Francisco no presidirá la misa por los ancianos de este domingo en el Vaticano

Francisco misa abuelos
|

El Papa Francisco no participará, como estaba previsto, en la primera Jornada de los Ancianos y los Abuelos, que tendrá lugar mañana, cuarto domingo de julio, informa ABC.

«A menudo se olvida a los abuelos y nosotros olvidamos esta riqueza de preservar las raíces y transmitir. Por eso he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia cada año el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de san Joaquín y santa Ana, los “abuelos” de Jesús», anunció el Papa a comienzos de febrero de este año.

Sin embargo, los médicos habrían aconsejado al Pontífice ahorrarse el esfuerzo que supone una celebración de esas características, teniendo en cuenta que el Papa fue operado del colon el 4 de julio; sí dirigirá, sin embargo, el ángelus dominical.

El Santo Padre sigue recuperándose en su residencia de Santa Marta de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 20 días. Desde que es Papa, Bergoglio usa el mes de julio como mes de menos actividad, aunque no se va de vacaciones: anula las audiencias de los miércoles, reduce sus apariciones públicas y dedica más tiempo a leer y escribir.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Francisco no presidirá la misa por los ancianos de este domingo en el Vaticano
    1. Pues que aproveche para ponerse a bien con Dios, porque a quien mucho se le dio mucho se le exigirá. Si ha sido el buen pastor que se esperaba que fuese o el asalariado al que no le importa el rebaño. Dios es juez justo. Este es el tiempo de la misericordia, luego también para el, ya solo será el tiempo de la justicia. Y de Dios nadie se ríe.

  1. Mucho me temo que la prolija programación de actividades de los viajes programados para septiembre no sean más que un episodio más de la desinformación a la que nos tienen habituados los medios oficiales del Vaticano y que, su situación clínica, sea peor de lo dicho. Recemos por el, pues aunquehaya hecho tanto mal a la Iglesia, no deja de ser el Papa y un enfermo. Practiquemos con el la verdadera misericordia.

    1. Completamente de acuerdo; no sé cómo hay gente indignada porque no ha querido venir a España cuando en esa negativa está nuestra grandeza

  2. Recemos por él y su salvación eterna. Recemos por la Iglesia católica tan necesitada de Luz divina y pastores según el Sagrado Corazón de Jesús.

  3. Ruego a Dios, que le dé luz al papa para que se convierta y se salve. Le queda muy poco para presentarse ante Nuestros Señor.
    Sea como sea es el papa, y su juicio será muy duro.

    1. Por Dios, no digas cosas raras. Después de una operación importante te sueles quedar hecho unos zorros una buena temporada, aunque seas mucho más joven que el papa; lo sé por experiencia.

  4. Que descanso y que paz, aquella semana que estuvo de baja en el hospital, por favor cuídese, y no hace ninguna falta que venga a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles