Hoy celebramos el XV Domingo del Tiempo Ordinario. Les ofrecemos las lecturas del día:
Primera lectura. Amós (7,12-15):
En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»
Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: «Ve y profetiza a mi pueblo de Israel.»»
Salmo 84
R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación
Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.
La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.
El Señor nos dará lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.
Segunda lectura. Efesios (1,3-14):
Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.
Evangelio. Marcos (6,7-13).
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y vosotros diciendo que hay que insistir hasta el final…
Conversión o muerte.
Lo de conversion o muerte es la leyenda negra que se inventó tu secta modernista contra la Iglesia Católica y que después de ocuparla se dedica a pedir perdón desde casa ajena.
No fui yo el que ha hecho comentarios contra el p4p4 deseando conversión o muerte así que de leyenda poco.
Veo que tú visión de la biblia es muy sesgado pues este pasaje lo ignoras por completo a la hora de evangelizar.
» La fe se propone, no se impone»
Las Palabras de Jesús pueden parecer dura pero son muy sabias. Se propone respetando la libertad del prójimo tal como Cristo ha respetado la nuestra y nos ha esperado con paciencia infinita.
Insitir agobia y genera rechazo.Es entonces cuando conseguimos el efecto contrario del q esperábamos : se van!
Dios conoce los corazones.Propongamos y dejemos q sea el Esp. Santo quien actue en los corazones ajenos.
Feliz domingo🙏🙏🙏
Lo de conversion o muerte es la leyenda negra que se inventó tu secta modernista contra la Iglesia Católica y que después de ocuparla se dedica a pedir perdón desde casa ajena.
Por eso ahora mismo la iglesia crece en fieles tanto, porque no se los agobia. Está claro.
España era católica porque si no Franco te fusilaba.
Una chorrada detrás de otra. La libertad religiosa del vaticano II ahora se basa en lo del polvo de las sandalias. Increible.
Se supone que si no te escuchan es porque primero te has acercado para hablarles. Pero estos modernistas no se acercan para convertir a nadie porque dicen que es el ejemplo lo único que convierte. ¿Y por qué agobian y coaccionan a la gente con tanto ejemplo? Pues ya tenemos el efecto, desde que se reinventaron la iglesia están dando ejemplo sin predicar ninguna fe y la sociedad pasa de sus ejemplos.
Lo que dice el evangelio es que si le predicas la verdad que te hace libre y no la quieren, pues allá ellos con su esclavitud. Pero como no podían pasar sin trastocar esto también, pues te dicen que Cristo está predicando el derecho a condenarte fuera de la Iglesia con la libertad de religión de tu conciencia. Si tal cosa es un derecho que me ha puesto Dios en mi naturaleza y dignidad humana, entonces se deduce que no puede condenarme por elegir con mi libertad otra religión. No saben lo que dicen.
Por eso te lees las encíclicas y discursos de ciertos pap4s y te encuentras con que todos se salvan profesen lo que profesen pues se deduce por lógica de todo lo anterior, pues ha sido Dios el que me ha puesto en mi naturaleza el derecho a profesar el vudú o lo que a mí me venga en gana y es Dios el que no puede exigirme o imponerme una religión concreta, pues mi libertad es lo primero. Lo primero ya no es la verdad. Dios ya no me ha hecho inteligente para ver la verdad sino que me ha hecho libre de profesar mi verdad. Y a esta inversión del evangelio lo llaman nuevo pentecostés, primavera conciliar, ajornamiento, interpretación correcta del concilio, hermeneutica de la continuidad…Lo progre solamente es la pérdida de las formas y los excesos, los principios se comparten los mismos.
Yo no he dicho nada de eso.Se lo ha guisado usted solito.
En fin…
Hay que ver que acusaciones más absurdas se inventa usted para los que creemos que el Magisterio de la iglesia no termina en Trento.
Usted niega siglos de magisterio y estudio de los doctores de la iglesia.