El Papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, a quien acompañaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Al término del encuentro, el arzobispo compostelano comentó ante los medios de comunicación que “el Papa ha estado muy cariñoso con nosotros en la audiencia”. Barrio añadió que el “motivo era agradecerle el que haya prolongado un año más el Año Santo”. Y añadió: “yo le he explicado toda la programación pastoral que hemos hecho con esa inquietud y esa preocupación de decir que el Año Santo sea un año de conversión y de reconciliación”, recoge la web de la diócesis gallega.
Al ser preguntado por una posible visita del Pontífice a Compostela a lo largo del Año Santo Compostelano, el prelado aseguró que “vivimos con esperanza siempre, y más estando en Santiago. En ese sentido vivimos con esa esperanza de que pueda ser factible que el Papa Francisco venga a Santiago”.
Por otra parte, en declaraciones a COPE, el arzobispo insistió en que la audiencia “ha sido muy agradable” y “yo he salido muy esperanzado por la preocupación y el interés que el Papa ha demostrado con la celebración del Año Santo Compostelano”.
“Yo le he dicho”, continuó el arzobispo ante la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández: “Santidad, nos alegraría que también usted fuera peregrino a Santiago y allí calzar las sandalias de la esperanza, que son las que les queremos poner a todos los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela”. “Santidad”, le he dicho, “Dios nos ayuda y el Apóstol Santiago”, finalizó el arzobispo.
Por su parte, el líder del Partido Popular en Galicia y presidente de la región, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta del encuentro a través de las redes sociales. “Es un honor, como representante de Galicia, ser recibido por una personalidad mundial como Su Santidad el Papa Francisco”, escribió Feijóo en Twitter.
“Le he transmitido el profundo agradecimiento del pueblo gallego ante el privilegio de poder celebrar por primera vez en la historia un Año Santo bianual”, continuó, refiriéndose a la prórroga concedida por el Pontífice del Año Santo, motivada por la pandemia de coronavirus.
“He aprovechado para trasladarle la invitación formal de los gallegos y gallegas de peregrinar a Compostela y a Galicia dentro del Año Santo 2021-2022”, escribió el líder del PP en Galicia.
“El Papa Francisco tiene una relación de afectividad y conoce bien a nuestro pueblo, y estoy seguro que eso ayudará mucho”, dijo el presidente de la Xunta.
Es un honor, como representante de Galicia, ser recibido por una personalidad mundial como Su Santidad el Papa Francisco.
Le he transmitido el profundo agradecimiento del pueblo gallego ante el privilegio de poder celebrar por primera vez en la historia un Año Santo bianual pic.twitter.com/jQFDF8i4MM
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) June 14, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Deseando ver al Papa Francisco en Galicia. Lo recibiremos con los brazos abiertos, y será un soplo de aire fresco y Espíritu Santo para la Iglesia en España, que buena falta le hace.
Si va a venir para expandir sus habituales errores, es preferible que se abstenga del viaje.
Lo mismo pienso.
No se preocupe, el Santo Padre vendrá a confirmar en la fe a los católicos no a los cismáticos y sedevacantistas, así que a no está afectado por la visita.
A ti te confirmara en tu herejía, a los católicos, más bien los seguirá mareando.
Va Ber 60 lío a confirmar en la fe a los españoles? Vaya, vaya!!! Ese árbol no ha dado frutos que agraden a Dios. Además, según el, no existe un Dios católico. Bueno, los m4rc05 españoles creen ese cuento reforzado, los seguidores de Jesús, no se creen ese cuentico del 4nt1.
Co.o sabes que sus frutos no agradan a Dios? Has hablado por teléfono con el?
Es normal que no quieran su visita esos tan católicos que luego llaman al p4p4 ciudadano bergolio por qué su catolicismo no es de verdad.
son demasiado «católicos». Por suerte son pocos y cada día pintan menos en la Iglesia.
Aunque la falsa Iglesia se levanta, más dura será su caida.
La pachamama, y el pachamamico trazaron su camino, y muchos han decidido seguirle a través de la puerta ancha; los demás, no tenemos prisa, vamos con Jesús.
Y quien te dice que yo no voy con Jesús?
Exactamente igual que tú y el «prove Migue», con vuestra estúpida papolatria, bergogliana exclusivamente. Seres anodinos e insustanciales a tenor de vuestros insulsos comentarios.
No pareces mucho más brillante repitiendo siempre lo mismo.
Te repito yo también lo mismo.
¿ Como voy a elevar en nivel si no entendéis las cosas cuando se os explican con sencillez? Os parecéis a aquellos que no entendían las parábolas de cristo y no es que no la entendieron es que suponía admitir que se equivocan en muchas cosas.
Yo acepto mis error como pecardor y sin Cristo nada puedo.
Y admito mis limitaciones y pido por superarlas.
Me temo que no vendrá jamas a España. No tiene pinta de que le guste mucho la Hispanidad. Nada más que veamos que casi nunca habla en español
Pues si no viene, mejor. Es absurdo pretender que de la visita del pachamamo se vaya a seguir algo bueno.