie, en todo caso se refieren a la corrección fraterna y a procuparse por el hermano… nada de promover enfrentamientos e insultos en la comunidad… ¿Cómo podemos evangelizar si nos ratamos como los paganos?

    1. Pues, debería serles honor, no dice el Señor, que si a Él le han llamado Belzebul, qué no se dirá de sus domésticos, pero noooo, que va, al instante envían a sus pomeranian a despacharse

      1. El hacer crítica sana y constructiva no es nada malo, bien al contrario. El autor de este artículo creo que así lo ha hecho constar; por eso no entiendo a esos pseudo-puristas, que se escandalizan, como aquí constató por el comentario de algunos, por criticar a uno o más obispos, como si estos fueran intocables. En concreto, conozco de cerca a uno de los mencionados y la crítica se ajusta totalmente a la realidad. Creo que no es nada malo denunciar o hacer constar la ineptitud de algunos y a cualquier persona de fe auténtica esto no debería escandalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles