El Papa Francisco ha recibido esta mañana, en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken. Así lo ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en respuesta a las preguntas de los periodistas.
Tal como se lee en el comunicado, las conversaciones se desarrollaron en un ambiente cordial: «La audiencia duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América».
Desde ayer, Blinken se encuentra en Italia, última parada de su gira europea que también le ha llevado por Alemania y Francia. Mañana estará en la ciudad de Matera para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20. Retos globales como la salud, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el comercio internacional figurarán en el orden del día, mientras que una segunda sesión se dedicará a las relaciones con África, informa Vatican News.
“Fue un gran honor para mí reunirme hoy con Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Estoy muy agradecido por su liderazgo y compromiso para abordar la crisis climática y promover los derechos humanos y la dignidad humana en todo el mundo”, escribió Blinken en Twitter después del encuentro.
It was my great honor to meet today with His Holiness @Pontifex in Vatican City. I am extremely grateful for his leadership and commitment to tackling the climate crisis and promoting human rights and human dignity around the world. pic.twitter.com/KetBbGnhBG
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 28, 2021
También tuvo palabras de agradecimiento al Secretario de Estado del Vaticano, con quien se reunió después. “Disfruté de mi conversación de hoy con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher. Hicimos hincapié en la cooperación continua en los esfuerzos para promover nuestros valores compartidos y abordar las crisis humanitarias en todo el mundo”, dijo el Secretario de Estado de Joe Biden.
Además, el mandatario estadounidense tuvo el privilegio de visitar privadamente la Capilla Sixtina. “Hoy tuve el gran placer de recorrer el Vaticano, incluida la hermosa Capilla Sixtina. La atmósfera espiritual, el arte divino y la impresionante arquitectura me dejaron sin palabras. Realmente impresionante”, reconoció Blinken.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El cinismo del Secretario de Estado Blinken es grande. Que uno de los grandes promotores del aborto y de la ideología de género se muestre agradecido por el supuesto liderazgo y compromiso de Francisco para «promover los derechos humanos y la dignidad humana en todo el mundo», resulta irónico.
Y ya que recorrió la Capilla Sixtina, debería pensar que si no cambia, él se verá entre el grupo de los condenados que se ve en la pintura del Juicio Final de Miguel Ángel
La salvación no es segura para nadie ni siquiera para ti.
Miguel: Sacerdote Mariano no habla de los que se salvan, sino de los que se condenan si no se arrepienten. Y Jesús dijo claramente que los que obran de cierto modo irán de seguro al infierno. Y Blinken es de éstos. (Andas como mal de comprensión de lectura.)
no te esfuerces, aquí algunos muy «católicos» deben de ir a comisión con el Diablo, porque no se cansan de mandar gente al Infierno.
Marcos, al Infierno va el que quiere, la decisión es de cada uno. Acá se constata el camino elegido, no se decide por nadie.
Jesucristo dijo bien claro lo que había que hacer para salvarse. El que no sigue sus palabras, señal de que no le interesa su salvación.
Son repulsivos; auténticos hijos de Satanás, Padre de la Mentira, estos masones globalistas. Y el papa se deja dorar la píldora… no debería recbirles siquiera.
Como siempre Francisco se reúne con políticos promotores, del aborto y aberraciones sexuales, y se niega a reunirse con políticos que favorecen la moral católica como Salvini, Víctor Orban, etc.
Dime con quien vas y te dire quien eres.
Exactamente. Es que el Globalismo es lo primero. A veces dudo de que el papa sepa realmente lo que pretenden estos tipos, porque es inconcebible que, si lo sabe, respalde sus propósitos. Pero Bergoglio, tonto no es… Es como para esperar lo peor.
Todas estas visitas, incluida la de Cupich et al, están relacionadas con la comunión a políticos abortistas que esta siendo redactada por la Conferencia Episcopal de EEUU.
El Nuncio también esta en la misma onda, al igual que Parolin y Doctrina de la Fe. Veremos si el comunicado final se mantiene fiel al Evangelio y el Derecho Canónico, lo que es visible es que están torciendo brazos, el Vaticano ha hecho hasta lo imposible para no negarle la comunión al abortista de Biden y Pelosi.
Buenos días. Yo pensaba que la labor del Papa es ejercer el liderazgo espiritual en la Iglesia Católica, confirmar en la Fe a los hermanos. Ahora resulta que su labor es ejercer el liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Está claro que me hago viejo. Ya no entiendo nada. Soy un fósil viviente.
Yo tampoco entiendo nada, Enzo; ya lo he explicado más arriba. Los globalistas son pura maldad, y el papa está encantado con ellos… Lo que se deduce de aquí, está claro… Pero es demasiado terrible para que lo aceptemos los católicos.