PUBLICIDAD

Roma consagra el quinto obispo chino leal a la Iglesia Patriótica

Roma Iglesia PatrióticaAsian News
|

El Papa Francisco ha aceptado la consagración del quinto obispo chino según unos acuerdos secretos de los que, por ahora, sabemos qué gana el gobierno comunista, pero no qué gana la Iglesia, mientras se intensifica la persecución contra los ‘católicos de las catacumbas’

Se trata de Anthony Li Hui, obispo auxiliar de Pingliang, en la provincia de Gansu. Li, de 49 años, fue consagrado por el arzobispo de Kumming, Joseph Ma Yinglin, presidente de la Conferencia Episcopal China con respaldo oficial de las autoridades comunistas. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Asociación Patriótica Católica China, la Iglesia paralela fundada por los comunistas en tiempos de Mao que Roma consideraba cismática, excomulgando a sus clérigos, hasta el pontificado de Francisco y los acuerdos secretos alcanzados con Pekín tras las negociaciones del ex cardenal Theodore McCarrick.

El acuerdo se renovó por dos años en octubre de 2020, contra las ardientes súplicas del cardenal arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

17 comentarios en “Roma consagra el quinto obispo chino leal a la Iglesia Patriótica
  1. En sesenta años han dado permiso para consagrar 5 obispos para una secta cis mat ica comunista apo stata, y 0 obispos para los tradicionales, ni siquiera a los de eclesia dei que firmaron su panfleto. Pues la doctrina catolica es bien clara hablando del estado de necesidad.

    1. Eso sin contar los permisos para consagrar obispos de la teología de la liberación, raritos de mano floja, condenados por el santo oficio, h3rejes manifiestos…Lo llaman primavera de las amapolas rojas con mariposas.

  2. 5 obispos para proferir herejias con permiso de Roma y a Monseñor lefebvre, pide permiso, le dicen que si pero que tiene que ser mas liberal, mas acomodado a los tiempos actuales… Monseñor responde, que no así son todos …. le responde el vaticano que espere…y así una y dos y tres…esperando que se muriera…pedía un obispo para continuar acompañar a sus seminaristas y a la feligresía, para seguir transmitir lo que recibió, ser fiel a la iglesia…por tanto ante el desplazamiento de una respuesta y ante el peligro de la perdida de fe de tantas almas…el peligro de perder la santa misa de siempre, consagra 4 obispos y al otro día muy de madrugada lo excomulgan….que cosas pensaría….ser fiel y cuestionar te excomulgan..ser hereje y calladito te aceptan todo.

  3. Estoy buscando y no encuentro una información sobre ese elemento presidente de la conferencia episcopal china.
    Era y es de la «iglesia patriótica». Me parece recordar que tiene esposa e hijos, pero, repito, no encuentro esa información.
    Si alguien tiene conocimiento de lo que digo, por favor, pónganos algún enlace

  4. Los rígidos que celebran la Misa Apostólica en latín de dos mil años de antigüedad y qué usaron todos los Mártires y Santos había que eliminarlos de manera inmisericorde, tajantemente! y así hizo el Papa.

    Los fieles rígidos de la Iglesia clandestina de China, había que acabarlos, y tras un acuerdo fueron siendo descubiertos y encarcelados, sus catacumbas destruidas, y en razón de la misericordia se pacto con los gorilas de la china comunista que se reconocería la Iglesia estatal fiel al partido comunista, esa parte de la misericordia que esta en contra de la rigidez!

    1. Exacto, Saray iba a escribir lo mismo. Y ahora se entiende porque el gay MC Carrick estuvo en las negociaciones de los pactos chinos. Debe haber un pez gordo entre los dueños de esos celulares… mejor no quiero ni pensarlo…

  5. Claro, es que la Iglesia Patriótica china es como la Iglesia alemana, es decir, para nada cismática y ejemplar en su sometimiento al depósito de la Fe y a la Sede Apostólica. Por esto hay que fomentar su florecimiento. En cambio, a los monstruos rígidos, nostálgicos y esnobs con cara de pepinillos en vinagre y que crían como conejos que quieren la misa tridentina hay que hacerlos desaparecer de la faz de la tierra. Y ya puestos, también habría que borrar del mapa a la Iglesia china en la clandestinidad, que eso de no seguir la línea del Partido Comunista parece muy rígido y preconciliar.

  6. ¿Y para cuando el cónclave chino?
    Cuándo y de qué chimenea saldrá el humo blanco,,o rojo,,,que anunciará el nuevo p4pa.
    Porque después de obispo sigue ser p4pa, y no creo que los chinos se queden a medias del camino .
    Lo bueno de ésto, es que tiene fin. Nada es para siempre.

  7. Pero Roma pega el aullido al cielo y se rasga las vestiduras por las consagraciones episcopales que hizo Monseñor Lefebvre para la salvación de la almas, que es la regla más importante que tiene la Iglesia. Ya había dicho Nuestra Señora en La Salette: «Roma perderá la fe».

    1. …y la perdió. He ahí a aquel que ha seducido a muchos con su miserecorditis , porque la lógica del evangelio, según el, es que al final todos se salvan. Y todos los progres felices, se las puso fácil, claro, el camino ancho que bien sabido es a donde llega.

  8. Otra razón que abona el hecho de que Francisco ha perdido IPSO IURE su oficio eclesiástico («Papa») a tenor del cánon 194.1.2 del Código de Derecho Canónico, desde 2017 y todo lo posterior es nulo de pleno derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles