La Asamblea Mundial de la Salud ha adoptado por consenso una resolución para el reconocimiento formal del rango de observador en la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la Santa Sede.
El Vaticano entra así oficialmente en la OMS, aunque no como miembro de pleno derecho. Con la resolución «Participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud», adoptada ayer durante la 74ª sesión, más de 70 países apoyaron la candidatura de la Santa Sede como Estado observador no miembro de la Organización Mundial de la Salud.
Se trata -se lee en una nota del gobierno italiano- de un reconocimiento del importante papel que desempeña la Santa Sede en el ámbito humanitario y sanitario, especialmente en los países en desarrollo y, más recientemente, en la lucha contra la pandemia. «Estoy convencido de que la Santa Sede -declara el Ministro de Asuntos Exteriores italiano Luigi di Maio- que lleva años prestando ayuda a través de las organizaciones de la Iglesia Católica a millones de personas necesitadas en todo el mundo, aportará un valioso valor añadido a la Organización Mundial de la Salud y reforzará aún más el espíritu de solidaridad a nivel mundial. Será de gran inspiración para todos los Estados miembros».
Esperamos que sea también de inspiración para la propia organización internacional, que tan relevante papel ha tenido en nuestras vidas con la presente pandemia de coronavirus, decretada por este organismo. Podría, por ejemplo, influir en su línea de recomendaciones, como la que en abril de 2020 aconsejaba a los estados que decretaran el aborto como un “servicio esencial” en la pandemia, exento del cierre generalizado que afectó a casi todos los servicios para evitar la extensión del virus. O a matizar sus directrices sobre educación sexual, que promueven en lo niños la masturbación, el aborto y la homosexualidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mundo, Mundo, sálvame.
En tus organismos internacionales, escóndeme.
De la fe de dos mil años, defiéndeme.
En la hora mi muerte, hibérname.
Genial tu comentario, Lector.
Intolerable. La Santa Sede no debe donar ni apoyar a una inícua institución como la OMS, que promueve el aborto y la ideología de género. Con esta actitud, el Papa Francisco ya no sólo calla, sino que colabora con esos pecados.
Trump, tan aborrecido por el Papa, dejó de subvencionar a la OMS por el tema del aborto, mientras Bergoglio de deshacía de gusto con Biden y sus secuaces… Y ahora se mete enmedio del chiringuito globalista. El que no se haya dado cuenta aún de lo que tenemos en El Vaticano, muy despìstado debe andar…
Las instituciones se cambian desde dentro con trabajo y tenazidad no aislandose de ellas y lloriqueando por qué no hacen lo que uno quiere.
Pues a ver qué haces tú para cambiarlas…Para bien claro!
Hago todo lo que está en mi mano e intento aprender y mejorar en todos los aspectos de mi vida día a día teniendo mi fe en Dios como guía en el camino haciendo aquello que se nos pidió… Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Dejen de dar publicidad a este sacerdote excomulgado.
Y con dos genocidios a sus espaldas.
Supongo que te refieres a sacerdote Mariano que ve con buenos ojos que no se castigue a los pederastas.
Espero que la denuncia ante los Tribunales de EEUU que va a presentar pronto el abogado alemán Reiner Füellmich con otros cien abogados y cerca de mil médicos y científicos, contra la OMS y demás estamentos que han contribuído a la «plandemia», sea efectiva y veamos a esta gente juzgada por todo el mal que están haciendo, genocidio incluido.
La OMS no necesita el dinero de los fieles católicos. Ya los financian China comunista y el tenebroso Bill Gates, entre otros.
Sin importar el pretexto:
Es abominable financiar a una organización que promueve el asesinato de bebés en el vientre de sus madres y la perversión de las almas de los niños.