Marx, sorprendido por la respuesta del Papa

Marx respuesta
|

Hace una semana conocimos que el cardenal Reinhard Marx, uno de los purpurados más poderosos de la Iglesia, hombre de total confianza de Francisco, pedía al Papa que aceptara su renuncia; y lo hacía público, por cierto. Casi una semana después, ayer, conocimos la respuesta del Papa, también hecha pública.

La archidiócesis de Múnich y Freising publicó ayer en su página web las declaraciones del cardenal Marx ante el rechazo del Papa.

Traducidas por Secretum Meum Mihi, las palabras del cardenal Marx son de sorpresa. “La respuesta del Santo Padre me sorprendió», confiesa el purpurado. «No esperaba que reaccionara tan rápido y tampoco esperaba su decisión de continuar mi servicio como arzobispo de Münich y Freising», asegura.

«Me conmueven los detalles y el muy fraternal tono de su carta y siento cuánto comprende y acepta mi petición. En obediencia acepto su decisión como le prometí», comenta el arzobispo de Múnich.

«Para mí y nuestro trabajo conjunto en la archidiócesis de Munich y Freising, esto también significa considerar qué nuevos caminos podemos seguir —también frente a un historial de varios fracasos— a proclamar y dar testimonio del Evangelio», continúa el purpurado alemán.

«El obispo no está solo en esto y en las próximas semanas estaré pensando en cómo juntos podemos contribuir aún más a la renovación de la Iglesia aquí en nuestra archidiócesis y en su conjunto; porque el Papa recoge mucho de lo que le mencioné en mi carta y nos da importantes impulsos. Permanece con lo que también subrayé en mi declaración: que tengo que asumir la responsabilidad personal y también una ‘responsabilidad institucional’, especialmente en vista de los afectados, cuya perspectiva debe incluirse aún más», dice Marx.

«Encuentro la decisión del Papa como un gran desafío. Entonces, simplemente volver a la agenda no puede ser el camino para mí y tampoco para la arquidiócesis», asegura el arzobispo de la capital de Baviera.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Marx, sorprendido por la respuesta del Papa
  1. A caray, a este señor no le acepta la renuncia y sin embargo se las acepto inmediatamente al Arzobispo Chaput y al Cardenal Sarah, entre otros. Cosas vemos que en ocasiones no entendemos. Tengo que dejar que me sorprensa Dios, como lo indica el Santo Papa.

    1. A Marx le queda mucho hasta los 75. Es mejor que no le acepte la renuncia. Es muy facil quitarse del medio cuando hay patata caliente

  2. » Entonces, simplemente volver a la agenda no puede ser el camino para mí y tampoco para la arquidiócesis»,

    ¿ A que agenda se refiere ? ¿a la del camino sinodal? Porque el Papa ya le ha dicho claramente que ese camino, no cuela.

  3. La farsa no ha terminado… Oh! qué sorprendido por la carta del Papa! Pero si todo estaba en el libreto! Así que la farsa continúa y lo que sí es seguro que tiene oscuros, oscurísimos, objetivos. Cuidado! Hay que estar on ojo avisor!

  4. En realidad, su santidad, en una carta elogiosísima en la que rechaza la dimisión del arzobispo (comparándolo incluso a Jesucristo), le acaba de dejar tirado a los pies de los caballos. Marx está en el punto de mira de la justicia alemana por encubrimiento de abusos de pederastia. Con la renuncia, lo que le estaba pidiendo al papa era un puesto en el Vaticano, esto es, inmunidad frente al futuro judicial que se le viene encima. Ese era el trasfondo. Y su santidad le acaba de decir que asuma su responsabilidad, esto es, que cada palo aguante su vela, o dicho de otra manera: «ahí te quedas».

  5. Coincido contigo Sir Peter. Por muy elogiosa que sea la carta que le ha dirigido, le ha dejado en su puesto para que no pueda eludir responsabilidades. Es como si le dijera: no te vas a ir de rositas, apechuga con lo que has hecho y estás haciendo. Qué delicadamente se lo ha dicho, cuánta suave diplomacia derrocha nuestro Papa. Realmente un golpe bajo , si es lo que yo pienso claro, muy bien me puedo equivocar.

  6. No os preocupeis.
    Faltan sólo Unos pocos nuevos cardenales SJSJSJ. tipo Father James SJ, para arreglar la cosa del homosexo .los procesos «olvidados»,etc
    Y el tema de la pasta desconocida o descuidada por algún rincón.
    Para eso está el verano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles