Lazzaro You Heung-sik, nuevo prefecto para el Clero

Heung-sik clero
|

El Vaticano ha hecho público hoy el nombramiento del surcoreano Lazzaro You Heung-sik como prefecto de la Congregación para el Clero.

Misterio desvelado: el elegido para sustituir al cardenal Stella, de 79 años, es Lazzaro You Heung-sik. Nacido en Corea del Sur, You Heung-sik era hasta ahora obispo de Daejeon, una ciudad situada al sur de Seúl.

Termina así una semana llena de rumores en torno a la Congregación que se encarga de los más de 400.000 sacerdotes del mundo. El lunes adelantábamos la visita apostólica que iba a realizarse, por orden del Papa Francisco, sobre el dicasterio y conocíamos el nombre del visitador, un obispo italiano.

Hoy salimos de dudas sobre el sucesor de Beniamino Stella, quien lleva rigiendo la Congregación desde 2013 y que, con 79 años, es el cardenal prefecto de edad más avanzada. Su sustituto tiene casi 70 años y, presumiblemente, será creado cardenal, junto al nuevo prefecto para el Culto Divino, el inglés Arthur Roche, en el próximo consistorio de cardenales, a finales de 2021 o principios de 2022.

Lazzaro You Heung-sik nació en Nonsan, 200 kilómetros al sur de Seúl, el 17 de noviembre de 1951. Tras estudiar en la Lateranense de Roma, fue ordenado sacerdote en 1979. Después de desempeñar diferentes cargos en la diócesis de Daejeon, fue nombrado obispo coadjutor de la diócesis en junio de 2003, por Juan Pablo II y obispo de la misma diócesis en 2005, en uno de los últimos nombramientos del Papa polaco.

El Vaticano ha informado de que el cardenal Stella permanecerá en su puesto hasta la toma de posesión del nuevo prefecto.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Lazzaro You Heung-sik, nuevo prefecto para el Clero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles