(EUK Mamie)- El 7 de marzo de 2021 fallecía, con tan solo diez años, Teresita Castillo de Diego. La noticia recorrió el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, porque «la niña misionera» nos había ya robado el corazón a todos, y seguíamos con atención la evolución de su enfermedad.
Para ella ser misionera era sufrir para que las almas conocieran a Jesús. ¡Y cuánto sufrió Teresita! Pero, guiada interiormente por Jesús y sostenida por la profunda fe de sus padres, ofreció sus sufrimientos por los sacerdotes y «para que muchos niños conozcan a Jesús y vayan al Cielo felices para siempre, siempre». La Fundación EUK Mamie y HM Televisión presentaron el lunes el documental «Teresita, la niña misionera», que nos ofrece la oportunidad de conocer mejor la vida de Teresita y su sincero amor a Jesús, que la hacía exclamar: «Estoy enamorada de Jesús» y que sostuvo día a día su ofrecimiento, como una pequeña víctima que escondía sus sufrimientos detrás de su sonrisa y su alegría.
Nos hablan de Teresita en este documental sus padres, Eduardo Castillo y Teresa de Diego, su abuela Teresa González Alió y su tía Marta de Diego, así como su mejor amiga y algunos de sus primos. A través de su testimonio descubriremos que la misión de Teresita de acercar las almas a Jesús no ha terminado. Y cada uno de nosotros nos sentiremos interpelados por la generosidad de esta pequeña misionera.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Eso es, y sobre todo «Dios no se ha quedado al margen». Por eso es tan atrayente.