En una entrevista radiofónica con una cadena estadounidense que recoge Life Site News, Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, ha declarado que abolir el motu proprio promulgado por Benedicto XVI Summorum pontificum sería un “abuso de poder” y supondría “un gran perjuicio para la Iglesia”.
Los insistentes rumores sobre la inminente promulgación de un documento pontificio derogue el motu proprio por el que Benedicto XVI dio libertad para la celebración de la Misa Tradicional sin necesidad de permiso previo del ordinario, dominan las conversaciones de los opinadores católicos y se reflejan en la preocupación de muchos, incluyendo a monseñor Schneider, figura señera en la resistencia a la ‘renovación’ eclesial.
Pero Schneider señala en entrevista con Joe McClane, de Catholic Drive Time, que de producirse la medida, “los sacerdotes podrán seguir celebrando esta Misa porque es la Misa de toda la Iglesia y los fieles tienen derecho a lo que es sagrado”. Asimismo, Schneider recuerda que la Sociedad de San Pío X (SSPX) no está “fuera de la Iglesia” y que cualquiera puede acudir a sus sacerdotes para recibir los sacramentos según el rito tradicional, en el caso de que Roma insista en que otros sacerdotes tradicionales deben concelebrar la misa Novus Ordo, e insinúa que algunos de estos sacerdotes podrían responder al nuevo documento integrándose en la SSPX.
Schneider considera que la medida haría un enorme daño a la vida de la Iglesia, y subraya que “la liturgia tradicional es un tesoro para toda la Iglesia, no solo la del tiempo presente, sino también la Iglesia de los siglos pasados”.
“Es un tesoro de los santos; casi todos los santos que conozco crecieron en esta forma de liturgia”, sigue el obispo. Por tanto, limitar el uso del rito tradicional representa “un abuso de poder”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya fue un abuso de poder lo que hizo Pablo VI. Los que más hablan de sinodalidad, y de escuchar a los demás, acaban siendo los más dictadores.
El rito que hacen los kikos lo admiten estupendamente (no lo estoy criticando qu que no sea mi favorito). Y la misa de siempre la desechan????
Calma…ya veremos.
Después del Vaticano II, en la liturgia se estableció un sistema de abuso de poder, que San Juan Pablo II y Su Santidad Benedicto XVI intentaron frenar (aunque tímidamente), pero que ahora vuelve a manifestarse con Francisco.
Pues a la FSSPX y listo o funde usted su propia secta ( ah no, que para eso hay que ser valiente y estos además de cismáticos son unos cobardes). Que pesados, son como el perro del hortelano.
La secta de la falsa Iglesia, es la tuya
Pues si no os gusta nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana fielmente gobernada por el Papa Francisco, Sucesor de Pedro no tenéis más que marcharos a otra o fundar la vuestra propia y dejarnos a los católicos en paz (creo que en el Palmar buscan adeptos; ahí lo tenéis, con Paquito el del Pardo en los altares, quien puede pedir más. Adios, y cierren la puerta al salir.) Lo dicho, cismáticos y cobardes.
Los saqueadores de la Iglesia católica, que habéis renegado de sus enseñanzas, no olvides que cualquier día Dios os dirá basta. Porque la Iglesia es suya y no es tuya.
Pero Marcos, la Iglesia tiene 2.000 años y no puede deshacerse y rehacerse como nueva con cada pontífice ni predicar que lo que ayer era bueno, hoy es pésimo. Por hablar que es el Espíritu Santo quien ha gobernado la Iglesia de siglo en siglo, no únicamente en los últimos 60 años.
Históricamente los cis m áticos han sido siempre los que se han inventado cosas nuevas en contra de lo que decía la Tradición. Excepto los últimos cis m áticos, que pretenden que su Nuevo Orden de las cosas ha estado siempre en continuidad hermenéutica no se sabe con qué Tradición, pues se lo sacan todo de la manga, y son tan soberbios que han concluído que lo católico de siempre era lo cis m ático. Pues de eso tururú. También a la ex religión verdadera de la Antigua Alianza le dio por montar este circo cuando iba a venir Cristo, inventándose preceptos que no había puesto Dios y exigían a los judíos su cumplimiento. Vuestros nuevos preceptos del ecumenismo de las religiones y todas sus paranoias conjuntas os las podeis regresar a las logias de donde salieron incluyendo el trono que poneis en el lugar santo que sólo corresponde al sagrario y su altar.
Pues si no os gusta nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana fielmente gobernada por el Papa Francisco, Sucesor de Pedro no tenéis más que marcharos a otra o fundar la vuestra propia y dejarnos a los católicos en paz (creo que en el Palmar buscan adeptos; ahí lo tenéis, con Paquito el del Pardo en los altares, quien puede pedir más. Adios, y cierren la puerta al salir.) Lo dicho, cismáticos y cobardes.
Y tú un cretino tan grande como la catedral del Palmar…… bueno con un cerebro muyyyyyy pequeño para albergar la única neurona que tienes…….ahora de mala baba vas sobrado, hijo mío…….
Marquitos: no nos da la gana de fundar una secta porque la secta ya es la del vaticano II y todo lo que se ha sacado de la manga va a ir al Índice. Estais tan fuera de la realidad que pretendeis que Cristo fundó una secta torcida hasta que vino Pablo VI con el Efod a ponerla del derecho. Ridículos, lo que se ha hecho siempre no puede ser una secta, las novedades y vuestras adaptaciones al mundo son la secta.
¡Qué barbaridad!,no hablamos de rito..muchos hay dentro de la Iglesia…sino de que muchos que os llamáis católicos Tradicionales, ni sois católicos ni sois Tradicionales..el rito tridentino no era el de los primeros cristianos, y católicos que van por libre y constantemente critican el Concilio Vaticano II, y a los Papás, y a la Conferencia Episcopal….poco católicos son….como dice Marcos… cierren al salir y monten su Iglesia Cismática.
Marcos, si hablas de la Iglesia Católicas limítate a hablar de ella con el máximo respeto y con conocimiento de causa y no hablar insultando. Tú no tienes nada de católico y te falta muy mucho para entender la humildad a la que hay que rebajarse para ser merecedor de la gracia de Dios Tu que hablas despectivamente del que fuera Jefe del Estado Española el Generalísimo Franco; era el general más joven de Europa y el que libró a España del comunismo internacional y salvó a la Iglesia de ser exterminada. Lo de «paquito», déjalo para alguno de los tuyos. Primero porque no viene a cuenta y segundo, porque tú no supiste quien fue Franco. No lo conociste ni en pintura. Que malo es hablar o escribir faltando el respeto y saliéndose del tema que se intenta juzgar sin base suficiente para ello. Paz y Bien
El comentario insultante que acompaña al portazo que parece que usted está deseando dar a aquellos que gustan de celebrar la liturgia en la forma del rito romano en que SIEMPRE lo ha hecho la Iglesia de Cristo refleja muy bien su condición y sesgo. Antes de hablar de cisma y sectarismo, hágase el favor de revisarse a si mismo. Le aconsejo más moderación y calma al contestar.
El comentario anterior era para Marcos
Ocuparse, mas no preocuparse… Al final, el Inmaculado Corazòn de Marìa triunfarà, como lo anunciò Ella en muchas de sus apariciones…
Como católico de asistencia habitual a las misas del Rito Novus Ordo, tanta insistencia en abolir el Rito Tridentino por parte de estos perversos, ha hecho que ponga mi especial atención en él.
No me extrañs, Stork. A mi me ocurre algo parecido. Cada vez creo comprender mejor las razones que tuvo Benedicto XVI para dar más libertad al Rito Tridentino
A mí también me ha pasado lo mismo. Tal vez sea que cuanto más atacan la verdad, más se consolida esta.
De verdad, probadla. Y esto que os digo a vosotros se lo digo a todos, incluido a Marcos y compañía. Lo querés santo para nuestros antepasados no puede ser malo para nosotros
Esas traducciones… en español no decimos “el obispo Schneider” o “el arzobispo Viganò”, sino “Monseñor XX” o “el obispo de XX”, o “Monseñor XX, obispo de XX”. Se va extendiendo el uso anglófono y no sólo en español, por culpa de los medios de comunicación de internet.
Yo tambien. Nunca he tenido oportunidad de asistir a una. Pero con esto ya estoy buscando hasta donde tengo que viajar para participar en una.
Esta entrada era para responder a Tom
Bien bien Mons. Schneider. Con esto si se concreta vuela la virtual unión entre católicos y progresistas.
Un obispo alentando el cisma lefebevriano jajajajaja, grado de patetismo, supongo que el siguiente paso será destituirlo, aunque más seguro él se va a unión a los lefebvristas