La Iglesia y los indultos, la homofobia y la degeneración de Occidente

indultos homofobia
|

Como cada viernes les ofrezco lo más reseñable de la semana que acaba:

La ley Zan

Esta semana la atención mediática ha recaído, a nivel Vaticano, en una nota de la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la que se protesta contra la ley Zan, una legislación que se está tramitando que, en teoría, pretende regular y combatir la homofobia. La intervención ha caído como una bomba en la opinión pública. Hasta ha reaccionado el primer ministro italiano, Mario Draghi. También, a nivel interno de la Iglesia, se ha discutido si la mano del Papa está detrás, o no, de esta protesta. El cardenal Parolin ha justificado de esta forma el escrito.

Los indultos

En España el protagonismo se lo ha llevado los indultos a los políticos secesionistas catalanes, en una de esas veces contadas en las que la postura de los obispos se escapa de la información religiosa a la generalista y llega así a la opinión pública. Varios medios han titulado que los obispos se posicionan a favor de los indultos, después de una rueda de prensa del secretario general de la CEE en la que se le preguntó por este tema. No es así. Sin embargo, es verdad que ese lenguaje tan vago y ambiguo al que nos tienen acostumbrados, el llamado ‘politiqués’, hace que la sensación es que no hayan contestado. Uno de los obispos con más peso del episcopado español, sin embargo, ha escrito un artículo en el que, con mucha firmeza, critica los indultos.

Las misas en San Pedro

¿Se acuerdan de la prohibición de las misas individuales en la Basílica de San Pedro que tanto revuelo generó? Pues el nuevo arcipreste del templo ha matizado la normativa abriendo algo la mano, como respuesta a las protestas que se habían producido.

Las críticas al Papa y la rigidez

El Papa Francisco ha criticado con mucha dureza a los rígidos; sí, otra vez. “No se presentan en primer lugar para anunciar el Evangelio de Dios”, sino “para reiterar con insistencia, como auténticos “custodios de la verdad” —así se llaman ellos— cuál es la mejor manera de ser cristianos”. “¿Pero, cómo podemos reconocer a esta gente? Por ejemplo, uno de los rasgos de la forma de proceder es la rigidez”, señaló en una catequesis que salió en los medios más por la aparición de Spiderman que por las palabras del Papa.

Un Papa al que, según Carlos Esteban, se le estaría acabando la luna de miel con el ala progresista de la Iglesia católica, que estaría viendo como todas sus expectativas no se están viendo cumplidas; y estamos en el noveno año del pontificado.

Francisco recibe a Cruz

El Santo Padre recibió el pasado sábado 19 de junio, en su residencia de Santa Marta, a Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima y conocido homosexual. Uno de los mayores críticos del ‘responsum’ del Vaticano sobre la ‘no’ bendición a parejas gays que, hace un par de meses, fue nombrado por el Papa para un cargo en el Vaticano.

La vorágine LGTB

Esta semana les hemos contado como Hungría va a contracorriente con la Europa decadente y está aprobando legislaciones que tratan de poner coto al todopoderoso lobby LGTB. Esta postura ha tenido reacciones de protesta hasta en la Eurocopa de fútbol. La UE lo ha visto inadmisible. En fin, qué época.

Digan lo que digan, los resultados de las políticas familiares de la última década en el país centroeuropeo son indiscutiblemente exitosas. Les recomiendo se lean esta entrevista al viceprimer ministro del país. Después de leerla compárenle, qué se yo, con Carmen Calvo.

El venerable padre de la UE

Estos días hemos conocido que el Papa Francisco ha declarado venerable a Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea. Fíjense como ha cambiado esta institución, como ha degenerado, que el que la pensó y diseñó está camino de los altares, y los que la dirigen ahora acaban de declarar el aborto como un ‘derecho humano’. Monstruoso.

La comunión de abortistas

En Estados Unidos siguen con el debate sobre la comunión de los políticos abortistas. El presidente del país, Joe Biden, ha declarado que no cree que se atrevan a negarle la comunión. El presidente de los obispos estadounidenses, tras la aprobación de su propuesta por una amplia mayoría de sus colegas, anunció que elaborarían un texto en el que se reflexionará sobre las disposiciones para recibir la Eucaristía.

El centro del evangelio

El Pontífice dijo ayer en un vídeo mensaje que los pobres son el centro del evangelio. Entendemos lo que quiere decir Su Santidad, pero habría que dejar claro que el centro del evangelio, evidentemente, es Cristo.

Respuesta a Smdani

Un sacerdote de Getafe ha contestado al cura ‘youtuber’ Smdani. La respuesta es a la entrevista que hizo el religioso a un sacerdote que se considera homosexual y que causó polémica en las redes sociales.

El nuevo colonialismo

El fin de semana les contamos cómo funciona el nuevo colonialismo en África y cuál es su naturaleza. Puedes informarte aquí.

Irlanda y la persecución

En Irlanda, unos de los países que ha tomado medidas más duras por el coronavirus ―en lo que al culto se refiere― se está pudiendo ver estos días a los sacerdotes celebrando misas al aire libre en los altares que se usaban durante la persecución del catolicismo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Iglesia y los indultos, la homofobia y la degeneración de Occidente
  1. Una semana en la que mientras el Parlamento Europeo ha aprobado el Informe Matić que describe el aborto como atención médica esencial y derecho humano, y por tanto convierte la objeción de conciencia como negación de atención médica, en cambio el Papa Francisco permanece callado en este tema y se dedica a criticar a los custodios de la verdad, y a hablar del día Mundial del Refugiado promovido por la ONU.

    1. No soy profeta, pero puedo predecir que este fin de semana, ni en el discurso del ángelus, ni en las homilías de Sta. Marta, ni en ningún otro medio, Francisco no dirá ni una palabra contra la ideología de género, a pesar de que se celebra en estos días el que llaman “orgullo lgtbi.”

  2. lo que mas me indigna es este lenguaje dulce de nuestos obispos. Todos sabemos que significa el dialogo y la negociacion para los independestistas catalanes, puede que el significado de estas dos palabras haya sido distinto para la Conferencia Episcopal, pero apoyandolo han apoyado a lo que significan los indultos. Y ello siguiendo la estela de los obispos catalanes que deberian «vigilar» (este es el significado de obispo) la accion de estos, es actuar como una iglesia racista, por despreciar a aquellos, que segun su lengua, no pueden participar en pleno de la liturgia catolica. Yo ya he tomado mi decision sobre la «X».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles