El ex secretario de Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, declarado inocente de encubrimiento

Dziwisz inocente
|

La comisión presidida por el ex cardenal de Génova, Angelo Bagnasco, encargada de investigar acusaciones de encubrimiento de abusos por parte del exsecretario del Papa Juan Pablo II, ha culminado sus trabajos declarando inocente al cardenal polaco, Stanisław Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia.

Según el sitio web Onet.pl, la comisión, que estuvo en Polonia del 17 al 26 de junio, no encontró negligencia ni encubrimiento de abusos homosexuales a menores por parte de Dziwisz. Durante su mandato (2005-2016) se registraron siete casos de este tipo. Todos ellos fueron informados a la Santa Sede.

El cardenal Angelo Bagnasco, ex presidente del episcopado italiano y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, fue elegido el mes pasado por el Vaticano para investigar la labor del ex secretario de Juan Pablo II.

La misión del arzobispo emérito de Génova ha tenido lugar a petición de la Santa Sede para verificar algunos casos relacionados con la labor del cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II “durante el ejercicio de su cargo de arzobispo metropolitano de Cracovia”, que tuvo lugar entre 2005 y 2016. El purpurado polaco, que ha sido señalado por encubrir algunos casos de abusos rechaza todas las acusaciones, informa Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El ex secretario de Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, declarado inocente de encubrimiento
  1. ¡Qué asco, Bagnasco!
    Como no pueden tirar por tierra a San Juan Pablo II, se han desquitado con el hombre que le dio apoyo durante decenios.
    Quedan retratados en sus rencores que permanecen…

  2. Me alegro. Juan Pablo II desde el cielo -y muchos de nosotros desde la tierra- hemos pedido por él y, en consecuencia, porque no se enturbiara la figura de San Juan Pablo II como de forma sibilina se pretendía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles