El Papa proyecta visitar Escocia en noviembre para la Cumbre del Clima

Papa cumbre clima Escocia
|

En una visita relámpago, Francisco proyecta presentarse en Glasgow el próximo mes de noviembre para asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en esa localidad.

Los obispos escoceses acogen con satisfacción en su página web la perspectiva de reunirse con el Papa Francisco durante su visita a la Conferencia COP26 en Glasgow el próximo mes de noviembre.

Los obispos de Escocia expresan su apoyo orante al Papa Francisco mientras se recupera de su reciente operación”, señala una nota de la portavocía del episcopado escocés. “Tras haber escrito al Santo Padre para garantizarle una cálida bienvenida, en el caso de que asista a la Conferencia, están encantados de oír que confía en asistir y que le alegraría reunirse con ellos en Glasgow”.

El Papa -añade la nota- estará en Escocia por un espacio de tiempo muy breve, la mayor parte del cual lo pasará en la Conferencia COP26. Aunque serían deseables muchos encuentros pastorales, ecuménicos e interreligiosos mientras esté entre nosotros, tristemente lo estricto del horario lo hace imposible”.

Por otra parte, todavía no puede saberse hasta qué punto podrá afectar la reciente intervención y la enfermedad subyacente a las posibilidades del Papa de hacer una vida tan activa en viajes y otros compromisos como hasta ahora.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “El Papa proyecta visitar Escocia en noviembre para la Cumbre del Clima
  1. Es lamentable que el Papa se haya implicado en el discurso medioambientalista del mundo. Todo esto no es casual. Forma parte del mismo plan de demolición de las verdades cristianas que promueve el gran reinicio del que Francisco se ha vuelto uno de los principales valedores.

      1. ¡Dios mío! Por un amigo escocés, católico, que estuvo en la misa de Juan Pablo II allá por ¿1982?,… he vivido el retroceso de la Iglesia católica en Escocia desde entonces. Brutal y terrible.
        Y el Papa no va a Glasgow para reanimar a la Iglesia sino para sandeces…

    1. Allí no irá porque es del régimen. Que diferencia con los viajes APOSTOLICOS DE JUAN PABLO II Y DE BENEDICTO XVI? todavía recuerdo viaje a Cuba de San Juan Pablo II! Su discurso de recibimiento de este gran Pontífice y del criminal Fidel Castro. El primero hablaba de la Evangelización de los españes y el otro de la matanza a los indios… Pero Si que ese gran valiente fue a reforzar la Fe de sus hijos!

  2. Es importante saber que siempre la sabiduría y la ciencia estáran en la Iglesia. Debéis poner en YouTube: cambio climatico padre Manuel Maria Carreira. Esta conferencia dada por un doctor en astrofisica, nos aclara que cosa es un cambio climatico.

    1. El padre Dr Manuel Carreira, jesuita, muy sabio y gran sacerdote. Muy bueno recordarlo. Si, animo a que se extienda su sabiduría como ASTROFISICO Y COMO TEÓLOGO Y FILÓSOFO. Hablaba con mucha pericia propiedad. Un lumbreras propio de jesuitas de antaño. Y, ante todo, hombre de Dios

  3. «Zapatero a tus zapatos». El cambio climático o calentamiento global, el cueto de dióxido de carbón constituyen otra patraña como la del Covid, todo falso sin pruebas cientícias. En el siglo XX, el aumento promedio de la temperatura fue de 0.5 grados, o sea nada. En el siglo XIII, el siglo más extraordinario de la Edad Medio, el siglo de las grandes catedrales góticas el calentamiento era de más de 3 grados. ¿Qué pasó, mejores cosechas, expansión de ciudades y aumento de la población. En el Norte de Inglaterra se producía vino, cosa imposible hoy en día. Este Papa está haciendo el ridíuclo y eso se va a descubrir dentro de no mucho. Ojalá y Dios quiera no no se presente a esa conferencia de los satánicos que intentan controlar la población y eliminar uno 20% de ella.

    1. Exactamente, yo he leído que en Castilla teníamos dos cosechas al año, cuando ahora las heladas primaverales dificultan que tengamos una siquiera…

    2. Excelente comentario. La actividad solar, los cambios en la orbita terrestre, la actividad volcanica, nada tienen que ver con la accion humana.
      Se ponen como dogmas de Fe cosas que no lo son, mientras se relativizan temas escenciales.

      1. Muchos científicos sostienen que el cambio del clima es debido a la variación de la posición de los polos magnéticos de la tierra. y en eso el hombre, poco tiene que ver. Ha venido pasando siempre.

  4. No sabéis ni queréis afrontar los nuevos retos que como parte de la sociedad tenemos también que afrontar.
    Si no nos posicionamos desde un principio puede que lleguemos tarde para salvar la obra de Dios y ya nadie nos escuche cuando digamos que esas acciones atentan contra la obra de Dios.

    1. Miguel, los retos mundanos son cosa del César, no cosa de Dios. Un católico puede afrontar esos retos de una forma, y otro católicos de otra manera diametralmente opuesto, siendo ambos católicos. Que el Papa se posicione al respecto es poco caritativo para los católicos que, con pleno derecho y en conciencia, disienten de tal opción partidista.

      Si el Papa, por ejemplo, se posiciona por un modelo estatalista de sanidad, ¿en qué lugar quedan los católicos sinceros que preferimos el fomento de la beneficiencia particular? Eso genera malestar y confusión, porque hace pasar por magisterio lo que nunca lo ha sido, ni nunca lo será. Un católico que pide impuestos mínimos no va a ser menos católico que otro que pida impuestos altos para sanidad estatalizada.

      La obra de Dios es de Dios, no pertenece a las cuestiones del César. Y la política medioambiental es del César, no de Dios.

    2. Miguel, como católico, no afronto los problemas del medio ambiente desde las premisas de la facción calentóloga, ni comparto los dogmas del alarmismo apocalíptico de los ecologetas. Y con ello, no atento en absolutamente nada a la obra de Dios.

      No puede haber un posicionamiento oficial católico en un tema que no es parte de la Verdad revelada, porque se deja fuera de la Iglesia al católico que, en conciencia, disienta de una opción política determinada.

        1. Miguel, la Creación es obra de Dios, y eso es verdad revelada. Que para respetarla hagan falta impuestos confiscatorios, regulaciones interminables, subvenciones a energías renovables y regañinas sólo dirigidas al varón occidental, eso ya no es verdad revelada, es ideología. Y no todos los católicos tenemos que asumirla.

          A Dios no se le elimina, ni se le ofende, quien no asume las tesis calentólogas. He ahí el núcleo del asunto, a ver si así lo capta.

          1. Lo acepto pero es de estúpidos negar la evidencias del daño que estamos causando a la obra de Dios.
            O defendemos toda la obra no defendemos nada lo contrario es evangelio al gusto.

          2. Miguel, por supuesto que se causan daños a la naturaleza, y un buen gobernante debe prevenirlos y sancionarlos.

            Pero una cosa es conservar la obra de Dios y otra la calentología apocalíptica de Niña Greta. Diferenciemos lo que es parte del magisterio católico de lo que es mera ideología sectaria.

        2. Pero MIguel, si los que quieren eliminar la Creación hecha por Dios son los amigos masones del papa… Y quieren imponer la suya, los muy cretinos. Y Bergoglio, tan contento con ellos tomando parte en sus tropelías.

      1. Eso para el probe Migue es algo totalmente imposible, la tontura es inherente a su naturaleza; la maldad en su caso es solo una consecuencia de su tontura

  5. Ya está metiéndose donde no debe… O acaso se lo exige el puesto que ocupa dentro de la Agenda 2030, confeccionada por masones que quieren destruir la obra de Dios e implantar la suya. Antes no lo entendía, pero cada vez que voy entendiendo más, más rechazo me produce Bergoglio.

          1. Miguel, afirmación gratuita, una vez más, carente de pruebas.

            Allá usted si quiere imaginar confabulaciones galácticas para cargarse el medio ambiente, yo no comparto sus delirios.

            En todo caso, eso es su opinión personal, no es parte del magisterio de la Iglesia.

            No me venda motos averiadas, que no se las compro.

  6. Lo dicho, que se recupere del Gemelli a su Buenos Aires querido. No hay gravisimos problemas de PERSECUCIONES RELIGIOSAS, de maltrato e indiscriminacion hacia los cristianos (Islam, comunismo…) de la depravación del viejo continente ateo en sus costumbres y leyes y un largo etc?… No el Santo Pontífice debe estar en la cumbre como portavoz de GREENPEACE! Se imaginan a Cristo preocupado por la limpieza de montes, de las aguas del Tiberiades, del cambio climático y desierto de Judá? Inaudito, verdad, pues eso, Francisco, váyase a su patria de la que nunca debió partir. Es un favor que hara a nuestra pobre tierra, consumida por otros asuntos…

  7. El Papa ecológico, pachamamámico y amazónico. Mas preocupado por la polución y cambio climático que en el aborto y la eutanasia y su invierno demográfico.

  8. Simple lógica:
    Si, por ejemplo, se destroza la obra de arte de un pintor ensuciándola, rasgándola etc., etc., lo lógico es que el artista (el pintor) se sienta ofendido. Si el pecado se entiende que es una ofensa a Dios (el sublime artista que creó este impresionante universo), lo lógico es que Dios se sienta ofendido con toda la enorme irresponsabilidad de la humanidad con su creacion que, según Génesis, el mismo Creador calificó como «muy buena» .Por tanto, lo razonable es que el comportamiento antiecológico se considere pecado, y que el Papa se encuentre preocupado por este gran problema de nuestro tiempo…..

    1. ¿De nuestro tiempo? Cambios climáticos ha habido siempre, desde que Dios creó el mundo. Y nosotros no éramos los causantes… ¿Serían los dinosaurios? Eran bastante más grandes que las vacas, a quienes ahora echan también la culpa de la polución…

      1. Lo sensato es hacer caso a la mayoría de los expertos sobre el tema (físicos, geologos, biologos , etc)…………..por si acaso tuviesen razón…..es el sabio principio de precaución……..

        1. Lo malo es que hay muchísimos expertos censurados por el globalismo imperante, y para leerlos hay que ir a revistas científicas difíciles de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles