Francisco: 3.000 días al frente de la Iglesia católica

3.000 días El Papa Francisco durante el rezo del rosario por el fin de la pandemia (Vatican Media)
|

El pasado domingo el Papa Francisco cumplió 3.000 días como Pontífice de la Iglesia católica. Así lo informó Il Sismógrafo, que habló de «un hito cronológico significativo también porque parece muy probable la promulgación y publicación de la nueva Constitución Apostólica en las próximas semanas después de seis años de trabajo».

Este esperado documento, Praedicate Evangelium, según su título provisional, podría ser la Constitución Apostólica número 37 del Papa argentino y ver la luz pronto. De ser así, entre el 26 y el 28 de junio próximos, la promulgación marcará un momento clave en el camino de lo que el Papa Francisco siempre ha definido y presentado como la «reforma de la Iglesia».

En estos tres mil días desde el 13 de marzo de 2013, según informa ANSA, el pontificado de Francisco ha producido 472 Ángelus y Regina Caeli, una bula para la proclamación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 36 constituciones apostólicas, tres encíclicas, 789 meditaciones diarias -homilías de Santa Marta, las cuales ya no se publican-, 44 cartas apostólicas en forma de Motu Proprio, cinco exhortaciones apostólicas, 247 cartas, 41 oraciones, 428 homilías, 102 mensajes para las distintas Jornadas Mundiales, 1.477 discursos, 325 video mensajes, 33 viajes de visitas internacionales, 29 visitas pastorales a Italia, 20 visitas a parroquias en Roma y sus alrededores y otras ocho visitas especiales.

Además de una serie de muchos otros documentos igualmente públicos y oficiales que, sin embargo, no se informan en el sitio web del Vaticano. Hay decenas, tanto de diferente relevancia como de diferente naturaleza o métodos de comunicación: entrevistas, libros, documentales, videos, cartas personales, transcripciones de llamadas telefónicas, prefacios y artículos.

Muchos de ellos han adquirido más importancia y repercusión mediática que los escritos oficiales; pensemos en las entrevistas a Scalfari, las ruedas de prensa en los aviones o las declaraciones sobre las uniones homosexuales en el documental ‘Francisco’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Francisco: 3.000 días al frente de la Iglesia católica
    1. Durante este tiempo, el Papa Francisco ha cometido una concatenación de errores que se basan en la sustitución de la sana doctrina por su ideología, y que cuesta enumerar por su abundancia:

      1. Decir que todos somos hijos de Dios; que por Jesús corría sangre pagana; su enfoque sobre el juicio particular; decir que Dios ha hecho a los lgtbi tal como son; admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar…

        1. Su legado perdurará como las pirámides, por ejemplo: otorgar la nacionalidad vaticana al golfo de su amigo Zanchetta, al que él consagró como obispo, para sustraerlo de la acción de la justicia que merece por sus golfadas en la Argentina.

          1. Hace 3000 dias la primera imagen de S. José que me encontré le coloque una petición
            «que durase poco» o «que falleciese pronto» no recuerdo bien. Se cumple el refrán
            «Bicho malo nunca muere»
            San José no nos falles.

        1. El cansino es Francisco. Es para lo que ha quedado: para poner de ejemplo moral para el mundo a Guardiola por besar su medalla. Ya no se aguanta ni él.

        2. Añadamos la visita a Lesbos donde había árabes cristianos y no llevó ni a uno de estos, que sí están perseguidos, en su helicóptero. Sólo musulmanes. Y su entusiasmo por celebrar a Lutero en su aniversario.

      2. Pablo:

        A mi también me molestan las constantes críticas de sacerdote mariano de Lefebvre. Bastante, porque me parecen peligrosas y muy dañinas para la Iglesia.

        Pero pienso que te estás excediendo en lo explicito de tus insultos. No creo que sea necesario llegar a esos términos.

        1. Y no lo digo por defender el contenido de sus comentarios. Sabes que soy muy, muy crítico con él y suelo tener palabras duras contra su proceder.

          Pero debemos calmarnos, porque si no se nos va de las manos el debate.

  1. «Solve et coagula»…, pero sobre todo «solve», el «coagula»se lo irán dictando desde «gran sanedrín» sin prisa pero sin pausa.

  2. «Sacerdote» «mariano», te digo como le decía a Belzebunegui (que parece que por fin ha encontrado una afición): ábrete tu propio blog y deja de spamear en la zona de comentarios.

    1. P. Antonio, pido disculpas si he puesto demasiados mensajes, pero es que el corrector automático me había bloqueado, y he tenido que mandarlos en pequeños fragmentos.

        1. Todos?. Un poco de humildad, por favor.

          Habría que conocer vuestros conocimientos teológicos para valorar vuestras aportaciones que, mientras tanto, muchas de ellas, no todas, en algunas tenéis plena razón, no obedece sino a maledicencias y obsesiones personales.

    1. No estoy enfadado solo que no quiero estar en el mismo saco de ellos y más visto el nivel de intolerancia y desprecio que leo en cada uno de sus comentarios.

  3. Explicando el verdadero origen de su oposición a Bergoglio. A ver algún ingenuo que queda por ahí. Lo escrito, escrito está.
    Después que no se declare perseguido. No sé trata de persecución, el declaró aquí que algunas «infracciones» no debían ser juzgadas por lo civil.
    No es usted buenecito, señor. No cuela.

  4. Totalmente de acuerdo con usted, Sacerdote Mariano. Mucho daño ha hecho Bergoglio a la iglesia; pero fué colocado ahí para eso. Para eso intentaron asesinar a Juan Pablo II o hacer que se retirara, y les salió mal. Benedicto, en su nombramiento, pidió que rezásemos para que no lo echaran los lobos del Vaticano… y lo consiguieron. Benedicto combatió el globalismo toda su vida, ya hace casi cuarenta años se las tuvo tiesas con la ONU por tal causa… Encima tiene una inteligencia fuera de lo común, no podía estar ahí.
    Pero veremos en qué queda todo.

  5. Cuando veo los comentarios de esta página, me doy cuenta de lo necesario que era un Papa como este para realizar una profunda «depuración de la Iglesia».
    Supongo que me censurarán, aquí solo son bien vistos los que están contra este Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles