PUBLICIDAD

El Papa retoma las audiencias generales este miércoles

Audiencias miércoles Pablo VI
|

Como suele suceder desde que Francisco es Papa, éste se toma julio como periodo de descanso. En agosto, quitando el primer año de pontificado, Francisco ha retomado las audiencias de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El año pasado no pudo ser por la pandemia. Francisco volvió a impartir las catequesis a comienzos de agosto, pero en esa ocasión tuvo que ser a puerta cerrada, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, debido a la pandemia de coronavirus.

Este año retoma la costumbre prepandemia, y el Papa se encontrará con los fieles este miércoles 4 de agosto en el Aula Pablo VI, apunta Il Sismógrafo. Las catequesis con el Pontífice, desde que volvieran a ser con la presencia de fieles desde este último mes de mayo, han venido celebrándose en el Patio de San Dámaso. Sin embargo, debido al calor romano, se ha optado, al igual que los años anteriores por el Aula Pablo VI, al menos en este mes de agosto.

El motivo de la elección de este edificio guardaría también relación con la salud del Papa, operado hace menos de un mes. La Sala Pablo VI está a pocos metros de la Casa Santa Marta. Además, esta gran sala diseñada por el arquitecto Pier Luigi Nervi hace 50 años, cuenta con un excelente sistema de climatización.

No se sabe si la entrada en vigor del “green pass” podría afectar a las audiencias papales de los miércoles. Mientras tanto, se sabe oficialmente que a partir del viernes 6 de agosto solo será posible ingresar a los Museos Vaticanos si se cuenta con el citado certificado Covid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

2 comentarios en “El Papa retoma las audiencias generales este miércoles
  1. Está bien, así lo ha dicho el Señor: enviaré entonces unos pps que dirán lo que se les antoje y el sacerdote Mariano los corregirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles