Organizan unas ponencias sobre Hispanidad y el Concilio de Trento en Madrid

lepanto conferencias
|

Mañana, viernes 18 de junio, tendrá lugar una jornada organizada por el Instituto Lepanto en torno a ‘El mundo anterior a Lepanto’.

El Instituto Lepanto comienza así las celebraciones del 550º aniversario de la gran batalla naval que le da nombre, que tuvo lugar en octubre de 1571.

El acto comenzará a las seis de la tarde con la celebración de la Santa Misa por parte de un sacerdote del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, según el rito tradicional.

Acto seguido, darán comienzo las conferencias. La primera la impartirá María Saavedra, directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano, a las siete, y versará sobre la Hispanidad y los grandes hitos de la evangelización de América.

La segunda, que tendrá lugar justo después, la impartirá Alfredo Floristán, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Alcalá, y tendrá como tema el Concilio de Trento.

El lugar elegido para el acto ― que será con aforo limitado― es el Colegio Stella Maris La Gavia, en la calle Peñaranda de Bracamonte, 9 (Ensanche de Vallecas, Madrid – Metro La Gavia).

Habrá una opción de seguirlo de manera on line a través de las redes sociales del Instituto Lepanto y de los canales de Facebook de Chesterton TV.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Organizan unas ponencias sobre Hispanidad y el Concilio de Trento en Madrid
  1. Hispanidad y Trento. ¡Rígidos, que sois unos rígidos! Alguien debiera aleccionaros acerca del deber de pedir perdón por ser tan poco tolerantes e inclusivos allá en Lepanto.

    Desactivo el modo ironía. ¡Qué pena no haberme enterado antes de estas Ponencias!

  2. En flag.spain, en Instagram ya hace meses que nos hemos decidido a celebrar los 450 años de la batalla de Lepanto. Pueden ver lo que hay y colaborar en la conmemoración de la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles