El nuevo prefecto del Clero quiere «cultivar sacerdotes católicos que la época requiere»

prefecto del Clero Lazzaro You Heung-sik
|

El arzobispo surcoreano Lazzaro You Heung-sik, nuevo prefecto de la Congregación para el Clero, dijo ayer que su máxima prioridad será “cultivar sacerdotes católicos que la época requiere”, recoge Yonhap News.

El prelado de 69 años, que tiene muchas papeletas de convertirse cardenal dentro de poco tiempo, es el primer surcoreano nombrado prefecto en la Curia, y lo será, además, del dicasterio que se encarga de los más de 400.000 sacerdotes que hay en el mundo.

“Promoveré sacerdotes que puedan comunicarse y conversar con los desfavorecidos en tiempos difíciles, como la pandemia de COVID-19”, dijo Heung-sik en una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap, revelando sus planes futuros para atender a los sacerdotes y cuidar a los seminaristas en nombre del Papa Francisco.

Heung-sik añadió que cree que la hermandad incondicional que abarca diferentes nacionalidades y religiones es la cura para el coronavirus, y que su primera y principal tarea será “cultivar sacerdotes que la época requiere”.

Mencionando el 200º aniversario del nacimiento de san Andrew Kim Tae-gon, el primer sacerdote católico nacido en Corea, ejecutado por su fe a mediados del siglo XIX, Heung-sik dijo que la vida del mártir alentará a los jóvenes de hoy a superar las dificultades.

Sobre la posible visita del Papa a Corea del Norte, Heung-sik expresó nuevamente su voluntad de organizar el viaje, diciendo que sabe que Francisco desea la paz en la península coreana y que su visita a Pyongyang tendría buenos efectos para el régimen, como ganarse un lugar en la sociedad internacional y una posible ayuda económica.

El arzobispo también dijo que quiere ayudar a los católicos norcoreanos a llevar una vida religiosa en un régimen donde, según se informa, solo hay monjes budistas y pastores protestantes en servicio activo. También dijo que le gustaría buscar formas enviar vacunas contra el coronavirus a Pyongyang, en caso de que Corea del Norte solicite la ayuda del Vaticano.

Heung-sik viajará al Vaticano el 29 de julio para reemplazar, ya en agosto, al cardenal Stella al frente de la Congregación para el Clero, informa Younhap.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El nuevo prefecto del Clero quiere «cultivar sacerdotes católicos que la época requiere»
    1. Un desastre de nombramiento. No ha inaugurado el cargo y ya repite las proclamas totalitarias de Francisco. Su objetivo: «cultivar» (ni que fuéramos plantas) sacerdotes al estilo b e r g o g l i a n o.
      A estos prelados no les interesa que haya sacerdotes fieles a Cristo y a su Iglesia, sino a la ideología francisquita.

      1. Sacerdote Mariano, ¿sabe si hay alguna parroquia en Cartagena (España) que sea tradicional y respetuosa con la liturgia?
        Muchas gracias.
        Si algún otro lo sabe, por favor dígamelo.
        Gracias

  1. Ya no caben más en el Vaticano. Estamos artos de todos estos lobos y ya no soportamos más estupideces.
    Sólo esperamos ya el relevo de la cúspide, a ver si un mal viento se lleva a todos estos.

    1. No se yo donde encuadrar el deseo de muerte de un p4p4 dentro de la caridad cristiana.
      Me suena más a herejía que ha catolicismo.
      Si eso es ser bien católico vamos mal.

  2. El pueblo de Dios siempre requirió, requiere y requerirá el mismo tipo de sacerdotes, en todas las épocas: SANTOS

  3. Supongo que lo de «cultivar» debe ser un error de traduccion. de algun iletrado.

    Aunque transmite una cierta forma de concebir la realidad.

  4. Lleva toda razón. Hacen falta como el aire que respiramos sacerdotes santos que anuncien al Señor jesucristo, Camino Verdad y Vida, en una época en que el imperio del mal, del crimen y de la mentira lo domina todo hasta extremos inimaginables. Sacerdotes que lleven al Señor a las personas , única respuesta a este criminal caos y perdición.

  5. «Heung-sik añadió que cree que la hermandad incondicional que abarca diferentes nacionalidades y religiones es la cura para el coronavirus»: se pueden decir cosas más absurdas?

  6. “Promoveré sacerdotes que puedan comunicarse y conversar con los desfavorecidos en tiempos difíciles, como la pandemia de COVID-19”

    Otro mediocre más en la Corte de los Milagros de Francisco. Durante el covid, el Vaticano apoyó el cierre de los templos y las misas durante los primeros meses de la pandemia, llegando el mismo Francisco a clausurar toda la Semana Santa del 2020. Ronda de demagogia con calamares y cerveza…

    1. Pruebe con el truquillo que le he dejado en la entrada:

      «Alemania: más de 700.000 fieles han abandonado la Iglesia en los últimos tres años»

  7. El prelado de Corea del Sur no leyó S. JP II :
    «Pueblos todos, abrid las puertas a Cristo! Su Evangelio no quita nada a la libertad humana, al respeto de las culturas, a todo lo bueno de toda religión. Acogiendo a Cristo, ábraos a la Palabra definitiva de Dios, a Aquel en el que Dios hizo se conocía plenamente y nos mostraba el camino para llegar a Él ”(Redemptoris Missio).
    Él es el único Dios que se encarnó, murió y resucitó para darnos la vida eterna.
    «El número de los que desconocen a Cristo y no forman parte de la Iglesia aumenta continuamente; además, casi se ha duplicado desd e el fin del Concilio. A favor de esta inmensa humanidad, amada por el Padre hasta el punto de enviar Su Hijo, es evidente la urgencia de la misión» (Redemptoris Missio)
    Por tanto, la única misión del sacerdote es anunciar la buena nueva del evangelio de Cristo y ofrecer, en la Santa Misa, el Santo Sacrificio de la Cruz, haciéndolo don para nuestra santificación.

  8. Continua:

    «La tarea fundamental de la Iglesia de todos los tiempos, y particularmente de la nuestra -como recordaba en mi primera encíclica programática- es dirigir la mirada del hombre y dirigir la conciencia de toda la humanidad hacia el misterio de Cristo, Jesús, único salvador». (Redemptoris missio)

  9. Sí, por eso renunció el ex-obispo chino Vincent Guo Xijin: porque era muy «iletrado» y muy antiguo y no estaba a la altura de los tiempos. Supongo que el que lo relevó sí lo estará: pondrá un retrato de Xi Jinping en el Altar Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles