PUBLICIDAD

Se cumplen 104 años del ‘Secreto de Fátima’

Secreto de Fátima
|

El martes pasado, 13 de julio, se cumplieron 104 años de la tercera aparición de la Virgen en Fátima. En esa ocasión, la Virgen confió a los pastorcillos el conocido como ‘Secreto de Fátima’. Por ese motivo, creemos procedente recomendarles un libro de Marco Tosatti que trata, precisamente, de esta cuestión que ha hecho correr ríos de tinta.

En 1917 tres pequeños pastores, de entre seis y diez años, fueron testigos de una de las apariciones más impactantes del siglo XX. Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto pastoreaban sus ovejas entre Valinho y Ajustrel, en el centro mismo de Portugal. El domingo 13 de mayo de 1917, estando los tres cuidando a sus ovejas como era usual, en un lugar cercano a su pueblo natal, se les apareció la Virgen.

Lucía la describió como una mujer hermosa, más brillante que el sol, vestida con un manto blanco de bordes dorados. Con un rosario en las manos, les pidió que, durante los cinco meses siguientes, acudieran al mismo lugar ese mismo día del mes y a esa misma hora, y les recordó que rezaran el rosario frecuentemente. Durante esta aparición, el pequeño Francisco, de nueve años, veía a la Virgen, más no la oía ni podía hablar, a diferencia de Lucía.

Tras este suceso, los niños corrieron a sus casas para avisar a sus padres. Durante dos meses más, los niños acudieron al encuentro de la Señora en el lugar estipulado y en el día y hora convenidos. En la segunda aparición, la del 13 de junio, la Virgen anunció a los niños que Jacinta y Francisco morirían pronto. En sus apariciones, exhortaba a los niños a la penitencia, la conversión y la oración, prácticas que supusieron una profunda transformación en ellos.

El 13 de julio de 1917 la Virgen confió a los niños el conocido como “Secreto de Fátima”. Con el objetivo de que revelaran este mensaje, el alcalde de la zona mandó secuestrar a los pastorcillos, pero ninguno habló, y el secreto estuvo bien guardado hasta que fue desvelado por la Santa Sede décadas más tarde.

En las siguientes apariciones, y tras haberse corrido la voz de la noticia de éstas, miles de personas seguían a los niños con la esperanza de ver a la Señora. En sus mensajes, la Virgen hacía hincapié, sobre todo, en el rezo del Santo Rosario como forma de salvar a la humanidad. En la que sería la última aparición, del 13 de octubre de 1917, tuvo lugar el Milagro del sol, en presencia de 70.000 personas, que se habían congregado para ver a la Virgen.

En Fátima la Virgen habló a los niños de calamidades, enfermedades, la Rusia bolchevique, la Segunda Guerra Mundial, el intento de asesinato de San Juan Pablo II, y la propia muerte de Jacinta y Francisco, que murieron en 1918 y 1920, respectivamente, víctimas de la gripe española.

Sin embargo, las profecías de Fátima, que han atravesado todo el siglo XX, no han terminado con la publicación del Tercer Secreto. Y es que para muchos – entre ellos, Benedicto XVI – los misterios de Fátima no han sido del todo desvelados.

“Fátima: el secreto no desvelado” relata toda la historia ligada a las apariciones de Cova de Iria y al Tercer Secreto, que fue desvelado en junio del año 2000 durante el viaje de San Juan Pablo II a Fátima. Sin embargo, en opinión de algunos expertos, la revelación no fue plena: habría un ulterior mensaje en relación con la fe de la Iglesia, mencionado en testimonios a lo largo las últimas décadas y ocultado, por un motivo o por otro, a la opinión pública.

En el presente libro, Marco Tosatti documenta las evidencias, las contradicciones y las hipótesis relativas a la parte todavía no oficializada. Y, finalmente, da a conocer la más reciente y clamorosa noticia de esta saga: el texto aún no desvelado del Secreto, presuntamente escrito por Sor Lucía dos Santos y llegado de manera misteriosa a las manos de un escritor español.

Comprar aquí el libro ‘Fátima: el secreto no desvelado’

 

Marco Tosatti (1947) vivió una infancia y juventud irreligiosa, alejado de la fe. Como periodista comenzó a cubrir los intensos viajes del Papa San Juan Pablo II, “bajo un prisma muy laico”. Sin embargo, pronto el carisma y la fe del Papa santo le impresionaron, por lo parecida que era su relación con Dios a la que tendría un niño: “muy sencilla, candorosa”. Ahondando en su formación, Tosatti encontró en Jesús el abrazo de la misericordia. Desde entonces, da testimonio de su conversión, y se ha convertido en uno de los vaticanistas más reconocidos internacionalmente, acompañando a Juan Pablo II y a Benedicto XVI en no pocos de sus viajes. Ha escrito numerosos libros sobre la Iglesia Católica, y ha colaborado con autores como el exorcista Gabriele Amorth.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

14 comentarios en “Se cumplen 104 años del ‘Secreto de Fátima’
  1. No es tanto lo que cansa, sino que Benedicto 16 no dijo que el tercer secreto no ha sido revelado completamente. Dijo exactamente lo contrario.

  2. ¿Cómo que cansa? Viene la Virgen María a advertirnos de lo que puede ocurrir si seguimos siendo unos desgraciados y no se le ha hecho caso.
    Una Madre advierte a sus hijos, una y otra vez que nos portémos bien.
    ¿Cansa? Bueno, éso se podrá sentir, pero con todo y el cansancio, uno de los dos hijos, el que renegó del mandato del Padre, fue el que vino haciendo caso. No seamos católicos lánguidos y buenos para nada. hagamos caso de sus palabras.
    Pide oración y ayuno.

  3. JPII se atribuyó a si mismo el dudosisimo texto que pusieron en la página del Vaticano, y Ratzinger en su momento hizo lo posible para que se entendiera sutilmente que tal vez los pastorcitos mezclaron mucho de su imaginación alli. En fin, nada , que ya se cumplio todo y a dejar de obsesionarse. Sobre todo ahora que cualquiera puede ver la farsa monumental que armaron, y deducir de ello la confiabilidad pontificia, tan «engañables» como un niño de cinco años.

    1. «En fin, nada que ya se cumplió todo y a dejar de obsesionarse. Sobre todo ahora que cualquiera puede ver la farsa monumental que armaron»
      Si se cumplió (y había profecías) ¿cómo lo califica de farsa?
      Por lo que sé, todo se ha desvelado pero no todo se ha cumplido aún, pues se veía obispos condenados
      Por otro lado no me interesa el libro sobre un texto «aparecido»

    2. ¿Si fueron cuatro tiros por qué no se ve la sangre en la sotana blanca en ningún momento del vídeo? ¿Y por qué la sotana blanca que presentan manchada de sangre por todas partes no tiene agujeros de disparos? ¿Por qué la foto más antigua de la segunda sor Lucía de joven no se parece en nada a la foto más moderna de la primera sor Lucía con más edad si a penas distan diez años una foto de otra? Es que no se compara una foto de una niña con la de una vieja, se compara una de 30 años con otra de 40 aproximadamente.

      1. ¿Por qué dijo sor Lucía que la Virgen había dicho que el secreto se tenía que revelar en 1960 porque en ese año se iba a entender mejor? ¿En 1960 se va a entender mejor que a JP II le iban a disparar en los 80?¿Por qué dijo sor Lucía después q el secreto no se podía revelar porque era sólo para el Pap4? ¿Por qué esperaron hasta el año 2000 para revelar una cosa de los 80?¿Por qué dijo Pío Xii que el tercer secreto trataba sobre la apos tasía que supondría cambiar la liturgua y la doctrina? ¿Se lo inventó?

        1. ¿Si uno de los disparos fue en la mano por qué no dejó luego una marca? Está claro que si los otros fueron en el brazo y la barriga no se va a poner a enseñarlos. ¿Pero y el de la mano qué pasa? ¿Tengo mala intención? Sois vosotros quien ponéis primero a Pío Xii de mentiroso diciendo que no dijo lo que dijo. Yo sólo pregunto cosas porque ver no se ve lo que dicen que se tendría que ver. O es que razonar es de cis ma ticos?

          1. El padre jesuita Malachi Martín fue testigo de la apertura del tercer secreto leído en alto por Juan XXIII. Lo único que dijo al respecto este padre fue que el tema era la apos tasia de la Iglesia desde su cúspide y que el último en la cúspide tendría la mirada del demonio y JXXIII se asustó y dijo que había q tirar el secreto a un pozo profundo. ¿Se puso de acuerdo con Pío Xii para mentir? ¿O también se lo inventó? ¿Porqué todos los testigos coinciden en que el tercer secreto está escrito en una sola cuartilla mientras que el del año 2000 son cuatro folios? ¿Todos mienten también?

          2. Y otra mentira más. El supuesto tercer secreto del 2000 dice que al P4pa lo matan, no que se queda herido y que pisa cadáveres. El Turco desde el principio dijo que era un montaje de un cardenal y que no tiraba a matar. ¿Porqué no fue destituido de su cargo este señor tan peligroso y estuvo años y años? ¿El turco se puso de acuerdo con Pío Xii para mentir en un complot?

          3. Por lo visto también hay apariciones que mienten y dicen lo de 1960. Un complot de Pío Xii, el Cielo y un turco contra la pobre iglesia modernista. Todos estudiaron arte dramático también.

  4. Una vez más: hicieron una impostura. La monja fotogénica y charlatana no es Sor Lucía, que ya había muerto. Eso lo puede ver cualquiera, pero además se hizo una investigación exhaustiva con peritos.
    Que le van a decir? Tratan de hacer el mayor silencio sobre ese asunto porque si no tendrían que irse todos.
    Creo que ni siquiera el responsable del sitio llega a entender en profundidad lo que significa ese fraude en el que todos mintieron, santos y no santos. Es el final.

    1. ¿Si la doctrina evoluciona y va cambiando por qué no va a evolucionar la cara de una monja también a otra cara distinta? De labios gordos a finos y de sin barbilla a barbilla prominente. Ni Yola berrocal se ha atrevido a tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles