PUBLICIDAD

Massimo Fusarelli es elegido sucesor de san Francisco

Massimo Fusarelli Franciscanos
|

Ayer, martes 13 de julio, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis de Roma, el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, designado por el Papa Francisco como cardenal delegado para presidir el Capítulo General de los Franciscanos, anunció con alegría que Massimo Fusarelli ha sido elegido nuevo Ministro General de la Orden Franciscana para el sexenio 2021-2027, siendo el sucesor número 121 de san Francisco.

En 2019 fue elegido Ministro General de la Orden Franciscana de los hermanos conventuales Carlos Alberto Trovarelli, convirtiéndose en el sucesor número 120 de san Francisco. Esto puede dar lugar a la confusión, ya que Fusarelli aparece como sucesor número 121. Sin embargo, éste no sustituye al argentino Trovarelli.

En 1517 la orden se separó en observantes y conventuales; Fusarelli es superior de los primeros, Trovarelli de los segundos. Roberto Genuin es el Ministro General de una tercera escisión, los capuchinos.

Massimo Fusarelli era hasta ahora Ministro Provincial de la Provincia de san Buenaventura de los Frailes Menores de Lazio y Abruzzo.

Nació en Roma el 30 de marzo de 1963, tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. El 30 de julio de 1983 emitió sus votos temporales; profesó los votos solemnes el 8 de enero de 1989. El 30 de septiembre de 1989 fue ordenado sacerdote.

Después del Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, obtuvo la Licenciatura en Ciencias Patrísticas en el Augustinianum de Roma.

El Papa Francisco envió un telegrama ayer por la tarde con motivo de la elección de Fusarelli. “Al tener noticia de su elección, me congratulo con usted y le aseguro mis oraciones y mi bendición, para que el señor le asista y le proteja en el desarrollo de su servicio”, se leía en el escrito.

“Que el seráfico padre san francisco le sea de aliento en la guía de sus hermanos”, terminaba el telegrama.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

1 comentarios en “Massimo Fusarelli es elegido sucesor de san Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles