Los indultos, Viganò, la propiedad privada y la coherencia eucarística

coherencia eucarística indultos
|

Como cada viernes, les ofrecemos lo más destacado de la semana:

La comunión de los políticos

Estos días está teniendo lugar el encuentro de los obispos estadounidenses. El episcopado del país norteamericano está enfrascado en un tenso debate sobre si emitir un documento en el que se advierta de que se debe negar la comunión a los políticos que impulsen y apoyen el aborto. Unos cuantos prelados –aquí los tienen- abogan por no debatir el tema. Pero, a todo esto, ¿sabemos que piensa Su Santidad? Hoy hemos averiguado que apoyó en el pasado reciente, cuando era cardenal.

A raíz de este debate sobre la recepción de la Eucaristía, hemos publicado un interesante artículo sobre la creencia en la presencia real de Cristo en el pan y el vino. Aquí se lo dejo.

Los obispos catalanes y los indultos

Los obispos de Cataluña se han posicionado a favor de otorgar indultos a los políticos presos, algo que está ultimando el ejecutivo de Pedro Sánchez y que está generando mucha polémica en la sociedad española. Estos políticos fraguaron un intento de golpe de Estado en 2017 y fueron condenados por sedición por el Tribunal Supremo.

Luego se sorprenderán sus excelencias de que su región sea la que más ateos cuenta entre sus habitantes. Hay cosas que se explican solas. El politiqueo servil de parte del clero catalán es escandaloso e indigna a muchísimos fieles dentro y fuera de Cataluña. Carlos Esteban ha lanzado una advertencia a los prelados de Cataluña.

Francisco y la propiedad privada

El Papa Francisco ha participado en la cumbre de la Conferencia Internacional del Trabajo, organismo especializado de la ONU, que ha tenido lugar en Ginebra. Su Santidad, que ha intervenido de forma online, ha recordado la Doctrina Social de la Iglesia respecto a la propiedad privada. “A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes”, señaló el Pontífice en el discurso que pueden leer aquí. A Francisco se le critica mucho cuando dice estas cosas, pero precisamente en este punto recuerda, simplemente, la doctrina católica.

Viganò critica la nueva misa

Carlo María Viganò ha realizado una entrevista en la que ahora carga contra la nueva misa. Hemos recibido críticas en InfoVaticana por no aplaudir todo lo que diga este arzobispo. Simplemente, genera algo de recelo esta “salida del armario” del prelado. De repente, ha pasado de ser un fiel funcionario curial y diplomático de la Santa Sede, a erigirse en líder del tradicionalismo y a decir barbaridades de la misa reformada.

“Al próximo papa le corresponderá restablecer todos los libros litúrgicos anteriores a la reforma conciliar y prohibir en los templos católicos la indecente parodia a la que han contribuido notorios modernistas y herejes”. ¿Les parece creíble esto? ¿Si tan mal le parecía por qué no celebraba la del rito antiguo estando aprobado el Summorum Pontificum? ¿Por qué no decía estas cosas cuando tenía poder dentro de la estructura vaticana?

Si creen que mi postura es por alguna manía a la Misa Tradicional, les adelanto que acudo con asiduidad.

Una frase sorprendente de un conocido cardenal

Estos días he leído unas desconcertantes palabras de un importante cardenal; de hecho, uno de los favoritos para suceder a Francisco: Luis Antonio Tagle. “Los Estados se preocupan cada vez más de sus propios ciudadanos”, ha dicho. ¿En qué mundo vive su eminencia? Cambiemos la frase: “Los padres se preocupan cada vez más de sus hijos”. ¿Es malo eso? ¿Es qué los gobernantes de Ghana deben preocuparse de la misma forma de los vietnamitas que de los ciudadanos de los que son responsables, los ghaneses?

Un beato guillotinado

Han anunciado la fecha de la beatificación de Jan Macha, sacerdote que fue asesinado mediante la guillotina por los nazis en 1942. Qué gozada ver este tipo de testimonios. Aquí tienen su impactante historia.

Hadjadj y la paternidad

El fin de semana pasado tuvimos el placer de publicar una entrevista que hicieron al genio francés Fabrice Hadjadj, un escritor delicioso que no te dejará indiferente. Homo Legens ha publicado unos cuantos libros suyos. En este caso, el filósofo francés nos habla de la paternidad. Qué la disfruten.

‘El árbol de la vida’

Por último, me gustaría recomendarles este artículo del páter cinéfilo en el que habla de uno de los directores de cine más originales de la actualidad: Terrence Malick. La película se llama ’El árbol de la vida’. Confieso que la película me encanta, sobre todo la música y la estética, pero no se enfaden conmigo si les parece una bazofia; porque rara es.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los indultos, Viganò, la propiedad privada y la coherencia eucarística
  1. Considero que Monseñor Viganó estuvo muy acertado en sus palabras y agradezco que Infovaticana se hiciera eco de sus comentarios.

    1. En cuanto al hecho de que la prohibición de la comunión a políticos abortistas provoque controversia en el episcopado norteamericano, demuestra la confusión doctrinal que existe en la Iglesia, ante la connivencia de Francisco y de Ladaria que encima ponen trabas contra quienes querrían hacer que se cumpla la enseñanza de la doctrina moral católica en este asunto.

    2. Yo tambien creo, como el autor, que Viganó se erige en juez y condena lo que la Iglesia autorizó con toda su autoridad. También pienso que hubo reformas innecesarias y abusos de todo tipo… pero Viganó ha actuado como un cismático, y ahí no estoy de acuerdo. No es ésa la forma de ser un buen católico

  2. » Hemos recibido críticas en InfoVaticana por no aplaudir todo lo que diga este arzobispo». Madre mía. Las pocas críticas que se han podido leer no eran por no «aplaudir» a Viganò, eran por manipular en su contra. ¿Es mucho pedir que se respete un poco la objetividad, por mucha manía que tengáis a este hombre?

  3. No me parece un argumento sólido criticar por qué no dijo nada antes Mons. Viganò, como si la persona no tuviese capacidad de enmienda y libertad de pensamiento y expresión.
    Es muy lógico lo que dijo Monseñor. Fue aprobada la Misa actual pero eso no quita que exprese la ideología de los modernistas conciliares y sea que cada uno la hace con su estilo.
    Viganò denuncia las excusas, en apariencia buenas, para montar el manejo.social de la plandemia. Y eso para ningún sitio es fácil publicitariamente.

  4. Recemos por los buenos pastores que se enfrentan a la falsa iglesia apóstata en estos tiempos finales, para que perseveren hasta el fin.

    Nada más que decir

  5. Viganó es lo más parecido a una mujer despechada.Está inyectado por la bronca.En realidad,estoy haciendo un juicio temerario,ya que no estoy en su interior,con el agravante de que es un sacerdote,no debería hablar así de él,pero me fastidia su postura,creo que le hace un mal a la Iglesia y a los jóvenes que lo ven como a un pastor fiable.

  6. Vigano solo es un enfermo mental oportunista, que dice lo que la gente que le da cobijo quiere ir, sus posturas integristas en extremo, demuestran el reducido grupo que le da cobijo. Y pues que agregar, nunca fue un defensor del tradicionalismo, hasta que lo mandaron al ostracismo, y no pudo ser cardenal (así como cuando alababa al cardenal McCarrick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles