El obispo Edward Grosz, auxiliar emérito de Buffalo, en Nueva York, se enfrenta a acusaciones de haber abusado de un niño en 1990, informa la diócesis. Grosz niega categóricamente los cargos.
Grosz “ha accedido voluntariamente a renunciar al ministerio activo y a no ejercer ninguna función sacerdotal o episcopal mientras dure la investigación”, se lee en la nota publicada por la Diócesis de Buffalo. “El obispo Grosz ha negado haber abusado nunca de individuo alguno, adulto o menor de edad”.
El obispo Grosz, que se retiró el año pasado al cumplir la edad canónica de 75 años, ha seguido practicando “ministerios sacramentales limitados”.
El titular de la diócesis, obispo Michael Fisher, ha notificado del caso al metropolitano, arzobispo Timothy Dolan de Nueva York, y al nuncio apostólico. Fisher, sigue la nota, está en proceso de notificar del asunto a las congregaciones apropiadas de la Santa y “ha dado instrucciones a los abogados de la diócesis para que lo comuniquen a la oficina del fiscal del distrito del Condado de Erie”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
VIGANÓ:»Los cardenales,Cupich,Gregory y Tobin sin indignos de celebrar la Misa.»
Publicado en Adelante la Fe.
Mucho más instructivo que ilustrarnos de otro nuevo caso de homo- pederastía.De los cuales ya tenemos precedentes.
La causa la explica Viganó.
Por qué no lo publican.
No estén a Dios rogando y con el mazo dando.
Dejemos de regodearnos en el pecado ajeno,y ANUNCIEMOS,GRITEMOS LA VERDAD.!!
Las causas por las que esto ocurre.
Y pidamos al Señor por la SANTIDAD de todos sus sacerdotes.
Amén
Pobres criaturitas, cuánto dolor! yo no acuso a nadie antes de q se demuestre su culpabilidad pero, hablando en general, tantos casos…tantos, tantos…tanto dolor, tantas vidas destruidas, condicionadas por un abuso tan,tan,tan …uff no sé…
Que Dios ayude a estos niños, Señor, tus niñitos, tus santos inocentes.Cuanto dolor, cuanto dolor…
ACS, los lamentos no nos llevan a ninguna parte, nuestro deber es prevenir nuevos abusos, recuperando seminarios que han sido monopolizados por la mafia del arco iris. Nuestro dolor será una mascarada hipócrita si no reaccionamos.
hidaspes,
bueno ya esa parte la he dejado para usted, que ,como siempre , ha venido a puntualizar lo que digo 🙂
ACS, puntualización era, en efecto. La veo necesaria. Dramáticamente necesaria.
No se moleste Hispades.
ACS,jamás va a decir que la sodomía es un pecado grave que clama al cielo.
Tiene pena mundana.
Y segun loscato-protestantes Dios es tan buenito y misericordioso…que…bueno, tiene que aguantarse…
No debió de oir el Evangelio de ayer:
Ay..de ti..!!
Ay de ti..!!
Los ayes de Cristo no son de pena…precisamente.
Son de penitencia y juicio por no convertirse.
Hidaspes,
usted dijo q era un hombre. Bien, pues como hombre tal vez sea usted más activo, directo, resolutivo, incluso incisivo etc.y eso es bueno; y yo, como mujer, sea más compasiva, paciente, reflexiva… o suave…y también es bueno. Cada uno de nosotros llega a unas personas u a otras pq todos somos distintos y empatizamos con unos más q con otros. Y todos, en conjunto, como Iglesia, nos complementamos en Cristo y así deberíamos llegar al mundo. Sin esa unidad somos imagen sesgada de Dios. Es como el matrimonio, al fin y al cabo. Individualmente sesgados. En la unión de amor ,imagen Divina.
Actualmente parece que la esencia masculina y femenina está más confusa pero ya hace tiempo que decidí respetar la mia sin intentar vivir con corazas masculinizadoras. Soy mujer! y me encanta serlo.
Así que propongo que complemente mis comentarios con su aportación masculina pero respetando la feminidad de mi postura pq no se oponen sino que se complementan en Cristo. Complementar en lugar de puntualizar o criticar.
Buenos días
ACS, en la esperanza de que esto no quede retenido en moderación, vaya por delante mi respeto y admiración hacia su feminidad, valor imprescindible para un orden social justo. Este mundo necesita de la feminidad, que no del feminismo.
Gracias Hidaspes
ACS, le había respondido con detalle y sumo tacto, pero me retienen el comentario bajo moderación. Lo lamento.