Biden no cree que se atrevan a negarle la Comunión

comunión Biden
|

Preguntado sobre la deliberación del episcopado norteamericano norteamericano sobre la ‘coherencia eucarística’, que podría recomendar negarle la Comunión, el presidente Joe Biden asegura que no cree que vaya a suceder.

Eso es una cuestión privada y no creo que vaya a suceder”, respondió el presidente de Estados Unidos, Joe ‘Devoto’ Biden, preguntado por la resolución que podrían tomar los obispos -que ya han aprobado por abrumadora mayoría un borrador sobre ‘coherencia eucarística’- sobre la conveniencia de negar la Sagrada Eucaristía a los políticos católicos abierta y decididamente partidarios de medidas graves contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Y Biden no es meramente partidario del aborto y de otras medidas contrarias a la vida y la familia, sino que lo es con un entusiasmo que deja en mantillas a cualquiera de sus predecesores. No parece, por otra parte, muy consciente de la realidad si piensa que la toma de decisiones en forma de órdenes ejecutivas o leyes son “cuestión privada”. Por otra parte, es bastante probable que tenga razón en la segunda parte de la declaración y que “no vaya a suceder”.

Ciertamente, el presidente tiene a su favor a un número de pesos pesados de la jerarquía norteamericana, incluyendo varios cardenales nombrados por el Papa reinante, y el disimulado respaldo del Vaticano, feliz de que ya no gobierne Trump.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Biden no cree que se atrevan a negarle la Comunión
  1. El Papa Francisco y Monseñor Ladaria han hecho todo lo posible para que los obispos norteamericanos no le prohíban la comunión al Presidente Biden. Pero en desde la recta conciencia deberían prohibírsela, pues si comulga comete grave sacrilegio.

    1. El Papa Francisco y Monseñor Ladaria han hecho todo lo posible para que los obispos norteamericanos no le prohíban la comunión al Presidente Biden. Pero desde la recta conciencia deberían prohibírsela, pues si comulga comete grave sacrilegio.

    2. El Papa y Ladaria, cómplices de un grave pecado, si permiten que un prominente mandatario proabortista, comulgue.Con el consiguiente mal ejemplo a todos los fieles católicos.

    3. Ni sabe Biden lo que es la Comunión… Por otra parte, para esta gente siempre están sus leyes antes de las de Dios… Buenos católicos están hechos. Son pura soberbia.

  2. Espero que los obispos de EEUU le nieguen la comunión al apostata Biden, de lo contrario serían cómplices de la grave profanación que hace Biden.
    Es el momento que los obispos deciden si obedecen a Dios o al César.

  3. Ya se preocupará Biden de ir a misas en las que sepa, de antemano, que no le van a negar la comunión. Pero, eso sí, supongo que se cuidará mucho de asistir a la misa de la catedral de Washington D. C. en la que el celebrante sea el Cardenal. Si lo hace, le pondrá en una situación muy delicada, por muy a favor que esté de darle la comunión: sería incumplir el dictamen de los obispos estadounidenses y contribuir a la división que él mismo decía querer evitar intentando que no se debatiera la cuestión. Creo que el hecho de que se vaya a redactar el documento ya es un paso adelante: ante los católicos, Biden va a quedar retratado aún más de lo que ya lo estaba.

  4. El argumento es que ningún sacerdote puede negar la comunión a quien la solicita. Cuando comento que en caso de «escándalo» esto es tan posible como mandatorio para el sacerdote. Escándalo aquí, es que hay hechos públicos contradictorios con la fe que debería expresar el comulgante y que no hace, siendo esto manifiesto a todos. Antaño era común lo de la persona divorciada del cónyuge sacramental y conviviendo con una nueva persona en situación matrimonial. Hoy, el caso de Biden, en mi opinión, es tan evidente, tan a la vista, que la demora con que está actuando la Iglesia es un motivo de escándalo para los obispos y el Vaticano, expresando cuán hondo cala la pérdida de Fe de nuestros pastores.

  5. Es un verdadero caradura ese Biden y un manipulador. La doctrina oficial de la Iglesia es clara. No se puede negar la Comunión a nadie, salvo caso de escándalo público y negación de las verdades de Fe y Moral. Espero que los obispos no caigan en el escándalo de obviar y despreciar estas disposiciones, por respeto y amor al Señor, presente en la Eucaristía, que ya bastante es ofendido.

  6. Sorprende el poco amor que tienen a Biden sus «amigos»: si lo fueran de verdad, le advertirían de que no que no debe acercarse a comulgar su «propia condenación» (1 Cor 11, 29).

    Al no advertirle, demuestran su nula caridad con Joe. ¡Y para qué hablar de la ofensa sacrílega a Nuestro Señor! Estos que no le avisan se hacen cómplices de ella.

    Alguien habrá que salga con el tema del discernimiento. Pero aquí no hay nada que discernir: promover el aborto -asesinato a un ser humano inocente e indefenso-, con leyes que lo facilitan y no promulgar leyes que lo prohíben, cuando se tiene la potestad de hacerlo, es un pecado mortal que priva de la gracias santificante e impide la comunión.

    En teoría caben dos alternativas: o hay maldad ahí o hay ignorancia. En la realidad, hay maldad, porque la ignorancia en un presidente de USA y en unos cardenales de la Iglesia Católica no se puede mantener como hipótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles