Un informe muestra los ataques de la China comunista a la Iglesia católica

China Iglesia católica
|

Con motivo de la semana especial del 24 de mayo, dedicada por la Iglesia católica a China, Enraizados ha elaborado un informe exhaustivo para evidenciar los ataques al cristianismo ―y al catolicismo en particular―, por parte del Gobierno comunista del país asiático.

Ataques que no han sido frenados por la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede, sino que se han recrudecido con la persecución y la detención de obispos y sacerdotes, laicos y monjas, como vemos a continuación.

  • Once ataques a miembros ordenados de la Iglesia católica, incluyendo cinco obispos, detenidos o con movimientos restringidos, que se ven privados de la necesaria libertad no solo para ejercer su ministerio sino para la ida cotidiana.
  • Trece ataques a lugares de culto, con medidas generales arbitrarias que tratan de limitar la participación en los actos litúrgicos, y con acciones concretas de destrucción de cruces, cierre de locales, etc.
  • Seis ataques a fieles sencillos a los que se les retiran las ayudas públicas necesarias para su subsistencia por el mero hecho de permanecer en la Iglesia y no renegar de su fe.
  • 27 ataques de adoctrinamiento a la población o que pretenden dificultar la práctica de la propia fe.

El presidente de Enraizados, José Castro Velarde denuncia la situación de China: “La violación de los derechos humanos en China, ejecutados y maniobrados por el partido comunista son tan aberrantes y vergonzosos que sorprende que Occidente, cimentado en valores “judeocristianos”, los acepte”.

Además, Velarde alerta del caso paradigmático de China, y la pérdida de libertades civiles progresiva, pese a la mejora de las perspectivas económicas de la población, que debería haber conllevado un aperturismo de la sociedad: “El caso chino es interesante puesto que a pesar de que el comunismo se mantiene como la ideología oficial, a raíz de la bonanza económica, ha surgido una sólida clase media y cientos de empresarios millonarios. Pero ese desarrollo económico no ha ido de la mano de una mayor libertad ideológica, de pensamiento y religiosa”.

Y es que, durante el año 2020, además de ser el año de la pandemia por el Covid, se habría perpetrado un genocidio en la región de Xinjiang frente a la minoría musulmana uigur.

Así mismo, el hostigamiento a la libertad religiosa, y en particular a la Iglesia católica, no cesa, a pesar del acuerdo entre China y el Vaticano. Y esto es debido a que las autoridades chinas ven como amenaza no solo la doctrina de la Iglesia, sino especialmente que la religión invite al “pensamiento libre”.

 Pincha aquí para ver el informe completo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un informe muestra los ataques de la China comunista a la Iglesia católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles