Un grupo de jóvenes universitarios de Valencia dedican su tiempo a rezar, alimentar, atender, evangelizar y acompañar a los ‘sin techo’ de la ciudad.
El miércoles 12 de mayo, jóvenes voluntarios del grupo Erasmus, de la Universidad Católica de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia, acompañaron a los miembros Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, en sus encuentros semanales, a pie de calle, y así brindar su ayuda a los más pobres de la ciudad: los «Sin Techo».
Antes de salir, en los locales de la parroquia San Francisco de Borja, prepararon los bocadillos y demás alimentos que se iban a repartir. A continuación, disfrutaron de un momento de oración ante Jesús sacramentado, en el que los jóvenes presentaron ante Dios sus vidas y pidieron discernimiento para llevar a cabo el apostolado que iban a vivir esa noche.
Según relata esta organización, los jóvenes se fueron impresionados al conocer “in situ” cuál es la realidad de pobreza, marginación y soledad que sufren tantos hermanos nuestros, durmiendo al raso, sin apenas comida, compañía y en total desamparo.
Participaron universitarios de distintas nacionalidades y culturas: alemanes, italianos, británicos, indios, marroquíes y españoles… todos unidos para ser apóstoles de misericordia con el hermano que sufre, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, visitando al enfermo y vistiendo al desnudo. “Fue sin duda, para todos, una experiencia inolvidable. Fue una noche de verdadera misericordia”, dicen.
Origen del apostolado
El apostolado por las calles de Valencia se remonta al año 2016, poco después de la erección canónica de la asociación. Por aquel entonces, el presidente Pedro Miret Giner y e Israel de María salían desde la parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia, anterior sede de la asociación, a buscar los lugares donde habitualmente se refugiaban, por las noches, las personas más vulnerables, pobres y necesitadas. Iban provistos de café, leche, cacao, galletas y toda clase de bollería y al encontrarse con ellos les ayudaban, en la medida de sus posibilidades, a paliar el frío del invierno y la soledad de la noche. Es así cómo empezó esta gran obra de misericordia.
“La Asociación «Apostolado de la Divina Misericordia» creada en la Archidiócesis de Valencia, nace en el mes de julio de 2015 a iniciativa del sacerdote valenciano D. Pedro Miret Giner que, tras recibir la autorización personal del señor cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera y, unido a un grupo de sacerdotes y fieles cristianos laicos, quieren aprovechar el nuevo impulso misionero y evangelizador que dio S.S. el Papa Francisco, convocando el Año de la Misericordia para ser, en medio del mundo, Apóstoles de la Divina Misericordia y, vivir y hacer vivir el Evangelio de la misericordia en todas partes. ¡La gracia de Dios nos ayude llevar a cabo este propósito!”, se lee en su página web.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando