PUBLICIDAD

¿Ha dejado el Vaticano sin Sagrada Comunión a Biden?

Papa Biden
|

Según CNA, el Vaticano habría rechazado una misa solicitada por Biden al Papa Francisco; el NCR ha negado que ningún encuentro fuera a producirse.

Biden está en Europa de gira, y qué menos que una misa en el Vaticano para el primer presidente católico desde J.F. Kennedy, el ‘devoto’ Joe Biden. La misa se solicitó, pero fue rechazada. Diplomática e indirectamente, Francisco parece haberse pronunciado sobre la conveniencia de dar la Sagrada Comunión.

En el debate que enfrenta al episcopado norteamericano sobre si se debe o no hacer caso al Código Canónico y negarle la Sagrada Comunión por ir pública, manifiesta y gravemente en contra de la doctrina católica en su actuación política, el Vaticano parecía posicionarse del lado de la ‘prudencia’: básicamente, aguar la cuestión todo lo posible y que cada obispo decida en su diócesis. Después de todo, no solo es el hombre (en teoría) más poderoso del mundo y el primer ‘devoto católico’ desde Kennedy, sino que, en las pasadas elecciones presidenciales, era el candidato aparente de la Santa Sede.

Pero todo tiene un límite, y la ‘foto’ del Santo Padre dando una comunión sacrílega a la cabeza de la Administración más entusiastamente abortista del historia hubiera sido demasiado escandalosa, aunque, eso sí, hubiera puesto fin de un plumazo al debate de la asamblea episcopal que mantienen en línea sobre este delicado asunto.

Según CNA, la diplomacia gringa había solicitado para el martes la asistencia de Biden a la misa privada del Papa Francisco en Santa Marta, pero en el Vaticano no hay noticia de ningún encuentro. La misa habría sido rechazada, naturalmente con la anuencia del Sumo Pontífice, por motivos que se le ocurren a cualquiera.

Esto, por contra, da alas a los defensores de la llamada ‘coherencia eucarística’, que es lo que defiende la mayoría de los obispos estadounidenses, empezando por su presidente, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, que ya le puso las peras al cuarto a Biden a pocas de horas de su toma de posesión.

Hay una sesentena de prelados -los ‘sospechosos habituales’, curiosamente liderados por los promocionados por Francisco al cardenalato- que se opone a poner al presidente demócrata en semejante aprieto, pero la actitud de Francisco, de confirmarse, les dejaría en una posición incómoda, sobre todo porque el Santo Padre podría haberles dado el espaldarazo definitivo y habría elegido no hacerlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

13 comentarios en “¿Ha dejado el Vaticano sin Sagrada Comunión a Biden?
  1. La supuesta negativa de una misa es claramente insuficiente. El Papa Francisco dispuso la actitud que monseñor Ladaria plasmó en su carta, en la que de hecho pedía a los obispos norteamericanos que no se pronuncien para impedir la comunión a Biden. Por tanto Francisco se hace cómplice de quien quiera dar la comunión al Presidente de EEUU.

  2. Una pregunta para Infovaticana: ¿por qué no hablan de las medidas aprobadas por el gobierno de Orban para impedir lapromoción del homosexualismo en su país? Creo que son excelentes noticias que deberían publicarse.

  3. Ya lo dijo Quevedo «poderoso caballero es Don dinero» y ese caballero es al que adora el Vaticano actualmente, o al menos es la impresión que me da a mí.
    ¿Sería mucho pedir que el Papa diga de forma clara y tajante sin ambigüedades de ningún tipo, si es pecado comulgar un claro defensor y promotor del aborto?
    Vistos los antecedentes sinceramente creo que es imposible que Francisco lo haga, como en otras cuestiones como los dubia no respondidos, el acuerdo «secreto» con China y otras muchas.
    Puedo perfectamente estar equivocado pero es mi opinión.

  4. Que asco!!!!que indignidad!!!!que cobardía miserable y vergonzosa!!!! que abominación !!!!Dios mío perdón y piedad,!!!! dónde está Tu Iglesia???

    1. Francisco no se moja, porque sería tan escandaloso que diera la comunión a Biden, que perdería el respeto de millones de católicos.
      Es solo una decisión política.

  5. Biden y Pelosi temen perder MUCHO políticamente si abandonan el aborto. No temen perderlo TODO no abandonándolo y comulgando indignamente a sabiendas. ¿No dizque son tan católicos y tan devotos? ¿ O será que no son tan devotos? ¿O será que no son tan católicos?
    («¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?» Mc 8,36 y Mt 16,26)

  6. Es cierto que le dijeron a Biden que no podrían darle de comulgar. Y él suspendió la visita al papa. Todo muy correcto en esta ocasión.

  7. Respecto a este tema, el padre Santiago Martín ha realizado un interesante comentario en «Religión en Libertad». Dice este singular sacerdote que Biden sí pidió una misa en santa Marta, y comulgar, claro. Según Martín, el sumo pontífice no accedió. También afirma don Santiago que sólo se sabe esto por rumores, sin nada escrito.

  8. Mientras no lo vea por escrito, lo siento mucho, pero no lo creo.
    La «rumorología» se ha utilizado en el Vaticano y en otros ámbitos eclesiásticos en demasiado ocasiones, tanto para justificar acciones innobles como para denigrar a personas.
    Al fin y al cabo es una organización humana formada por seres humanos con virtudes y defectos.
    Espero que el Espíritu Santo no la deje de su mano y la conduzca cumpliendo la voluntad de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles