PUBLICIDAD

El Papa participa en un nuevo foro de reconstrucción global sostenible

Papa empresarios
|

Build Back Better’. Cualquiera con un mínimo interés habrá oído la frase en el inglés original o en su traducción ‘Reconstruir Mejor’ como un mantra incesante en boca de los líderes de todo el mundo, parte de ese futuro sostenible y con perspectiva de género que nos preparan los gobernantes del planeta mediante planes como la Agenda 2030.

Y ese ha sido el lema de un foro en Eslovaquia en el que ha participado el Santo Padre, quien espera que la crisis precipitada por la pandemia de covid nos sirva para “dar pasos hacia delante”, aunque en historia solo se sabe cuándo se ha ido hacia delante o hacia atrás con la perspectiva del tiempo.

Su Santidad se ha demostrado desde el principio un entusiasta de esta iniciativas globales de ‘reconstrucción’ siguiendo un ambicioso y detallado plan, como puede observarse en muchísimas de sus intervenciones públicas y, de un modo especial, en su última encíclica ‘Fratelli tutti’. El Pontífice agradeció a los organizadores de esta iniciativa por el “importante debate sobre la reconstrucción de nuestro mundo tras la experiencia de la pandemia, que nos obliga a enfrentarnos a una serie de graves cuestiones socioeconómicas, ecológicas y políticas, todas ellas interrelacionadas”.

Volvió a repetir algunas de sus frases más recurrentes, como que nadie se salva solo, o que de las crisis nunca se sale igual que se entró. “La crisis abre nuevas posibilidades: es, de hecho, un reto abierto que hay que afrontar la situación actual, para transformar el tiempo de prueba en un tiempo de decisión. En efecto, una crisis nos obliga a elegir, para bien o para mal. De una crisis, como ya he repetido, no se sale igual: o se sale mejores o se sale peores. Pero nunca iguales”, afirmó el Papa.

En este sentido, el Santo Padre señaló “me parece indispensable para desarrollar una idea de recuperación que apunte no solo a reconstruir lo que había, sino a corregir lo que ya no funcionaba antes de la llegada del Coronavirus y que ha contribuido a agravar la crisis”.

De este modo, el Papa alentó a actuar porque “el que no actúa desperdicia las oportunidades que ofrece la crisis” y añadió que es necesario “actuar, frente a la injusticia social y la marginación, requiere un modelo de desarrollo que ponga en el centro a cada hombre y a todo el hombre como pilar fundamental a respetar y proteger, adoptando una metodología que incluya la ética de la solidaridad y la caridad política”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

38 comentarios en “El Papa participa en un nuevo foro de reconstrucción global sostenible
    1. Usa la Iglesia universal para tratar de expandir (aunque muy en vano) su creciente desvarío senil. Compartirá el mismo destino eterno la jerarquía apóstata que ha blindado en la cúspide a este pollo sin cabeza.

    2. Sacerdote mariano, usted tampoco anda muy fino despellejando públicamente a las nuevas realidades que el Espíritu Santo de Dios ha creado para la evangelización y cuyos frutos tiene delante. Como sacerdote, que sepa que hace daño a personas decentes y normales que no le hemos hecho nada a usted y solo buscamos estar cerca de Dios. Siento ganas y así lo haré, de no ver más esta página para evitar broncas e historias mas que tristes pues con la que está cayendo parece que a muchos lo que nos va, o les va, es la marcha, sin más y esto es gravísimo. Adiós a usted y a sus críticas. Un alivio despedirme, hay mucha labor que hacer.

      1. Así es, ya no queda duda. Pues habremos de decirle que los católicos, en nuestra inmensa mayoría, no lo aceptamos. Además, pienso que no debe haberse enterado bien de lo que pretenden los canallas del NOM, porque una de las cosas prioritarias es acabar con el catolicismo y crear ello una nueva religión artificial, a su gusto. ¿Pensarán poner a Bergoglio dirigiendo el cotarro religioso? Dios mío, qué desastre.

      2. Antonio, me temo que usted confunde a las personas decentes con las bobaliconas, con las que no se dan cuenta de nada de lo que está pasando a su alrededor…

      3. ANTONIO ud, es tonto. El Espíritu Santo, que sopla donde y cuando quiere, no está en donde se le ha desplazado por EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO o sea, por Satanás. Y el NOM, que veo no sabe lo que es, es una de sus facetas más importantes

        1. Cris, segun tu manera de expresarte, a simple vista, se puede ver que tu conocimiento sobre el llamado NOM, es pasional y pienso que erróneo. Te recomiendo estudio serio y a fondo del mismo, al ser el tema más importante y desagradable para la humanidad.

    3. Bergoglio estuvo en ello desde el principio. El primero que cerró un edificio público fue Bergoglio. Es el que hizo ese espectáculo lamentable y humillante a bombo y platillo televisado a todo el mundo de la sede de la catolicidad vacía, para regocijo de los enemigos de Cristo, mientras por aquel tiempo, los centros comerciales estaban repletos.

      En fin. Me contengo

  1. Francisco tardó bastante en dar una respuesta frente a la pandemia. Estuvo mucho tiempo en silencio. En todo caso lo que está claro es que de un tiempo a esta parte cuando los lideres mundiales proponen una reforma el resultado siempre es el mismo; los multimillonarios se hacen mucho mas ricos y los ciudadanos de a pie acaban pagando más. Y por supuesto se rien de nosotros.

    1. Como si lo que dice Francisco fuese una «respuesta» a algo, y no el rollo y la paja habituales de los malos estudiantes para llenar el folio en blanco del examen y tratar de dar el pego al catedrático cegato…

  2. Sacerdote mariano, usted tampoco anda muy fino despellejando públicamente a las nuevas realidades que el Espíritu Santo de Dios ha creado para la evangelización y cuyos frutos tiene delante. Como sacerdote, que sepa que hace daño a personas decentes y normales que no le hemos hecho nada a usted y solo buscamos estar cerca de Dios. Siento ganas y así lo haré, de no ver más esta página para evitar broncas e historias mas que tristes pues con la que está cayendo parece que a muchos lo que nos va, o les va, es la marcha, sin más y esto es gravísimo. Adiós a usted y a sus críticas. Un alivio despedirme, hay mucha labor que hacer.

    1. ¿La Globalización es una nueva realidad inspirada por el Espítitu Santo? Cómprese un libro sobre el tema, que los hay a montones, y entérese de lo que es eso, hombre.

      1. Blanca, Frotándose las manos deben estar viendo la unión , las ideas, acción,
        etc , por parte del personal que se supone debería dar una respuesta o una lucha al globalismo.

  3. No voy a oír al «porteño», ya cansa. Se ha convertido en «nuncio» de la ONU… Será porque la edad, el Covid le ha afectado su mente o ya venía así de Buenos Aires? Por favor, su Santidad vuelva a su Argentina natal, repose, tome su mate, descanse y deje de LIAR Y LIARSE. Los puentes rotos por ud. Ya los reconstruirá otros. Vaya trabajo que tiene el ESPÍRITU SANTO!

    1. Tantos años luchando Benedicto XVI contra el globalismo y el relativismo, y ahora viene Francisco a cargárselo todo… Está muy claro por qué echaron a Benedicto, todo iba dentro de la Agenda 2030. Que creo que en un principio era 2050 pero la han adelantado. Tienen prisa los nuevos diosecillos de andar por casa.

  4. Veo que Bergoglio insiste en su campaña de sumisión del católico a la agenda globalista. Pues nos vamos a resistir, pues abandona el Evangelio

  5. «En la Doctrina Social Católica después del Vaticano II, el rechazo del marxismo se fue haciendo menos radical, al mismo tiempo que la hostilidad a la libertad económica aumentó. El lenguaje de las encíclicas también sufrió una transformación desde el lenguaje cristiano normal al lenguaje mediático ideológicamente contaminado.» (doctora Anca-María Cernea, miembro del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Victor Babes y miembro de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest).

    «Cuando haya suficiente santidad y virtud en nuestras comunidades, cuando suficientes personas compartan los mismos criterios morales objetivos (los Diez Mandamientos), entonces no necesitaremos de burócratas todopoderosos del gobierno para evitar que la sociedad se convierta en una jungla sin ley» (doctora Anca-María Cernea).

    1. Mientras tanto tendremos que trabajar con los gobiernos de este mundo si queremos mejorar la sociedad y no encerrarse en nuestro mundo mientras la la avaricia lo debora

      1. Miguel, por supuesto que hay que trabajar en este mundo… pero sin rendirse a este mundo, sino procurando que se eleve a los Cielos.

        Trabajar en este mundo no puede traducirse en utopías terrenales sin lugar para Dios. Trabajar en este mundo sin pertenecer a este mundo, he ahí lo ideal.

        1. Si no ambicinas mucho ( utopía) corres el riesgo de no llegar a. Inguna parte.
          Es como cuando te pones a negociar un acuerdo pides mucho para luego poder rebajar el nivel y llegar a lo justo y adecuado son que te roben.

          1. Miguel, no puedo ambicionar el ser como Dios, porque no lo soy.

            La perfección está en los cielos. Quien vende utopías terrenales busca miseria y persecución.

          2. No se trata de ser como dios pero tenemos que intentar hacer el reino de los cielos en la tierra, eso se nos encomendó y en principio es utópico pero no dejamos de intentarlo.

          3. Miguel, pero hacer el Reino celestial acá implica buscar la Justicia de Dios, no recurrir a burocracia humana ni confiar nuestras almas a un político.

          4. Pues en un mundo gobernando por hombresti me dirás con quién vas a tratar.
            La diferencia es que yo quiero que el mundo cambie a mejor acercándose a Dios y tu quieres que todo siga igual que hace 500 años por que todo esté tiempo transcurrido y lo aprendido por el camino no cuenta.
            Quieres a Dios sin los hombres y eso es importante pues es atraves de lo que hacemos a los hombres lo que nos acerca o nos separa de Dios.

          5. Miguel, controle la fantasía que se le va la pinza por momentos.

            Precisamente porque quiero a los hombres cerca de Dios es por lo que recelo sistemáticamente de utopías terrenales.

            En resumen, que no se entera usted de nada, y se va por los cerros de Úbeda. Eso sí, tengo claro una cosa: a Dios no nos acerca el justificar los abortos «por legítima defensa», eso seguro.

  6. Dios quiera que la reconstrucciòn global sostenible sea espiritual, y la dirija y bendiga Nuestro Señor Jesucristo y Su Iglesia Santa y bimilenaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles