PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de París no dará los 50 millones prometidos para la restauración de Notre-Dame

Restauración de Notre Dame
|

Tras el incendio de la catedral de Notre-Dame de París, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se dio prisa en anunciar que el ayuntamiento de la ciudad donaría 50 millones de euros para su restauración.

Dos años después, Anne Hidalgo ha decidido finalmente que los 50 millones de euros se destinen a un proyecto de reurbanización y mejora del entorno de la catedral, pero no para la restauración de la iglesia.

Los planes para reurbanizar la zona alrededor de la catedral vienen de mucho antes del incendio. Ya en diciembre de 2016, a petición de François Hollande y Anne Hidalgo, se había elaborado un primer proyecto de renovación urbanística para la zona.

La deuda de la ciudad de París alcanza ya los 7.100 millones de euros a finales de 2021, lo que supone un aumento del 15% en un año. Fitch, una de las tres agencias de calificación, rebajó el 3 de mayo la calificación de la ciudad de París de AA a AA-. En este contexto, Hidalgo prioriza reformar el barrio de la “Île de la Cité”, cuya urgencia es discutible, mientras que falta a su palabra y deja sin financiación pública a la imperiosa restauración del emblemático templo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “El Ayuntamiento de París no dará los 50 millones prometidos para la restauración de Notre-Dame
    1. No me parece una triste noticia, sino al contrario, una buena: han convertido estas iglesias, estas catedrales, en museos, en atracciones turísticas, con su correspondiente entrada, lo cual es una vergüenza. Un día de estos va a aparecer nuestro Señor Jesucristo con un látigo y va a arrojar de esos centros a esos eclesiásticos que se lucran y han prostituído lo que deberían ser un templo verdadero. Aquí, por estos lares, lo de la Sagrada Familia es de pena, la verdad.

      1. Razón no te falta, me encantó la catedral de Sevilla la visite hace años y tuve que pagar, aquello era un deambular de turistas y así otras muchas iglesias

        1. El turismo es una de las mejores cosas que hay, y los turistas también.
          Ahora que todo se puede ver por Google Streets, que se gasten su tiempo y dinero en desplazarse, conocer a otras personas y culturas, admirar el arte y la gastronomía, está muy bien

          1. Pues nada , cerramos las catedrales y que se mantengan con lo donativos dominicales de los fieles.
            La visita de tantísimos turistas no es sino una ocasión de oro para evangelizar, ocasión tan desperdiciada por la jerarquía como cualquier otra.

    2. Pues, habría que relacionar obispado y ayuntamiento. Ver cuál de las últimas acciones del arzobispo de París, han hecho cambiar de parecer al ayuntamiento, o qué ha dicho respecto de inmigrantes, o de la carta de los generales retirados.

  1. En Francia las iglesias pertenecen al Estado, en España a la diocesis. Por eso nosotros necesitamos turistas para mantener ese ingente tesoro de belleza y culto a Dios. Es verdad que el turismo aturde y resta toda devoción. Pero también es verdad que hay capillas restringidas al culto y en las diversas ceremonias se puede asistir. La alcaldesa fe Paris es una aprovechada.

  2. La alcaldesa, referente para el socialismo español, ha demostrado que quiere hacer méritos ante la masonería, a la que igual pertenece como tantos otros, incluso probablemente sean los que incendiaron el templo

    1. No se es cargo público del nivel que sea en Francia sin ser previamente masón y, por tanto declarar odio eterno a la Iglesia Catolica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles