Tras el incendio de la catedral de Notre-Dame de París, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se dio prisa en anunciar que el ayuntamiento de la ciudad donaría 50 millones de euros para su restauración.
Dos años después, Anne Hidalgo ha decidido finalmente que los 50 millones de euros se destinen a un proyecto de reurbanización y mejora del entorno de la catedral, pero no para la restauración de la iglesia.
Los planes para reurbanizar la zona alrededor de la catedral vienen de mucho antes del incendio. Ya en diciembre de 2016, a petición de François Hollande y Anne Hidalgo, se había elaborado un primer proyecto de renovación urbanística para la zona.
La deuda de la ciudad de París alcanza ya los 7.100 millones de euros a finales de 2021, lo que supone un aumento del 15% en un año. Fitch, una de las tres agencias de calificación, rebajó el 3 de mayo la calificación de la ciudad de París de AA a AA-. En este contexto, Hidalgo prioriza reformar el barrio de la “Île de la Cité”, cuya urgencia es discutible, mientras que falta a su palabra y deja sin financiación pública a la imperiosa restauración del emblemático templo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando