La vida bajo persecución de los cristianos en Irán

Cristianos Irán
|

La vida de los cristianos en la República de Irán no es fácil. Mariam Dehkordi, en IranWire, nos explica las penalidades que deben de sufrir quienes viven su fe en Cristo bajo aquel régimen islámico:

“Desde la fundación de la República Islámica, los sacerdotes cristianos han sido a menudo objeto de ataques y asesinatos. El reverendo Behnam Irani conoció personalmente al menos a cuatro de ellos fallecidos durante los «asesinatos en cadena» de disidentes en la década de 1990.

«Cuando hablamos de asesinatos en cadena», explica, «la mayoría de la gente recuerda los brutales asesinatos de intelectuales y escritores. Pero los asesinatos del reverendo Haik Hovsepian en Teherán, del reverendo Mehdi Dibaj en Isfahan y del reverendo Tateos Michaeilian en Teherán también formaban parte del proyecto de acabar con la oposición de la República Islámica».

La persecución del régimen iraní hacia los cristianos de habla persa se produjo en varias fases: «Al principio, el gobierno intentó la erradicación física. El asesinato de líderes eclesiásticos parecía una forma eficaz de intimidar a los conversos cristianos y de atemorizar a esta creciente comunidad. Esta tendencia continuó hasta mediados de la década de 2000».

Tras estas acciones, los cristianos iraníes buscaron lugares más seguros para reunirse y celebrar servicios religiosos. «Los cristianos de habla persa no podíamos ir a las iglesias armenias y asirias porque también estaban sometidas a una gran presión». Además, en las iglesias asirias y armenias no se daban sermones en persa, así que se desarrollaron muchas “iglesias” domésticas, más difíciles de identificar y controlar.

La sociedad iraní había cambiado y ya no se podía matar a la gente en secreto, pero las amenazas, la intimidación, las citaciones judiciales y la tortura siguieron estando al orden del día.»

Con la llegada a la presidencia de Mahmud Ahmadineyad en 2006, la represión del régimen contra los cristianos adoptó una nueva forma. Se empezaron a confiscar sus bienes y propiedades y se prohibió la publicación de libros cristianos y la celebración de ceremonias religiosas.

La República Islámica reconoce oficialmente al cristianismo como una religión minoritaria. A pesar de ello, la Constitución iraní solo reconoce a quienes pertenecen a iglesias de etnias diferentes a la persa, los armenios o asirios. Los cristianos de lengua persa están privados de muchos derechos de ciudadanía y solo se les permite ser enterrados en cementerios armenios o asirios.

Aunque no hay cifras exactas sobre el número de cristianos en Irán, la organización internacional Open Doors, que informa sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo, cree que aproximadamente la mitad de los cristianos de Irán son hablantes nativos de persa o conversos. Según algunos informes recientes, Irán tiene una de las tasas de conversión al cristianismo más altas del mundo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “La vida bajo persecución de los cristianos en Irán
  1. Católicos, ahí tenéis a los nuestros. Estos son el rebaño del Señor, el resto fiel, el pueblo de Dios.
    Estos son aquellos que no andan pensando en cambiar los mandamientos o en bendecir lo abominable.
    Ellos nos dan ejemplo con su vida de que lo que se haga o diga en Roma ya no debe importarnos, debemos seguir adelante en Cristo Jesús y prepararnos para su venida victoriosa.
    Somos unos afortunados, pues a pesar de los pesares seguimos a nuestro Señor.
    Bendito sea por siempre!!!!!

  2. A fuego y espada?
    No creo que esa fuese la manera lo que Cristo nos pedia al decir que recemos por los que nos persiguen y amemos a nuestros enemigos.

    1. Miguel: ¿Quién ha dicho que a fuego y espada? ¿Quién ha negado derechos humanos? Hazte caso a ti mismo y dedícate a rezar por tus supuestos perseguidores y a amar a tus supuestos enemigos, en vez de atribuirles palabras e ideas sacadas de tus desvaríos.

      1. Los comentarios aquí continuamente han negado los derechos humanos y lo puedes comprobar en otras entradas de este medio con todo tipo de retorcidos y falaces argumentos.

  3. «Según algunos informes recientes, Irán tiene una de las tasas de conversión al cristianismo más altas del mundo.» Aquí tanto pagano apóstata por seguir la moda laica y allí jugándose la vida en cada conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles