Francisco recibe a Sor Lucía Caram en el Vaticano

Papa Lucía Caram
|

El Santo Padre recibió el pasado 24 de junio a Sor Lucía Caram, una monja argentina radicada en Cataluña de la que seguro que han oído hablar, no sólo en estas páginas, sino en diversos medios de comunicación.

“Ayer me reuní con el Papa. Un privilegio compartir la vida de la Fundación Santa Clara y de la Comunidad. Anima a los voluntarios. El trabajo con la infancia, le apasiona. #Invulnerables. Acoger en Plataforma de alimentos le emociona. Gracias Papa Francisco. Atención a lo que se viene”, escribió la religiosa en Twitter.

El flamante nuevo miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de Menores, Juan Carlos Cruz, reconocido como homosexual, y muy crítico con el documento de Doctrina de la Fe sobre las uniones de personas del mismo sexo, que también fue recibido por el Papa hace unos días, mostró su alegría en la misma red social.

“Grande Sor Lucía!!  Un reconocimiento a ti, a tus hermanas, voluntarios y las miles de personas con las que trabajan para ayudarlos a salir adelante!”, contestó Cruz a la publicación de la monja contemplativa.

El día anterior a la audiencia con el Papa, Sor Lucía compartió unas fotografías junto a Cruz en la Plaza de San Pedro, posando ambos junto a la Basílica y junto a la estatua dedicada a los inmigrantes. “Con mi amigo y hermano Juan Carlos Cruz compartiendo la pasión por la humanidad, el compromiso con las personas y el deseo de construir. Juanca, la Ciudad Eterna nos acoge y eso es una responsabilidad y una gran alegría. Seguimos!!!”, escribió el 23 de junio.

La religiosa escribió un artículo laudatorio a Cruz, y otro escrito relatando su encuentro con el Santo Padre, en la página web Religión Digital, de cuya línea editorial no hace falta que os diga mucho: progresismo eclesial en estado puro.

El director de la página, José Manuel Vidal, alabó a Caram en la red social presentándola como candidata a la portavocía de la Conferencia Episcopal: «Sor Lucía Caram es una de las voces más testimoniales y proféticas de la Iglesia española. Con su hablar claro, y sencillo, llega como nadie a la gente. Y el Papa se lo reconoce. ¡Qué buen portavoz de la CEE haría, la monja de los pobres!». Caram se lo agradeció mandándole un abrazo.

Lucía Caram ha protagonizado varios episodios polémicos, como cuando se confesó «enamorada» del ex presidente de la Generalitat Artur Mas, o cuando dijo que la Iglesia católica era una institución muy «machista» y «patriarcal» en un programa de máxima audiencia, entre otras cosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Francisco recibe a Sor Lucía Caram en el Vaticano
  1. Francisco va de provocador. Se niega a recibir a los cardenales firmantes de las dubia, y en cambio recibe y felicita a una monja que está en contra de la doctrina de la Iglesia.

    1. El Santo Padre Francisco va de lo que tiene que ir, simplemente de cristiano, de hombre al servicio del Evangelio, pero esto es complicado de entender para algunas mentes demasiado «católicas» como la suya. Que Dios le ayude.

      1. Una monja charnega separatista que odia a todo lo español que llama corruptos a unos politicos y a otros no, como es caso de los pujoles, ya me dira

        1. Emotivo y Esperanzador… Ojalá los católicos estemos siempre abiertos al diálogo y a la apertura salvo los cuatro Torquemadas de turno… Ánim Sor

          1. Esto del diálogo con los que reniegan de la fe católica, pero negarse a recibir a los que defienden la fe, es propio de apostatas. No se a quien quieres engañar.

          2. Ramonet,
            sí, Déu ni do!! aquests que barregen la política amb el catolicisme fan més mal que bé.
            En fi…

            Personalment no m’agrada aquesta monja però no per temes polítics sinó per temes catòlics.

  2. Llama la atención que el 24 de Junio día de San Juan Bautista, es también aniversario de la masonería, y en esas fechas varios eventos, Carta a Marx, audiencia a Lucia Caram y carta a James Martín, todos apostatas, todos propagadores de tinieblas de apostasias.
    Caram ha llegado a blasfemar contra Dios, San José y la Santísima Virgen María. James Martín también ha blasfemado, y Reinhard Marx también.

  3. Recemos porque el Espíritu Santo ilumine al Papa y sea un buen exégeta del Evangelio y consciente o inconscientemente no nos confunda.

  4. En Francia tienen un dicho: «Qui se resemble s´assemble» (Los que se parecen se juntan) y aunque en español tenemos el famosísimo «Dios los cría y ellos se juntan», me parece, en este sentido, más clara la frase hecha gala.

  5. La bruja Lucía Caram se ha dedicado a hacer propaganda a los supremacistas catalanes desde que está en España. Promoviendo la secesión en el país que la acoge y le da de comer. Un Gobierno con dignidad hace tiempo que le habría dado una patada en el culo y la habría hecho aterrizar en Buenos Aires. Pero en España tenemos lo que tenemos.

  6. En el día de San Pedro y San Pablo, recemos por la Santa Iglesia Católica, para que Dios la conserve a pesar de este funesto Papa, que tanto daño le está haciendo. Que Dios les de un «Damasco» para que rectifiquen antes de su muerte y se puedan librar del la condenación eterna que los espera.
    No tengo noción de otro Papa pero que este en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles