PUBLICIDAD

En Canadá se utiliza la eutanasia para “curar” la soledad

Eutanasia Canadá
|

7.595 personas murieron en 2020 por inyección letal. Una de cada cinco no tenía problemas con el dolor derivado de la enfermedad, pero sí con la «soledad y el aislamiento».

(Tempi)- Los casos de eutanasia en Canadá se han incrementado en un 17% en 2020: 7.595 personas recibieron la inyección letal, llevando los fallecimientos por “buena muerte” al 2,5% del total. El portavoz del ministro de Sanidad, Abbie Hoffman, señaló con satisfacción que se observa, por parte de los canadienses, «una mayor conciencia y una mayor aceptación del Maid (Medical Assistance in Dying) como opción para poner fin a la vida». Pero al analizar el informe anual del gobierno, hay poco de qué alegrarse.

Eutanasia, remedio para la soledad

Si el 69,1% de los canadienses que murieron por eutanasia -5.248 pacientes- la solicitaron y la obtuvieron por estar enfermos de cáncer (incluso en ausencia de una valoración por parte de un oncólogo sobre la evolución de la enfermedad), solo el 57,4% citó como motivación «la incapacidad para hacer frente al dolor». Si casi todos, más del 80%, hablaron de «incapacidad para realizar actividades significativas», hasta un 35,9% explicaron «considerarse a sí mismos como una carga para la familia, los amigos o los profesionales de la salud», mientras que el 18,6% habló de «aislamiento y soledad». La pérdida de autonomía supuso solo el 1,9% del total de los casos. Además, el 15% de los pacientes solicitó cuidados paliativos y no los recibió, mientras que el 3,8% solicitó ayudas por discapacidad, sin recibir ninguna. 59 personas no fueron consultadas directamente antes de recibir la inyección letal y en el informe no se proporciona ninguna explicación para este gravísimo fallo.

¿Es todo normal para Canadá?

El hecho de que casi uno de cada cinco canadienses que tuvieron acceso a la eutanasia la solicitaron porque se sentían solos, debería ser una señal de alerta. ¿Sirve entonces la eutanasia para “curar” la soledad eliminando a la persona que está sola? No ha habido respuesta por parte del gobierno canadiense, solo una siniestra autocomplacencia.

Publicado por Leone Grotti en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

5 comentarios en “En Canadá se utiliza la eutanasia para “curar” la soledad
  1. El mundo está gobernado por malvados, nunca hubo tanta maldad en tantas partes, la mentira está infiltrada hasta en la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo está contaminada.

  2. Y todo esto sólo confirma la «ausencia» de Dios en la vida de las personas, porque siempre lo he oido decir: «Quien tiene a Dios en su corazon, nunca está solo».
    Pero, en cuanto a la Eutanasia, si ese es el motivo, por qué quieren que estemos cada vez más aislados de todo e de todos, esos mentores del VÍRUS…

  3. Así son los gobiernos, se jactan de hacer leyes para que se respeten los derechos de las personas lgtb y luego no se preocupan por hacer leyes que protegan al no nacido o las personas mayores que en muchas ocasiones ya sabemos las condiciones en que se encuentran.

  4. Partamos del principio aprendido de la doctrina cristiana: Dios rechaza matar. Si no dice que matarse a sí mismo está bien, es porque está mal. Así que, en virtud de ese principio, existe plena seguridad de que, siendo Dios quien gobierna y dispone en su Reino que no es de este mundo (Juan 18,36), aquél que se suicida queriendo huir de un problema, se va a encontrar con otro peor en la otra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles